Unos cuantos decenios antes, la un poco empalagosa actriz de “Sissi” se había transformado en Francia en una estimable actriz, a partir de rodar La piscina. Más tarde, más que nada con el director Claude Sautet, logró interpretaciones geniales en agridulces comedias, como Las cosas de la vida, Max y los chatarreros, César y Rosalía, Una vida de mujer… El público galo, tan chauvinista, la consideraba ya como suya. Pero todos esos éxitos, el cariño con Daniel Biasini, no sirvieron de nada tras la muerte violenta e inopinada de su hijo David. Sarah Biasi tenía sólo cinco años cuando su madre, la actriz Romy Schneider, fue encontrada sin vida en su apartamento de París.
La segunda, con el periodista italo-francés Daniel Biasini, al que conoció mientras era su secretario y con quien tuvo a Sarah. El suicidio de su primer marido, la desaparición prematura del hijo de ambos durante un incidente en casa, y al final la separación de su segundo marido, la sumieron en una profunda depresión de la que jamás se recobró. En este momento, mucho más de 35 años tras su desaparición, una película recrea los últimos meses en la vida de Romy Schneider, que rozó el cielo y el infierno. 3 noches en Quiberon, de la realizadora alemana Emily Atef, se estrenará este mes en Francia tras haber vivido por el Festival de Berlín, y la familia de la actriz ya mostró su descontento por la imagen que refleja de la intérprete.
Romy Schneider Murió De Pena Tras La Muerte Trágica De Su Hijo
Romy Schneider fue sepultada junto a su amado hijo el 2 de junio en el cementerio de Bossy-Sans-Avoir, en la periferia sur de París. Unos cuantos meses después su tumba fue profanada y desapareció el períodico personal en el que apuntaba completamente todo. Alain Delon declararía muchos años después que Romy Schneider había sido el gran amor de su vida. Se encargó del funeral, pero prefirió no estar presente en él. En cambio, publicó en la gaceta Paris Match una carta claramente impúdica donde, llamándola “Puppelé” (“muñeca” en alemán) , aseguraba sentirse “no culpable”, pero sí “responsable” de su muerte.
“Es totalmente falso”, declaró su hija Sarah Biasini, indignada por las insinuaciones sobre el presunto alcoholismo y desequilibrio psíquico de Schneider que recoge la película. Según su hija, “la película contiene muchas insinuaciones totalmente falsas”. “He enterrado al padre y he sepultado al hijo, pero jamás los he descuidado y ellos tampoco me han abandonado a mí”, escribió la actriz en su períodico. Tras el entierro retomó el rodaje de \’Testimonio de mujer\’, persuadida de que trabajar era lo único que la salvaría de perder la cabeza. Pero unos cuantos meses después del estreno Romy Schneider apareció fallecida en su cama. Volvió a trabajar en Hollywood en la comedia ¿Qué tal, Pussycat?
¿Por Qué Odiaba Las Películas De \’sissí\’?
Sin embargo, un cámara conoce a una mujer en estado terminal y escoge grabar su ocaso escencial. Su última aparición fue en el funeral de su enorme amigo Jean-Paul Belmondo, en la iglesia de Saint-Germain-des-Prés el pasado mes de septiembre. Conmovido por la desaparición del legendario actor francés, declaró durante el acto que “no estaría mal que nos hubiésemos ido los dos juntos”. La teoría de la policía es que los asaltantes procuraban robar joyas pero se encontraron con una segunda cubierta que no lograron atravesar. Romy Schneider es un mito que, en este caso verdaderamente, sigue siendo inescrutable. En este momento, con ocasión del 40º aniversario de su muerte, una exposición en la Cinémathèque Française y un reportaje presentado en el Festival de Cannes tratan de explorar su figura, pero probablemente solo logren avivar aún más el misterio.
Si conocemos múltiples datos de Romy Schneider es por el hecho de que era foco de un circo mediático destructivo y incesante. “He perdido todo el control sobre mi vida”, asegura entre lágrimas a lo largo de la entrevista que recopila la película. David Nassoy, intimo amigo de entre las actrices mas queridas de Francia, vivió siempre y en todo momento con el recuerdo de aquella pequeña dulce, de sonrisa contagiosa y entre los semblantes mas hermosos que él había tenido delante de la cámara. En toda su vida logró mas referencia al trágico descubrimiento, a menos que no encontró su períodico en el lugar donde lo tenía siempre y en todo momento y en todo instante y en todo instante y los fármacos que tomaba descansaban de manera especial orden. Esta segunda película se rodó en lengua francesa, que Romy desconocía, por lo que debió aprender el guion fonéticamente.
La mañana del 29 de mayo de 1982 hallaron a Romy Schneider muerta, sentada en el sillón de su apartamento de París. No se le practicó la autopsia y nunca se supo con certeza si murió de un ataque al corazón o si se suicidó con una mezcla de barbitúricos y alcohol. Está enterrada junto a su hijo David en un cementerio cerca de París. 40 años tras su muerte nos quedan sus películas; el recuerdo de su talento y hermosura o la imagen de aquella alegre emperatriz Sissi de su juventud. Pero también la de esa mujer que vivió en sus carnes la amargura, la tristeza y el dolor. Romy Schneider nació en Viena en 1938 y era hija y nieta de actores.
Harry Y Meghan Cabrean A Los Políticos Británicos: No Los Quieren En La Coronación De Carlos Iii
Una vez que en 2017 fuera operado de un inconveniente cardiaco y dos años más tarde sufriera un accidente cardiovascular y una ligera hemorragia cerebral, el protagonista de películas como \’A pleno sol\’ o \’El eclipse\’ sigue alejado del ojo mediático. Recobrando sus fuerzas entre una clínica en Suiza y su mansión en Douchy, Alain Delon raras veces hace aparición públicamente. El actor ha asegurado que le logró una foto al cadáver y la llevó en el bolsillo interior de sus chaquetas desde ese momento. “Romy fue el gran amor de mi vida, el primero, el mucho más fuerte, pero también, lamentablemente, el mucho más triste”, confesaba el actor hace unos años.
Comenzaron las depresiones, ahogadas a menudo en alcohol y tranquilizantes. En Hollywood grabó otras cintas como Los Campeones , El cardenal y Préstame tu marido , con Jack Lemmon. La meca del cine le hacía los honores, pero ella jamás tuvo la intención de establecerse en EE.UU.
La Inolvidable “sissí” Recordada Ahora En Una Película Reportaje
Contrataron a Daja Tarto, un falso faquir, quien como haría entonces en repetidos estrenos, se ocupó de “armar follón”, lanzando fotografías de Romy Schneider al aire, lo que causó el consiguiente revuelo estudiantil. Ni que decir que la prensa madrileña se realizó eco de aquella presencia de Romy Schneider en la ciudad más importante de España y en Alemania las revistas brindaron también buena cuenta del “entusiasmo” que la protagonista de “Sissi” causaba entre los niños españoles. Lejos de el reconocimiento que le dio su matrimonio con Delon logró que la prensa del corazón no supiese aspectos de su crónica y se mantuvo siempre y en todo momento y en todo momento discreta ante los hechos de la vida del astro francés. La primera con el actor Harry Meyen, con quien tuvo a su primer hijo David.
Quedó como una historia de historia legendaria del cine, en el momento en que sólo contaba al fallecer solo cuarenta y tres años. En su faceta artística, se desprendió del personaje que le logró famosa, Sisi, para abordar proyectos con más envergadura artística. Por el hecho de que Romy (hija de la asimismo actriz Magda Schneider) vivía mediante ella lo que siempre deseó ser, una estrella, y Romy se resistía a ese estatus. El actor terminó dejando a Schneider por carta para irse con Nathalie y en 1964 nació en Estados Unidos su único hijo en común, Anthony. La pareja se divorció en 1969, pero sostuvo una relación cercana desde ese momento. El pasado 11 de enero, su hijo publicó también en Instagram una foto de ambos acompañada del mensaje “amor inalterable”.