Una Niña De Once Años Da A Luz En Murcia

Los facultativos no tardaron, sin embargo, en descartar la existencia de problemas gastrointestinales y se quedaron de piedra cuando la exploración de la niña les ofreció evidencias de que en realidad se encontraba de parto. Fuentes de la Consejería de Salud confirmaron únicamente que tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado. Se trata del segundo caso de embarazo en niñas de corta edad atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre, tras el registrado a mediados de noviembre, cuando fue asistida una niña de 12 años, también de origen sudamericano.

Se da la circunstancia de que también hoy ha trascendido el caso de una adolescente de sixteen años de Torre Pacheco que ha dado a luz en su casa este fin de semana y cuyo bebé está ingresado en la unidad de cuidados intensivos neonatal de ese centro sanitario, según fuentes hospitalarias. Fuentes de la Comunidad Autónoma han confirmado a Europa Press que tanto la menor como su hijo se encuentran en buen estado de salud. Tras el parto, el hospital ha dado parte de lo sucedido a la policía y los servicios sociales ya que, debido a la corta edad de la menor, detrás de este suceso podría existir algún comportamiento delictivo. Fuentes de la Comunidad Autónoma han confirmado a Europa Press que tanto la menor como su hijo se encuentran enbuen estado de salud. El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca deMurciase ha puesto en contacto conla policíapara informarle que unaniña de eleven años había dado a luz, un protocolo que se activa siempre en estos casos y teniendo en cuenta la edad de la niña. En ambos casos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades solicitó luego información a la policía, al juzgado, los servicios sociales de atención primaria, educación y centros de salud para unificar informes sobre las menores y analizar su situación.

La Policía Ya Está Interrogando A Los Familiares Y Allegados De Estos Hermanos De Origen Boliviano

Afirma, además, que por mucho que se intente educar y conversar con las familias sobre la necesidad de tratar estos temas, muchas hacen oídos sordos. Fuentes policiales han informado que una unidad del Grupo de Menores se ha desplazado al centro hospitalario donde se mantiene ingresada la menor y su hijo, un varón, para tomar declaración a los familiares y a las personas de su entorno. De acuerdo a esta misma fuente, esta familia reside en Murcia desde hace unos ocho o nueve años, y ambos padres trabajan a jornada completa. Esta intensidad laboral hace que abandonen el hogar durante largas horas y supone, como afirman las fuentes, uno de los principales riesgos para los niños.

Según recogeLa Ser, fuentes sanitarias explicaron que, tras realizar una exploración y descubrir que se trataba de un parto, la menor dio a luz «sin tener que pasar por quirófano». Ni la familia ni la niña sabían que estaba encinta cuando llegaron a la Arrixaca, según añade la emisora murciana. «Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían». Tal y como marcan los protocolos del hospital, se ha dado parte a la Jefatura Superior de Policía y los servicios sociales ya están informados sobre el caso. Ni la familia ni la pequeña sabían que estaba encinta cuando llegaron a la Arrixaca, según añadía la emisora murciana.

Protección De Menores

“Hay madres que salen a las 6 de la mañana de casa y vuelven a las 10 de la noche, dejando a los niños solos todo el día. Y los niños acaban creciendo, aunque no creo que ellos vieran la magnitud ni la gravedad de lo que podía suponer lo que estaban haciendo”. Fuentes sanitarias consultadas por la emisora aseguran que la niña “no tuvo que pasar por quirófano y dio a luz —de parto natural— un bebé”.

una niña de once años da a luz en murcia

Una niña de once años ha dado a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca, según han confirmado a este diario fuentes del propio centro hospitalario. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una menor de edad, cuya familia son inmigrantes bolivianos, tuvo un bebé en el hospital murciano, según ha detallado la Cadena Ser Murcia. Una niña de once años dio a luz el pasado viernes a un bebé en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La menor llegó al hospital después de que sus padres llamaran a una ambulancia por lo que creyeron que era “un problema estomacal grave”, pero tras llegar al centro hospitalario, el private médico descubrió que, en realidad, se trataba de un parto, ha revelado la Cadena SER. Tras el parto y como marca el protocolo en estos casos, los facultativos alertaron a la Jefatura Superior de Policía por la corta edad de la menor.

Los Familiares Pidieron Llevarla A Urgencias En Ambulancia Porque Pensaban Que Tenía Algún Problema Estomacal

Algunos vecinos bolivianos del barrio de San Andrés, una de las zonas donde se concentra la población latina en la ciudad de Murcia, han comentado a este periódico que se sienten dañados por la noticia, ya que da una imagen de la comunidad boliviana que no se corresponde con la realidad. “Esto no es algo que pase de manera habitual, sino que ha sido cosa de las circunstancias en las que vivía esta familia. Fuentes policiales han informado de que una unidad del Grupo de Menores se ha desplazado a la sección materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permanece ingresada la niña junto con su hijo. La inspección educativa se puso en contacto además con la escuela de la menor de 11 años y le ofreció el programa de atención domiciliaria que se aplica a alumnos enfermos que no pueden asistir a clase, así como el asesoramiento que precise. La misma fuente -que prefiere permanecer en el anonimato- asegura que se trata de un suceso fruto de la “irresponsabilidad por ignorancia”. “No creo que no fueran conscientes del estado de la niña, simplemente lo dejarían pasar esperando que nadie se diera cuenta y que no saliera a la luz, o por no querer aceptar la realidad”.

Según afirma el diario La Verdad, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer si la menor había sido objeto de algún tipo de abuso a raíz del cual se encontraba esperando un hijo. Posteriormente, se corroboró que las relaciones sexuales habían sido consentidas, además con un menor inimputable. Desde la Consejería de Salud han confirmado a esta Redacción que tanto la menor de edad como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Desde la Consejería de Salud confirmaron a esta Redacción que tanto la menor de edad como el bebé se encuentran en buen estado de salud. En España,en el primer semestre de 2017, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística , dieron a luz 197 niñas de 15 años o menos y otras 359 de 16.En 2016, ya con datos definitivos, fueron 111 las madres menores de 15 años, 343 de 15 años y 818 de sixteen años. Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que ha ordenado este lunes la investigación al Cuerpo Nacional de Policía, que ya ha obtenido estos primeros frutos. Las mismas fuentes aseguraron que «ni la niña ni ninguno de sus familiares dijeron en ningún momento que podía tratarse de un embarazo y, cuando fueron preguntados por ello, aseguraron que no sabían nada».

El Centro Sanitario La Arrixaca Ha Informado A La Policía Por Si La Menor Ha Sido Víctima De Algún Delito

Desde el Gobierno murciano han informado de que han activado en ambos casos el protocolo de protección de menores para garantizar la integridad de las madres y sus bebés. En el caso de la niña de 11 años, el hospital lo comunicó a la Dirección General de Familia y Políticas Sociales para que activara el protocolo si hubiera una situación de desamparo. La Unidad de Protección de Menores de ese departamento abrió expediente por si existieran indicios de responsabilidad de los padres, aunque sea por negligencia en su supervisión. Al parecer, ni la niña ni la familia “no dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían”. Según testigos, “los familiares a su cargo pidieron llevarla a urgencias porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores”. Desde la emisora añaden que tanto los padres como la menor creían que se trataba de un «problema estomacal grave», pero tal y como se indica también, «tras la exploración de los facultativos y algunas pruebas se comprobó que lo que le ocurría es que estaba de parto».