Trucos Para Dejar Secar El Pelo Al Aire

De esta forma evitarás que se encrespe desde el inside. El cabello rizado es el que más sufre las consecuencias de los días lluviosos pero la textura lisa no se libra del mal. La humedad hace que el pelo se descontrole y se encrespe por completo.

Y no te pierdas el truco definitivo para presumir de pelazo (¡sin gastarte un euro!). Alternar un champú antigrasa con otro de uso frecuente puede ser una buena concept. Y si quieres saber cómo acabar con el pelo graso de una vez por todas, echa un vistazo aquí. O practica esta rutina de 5 días con la que lograrás que tu pelo aguante limpio más días (¡comprobado!). ¿Sabías que este tejido evita la fricción ordinary que sufre tu pelo contra la almohada?

¿cómo Hay Que Secar El Pelo Rizado Para Que Te Quede Increíble?

Así que tómate tu tiempo, peina con suavidad y no lo hagas de forma enérgica. Y mejor con cepillos de cerdas naturales y estructura de madera, porque los metálicos con cerdas acrílicas agravan el problema. Pues sí, las cosas cambian, evolucionan y mejoran constantemente y más deprisa de lo que imaginamos.

Una solución fácil es recurrir a un turbante de microfibra y dejarlo un rato sobre el cabello mientras nos secamos y aplicamos la crema hidratante tras la ducha. Así, realmente, desaparecerá parte de la humedad y el secado será más rápido. Ondas con trenzaConseguir un bonito pelo ondulado sin secador ni planchas es tan sencillo como hacerse una trenza con el pelo húmedo y dejar que se seque así. Puedes hacerte varias trenzas más pequeñas para conseguir ondas más definidas y abundantes, o dejar secar el pelo con una sola trenza que te proporcione unas ondas amplias. Ten en cuenta que las ondas comenzarán a la altura que te hayas hecho las trenzas, así que lo mejor es que las hagas bajas para que afecten solo a la mitad inferior del cabello.

Se Llama ‘hair Plopping’ Y Promete Acabar Con El Encrespamiento Sin Tener Que Usar Secador

Pero antes de nada, quiero mencionarte dos cositas que influyen en la velocidad que tarda en secarse el pelo. Sólo es un apunte para que lo tengas en cuenta, y enseguida entramos a explorar las técnicas de secado. La fricción al cepillar es el enemigo número uno. El “frizz” se origina cuando las cargas positivas y negativas de cada una de nuestras fibras capilares se desequilibran. El cabello se eriza y aparece el “pelo electrizado”.

como secar el pelo para que no se encrespe

Combínalo con vestidos de corte «halter», con blusas oversize, chaqueta de corte masculino o pendientes y collares XXL. Además, puedes lucirlo con maquillajes naturales con tonos de labios intensos. Que no cunda el pánico, sabemos lo difícil que es controlar el pelo encrespado.

Si vas a secarte el pelo con secador, usa un difusor. Los difusores son los grandes aliados del pelo rizado ya que consiguen que el calor no afecte directamente al pelo y se consigue volumen con definición en las ondas. Si prefieres no abusar del secador y quieres alternarlo con dejar que se seque la melena al viento, te explicamos cómo secar el pelo sin secador y que el resultado sea espectacular. Los profesionales coinciden en que es lo mejor para no dañar el cabello. Desenreda el cabello de puntas a raíces, cepillándolo con un peine de púas anchas que despegue el pelo del cuero cabelludo. Esto facilitará el secado, haciendo que el calor penetre mejor en la fibra y llegue por igual a todas partes.

Para mantener a raya el encrespamiento, la temperatura del secador nunca debe ser la más alta ya que resecará y encrespará el cabello, es importante regular para que sea media. La distancia del secador respecto al cabello debe ser mayor para ayudar a reducir el encrespamiento. Otro aliado basic del secador, sobre todo en el caso de que nuestro cabello con tendencia al encrespamiento además sea rizado, será el difusor. Su finalidad es la de distribuir el aire caliente de una forma más homogénea. Eliminar la humedad con una toalla de microfibra es elementary para evitar el cabello encrespado. Después de haber retirado toda la humedad, se puede dejar que el cabello se seque al aire o se puede recurrir al secador, pero todo siempre previo paso de un aceite seco, un spray fijador o protector.

Durante El Secado Del Pelo

No te asustes, no hace falta que la temperatura del agua sea exagerada, te recomendamos que se acerque más bien a una temperatura ambiental. A todas se nos encrespa alguna vez el cabello. Aquí tienes trucos que de verdad funcionan para disciplinar un pelo electrizado. Para todo esto, pinzas, bigudíes o rollitos son los mejores amigos y con los que se consiguen las mejores ondas. Si lo que se pretende es que la parte frontal no quede aplastada, también funciona muy bien el gesto de enroscar mechones en forma de anillos en la zona superior de la cabeza y dejarlos ahí hasta que se sequen.

Disuelve una cucharada grande de miel pura de abeja en un litro de agua y, después del lavado, aplica la mezcla sobre el cabello y deja que actúe durante 15 minutos. Este tip es para todas aquellas que amáis vuestros rizos pero se encrespan y cogen unos volúmenes desproporcionados. Aplica, siempre con el cabello mojado una crema especial para definir rizos. Mejor si después la activáis un poco con el difusor –no hace falta secar del todo– o bien eliges una que te permita que tu pelo se seque al aire, como esta. No utilices espumas que lleven alcohol, porque a largo plazo el cabello se reseca y se encrespará mucho más.

Amasando y elevando el cabello desde las puntas hacía el cuero cabelludo. Empieza secando el pelo rizado por las raíces para darle volumen y ponte bocabajo, con ligeros movimientos circulares con el secador. Seca desde la raíz hasta las puntas, haciendo movimientos con el secador para no aplicar el calor mucho rato en el mismo punto. Este aspecto es importante, ya que una aplicación muy directa y constante puede llegar a quemar el pelo. Separa el cabello por mechones, de delante hacia atrás. Para dividir el cabello y que el secado quede más profesional, puedes utilizar una o varias pinzas, según el largo de tu melena, e ir soltando las capas a medida que van secándose.