Sopa De Coliflor Fácil Receta De Divina Cocina

Deja cocinar 10 minutos más. Con la hola del frío nos apetece mejor tomar un plato caliente. Y como en inverno nos cuesta beber agua, el mejor remedio es aprovechar de los caldos, las sopas más liquidas. Una sopa que haremos de manera muy sencilla en la Thermomix. Si quieres hacer la sopa de coliflor de manera tradicional, solo tienes que picar el enlace.

Ponemos el agua y la pastilla de caldo. Agregamos la zanahoria pelada y cortada en dados. Añadimos la patata pelada y cortada en dados. Añadimos la coliflor cortada en pequeños ramilletes.

Crema De Calabacín A Las Finas Hierbas

Vuelvo a calentar y le pongo un poquito de leche y al reventar el hervor bajo del fuego. Triturar la crema de coliflor hasta dejarla muy fina, ajustando la cantidad de agua al gusto para tener la textura deseada. Salpimentar y servir con las flores crujientes de coliflor, cebollino picado y un poco de aceite de oliva o la mantequilla dorada de la sartén, si se desea.

A continuación agrega las patatas. Consomé de verduras, tapa y deja cocer 15 minutos. También acostumbro a prepararla pero la hago en crema.

Cómo Hacer Crema De Coliflor Ligera Cremosa

Pero cuidado, si nos pasamos se volverá algo insípida. Añadimos el aceite y seleccionamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Ponemos una cazuela con aceite al fuego, rehogamos los ajos y cuando empiecen a dorar añadimos el tomate pelado y picado fino . Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado!

Te cuento que De pequeñas una de mis hijas decía no gustarle la colifrlor. La engañé diciéndole que era una crema de papas y cómo le gustó. La preparo en un caldo con cebolla, ajoporro, cebollín, ajo, pimentón y cilantro con su punto de comino. Al ablandar le pongo sal y pimienta. Dejo reposar y licúo el caldo colado con la coliflor.

– Poner la cebolla , el pimiento y los tomates en el vaso , trocear four segundos , velocidad 4 . Me encantan las cremas de verduras pero no son tan simples como pueden parecer. A veces son muy sosas y otras se enmascaran demasiado con añadidos como nata o queso. El secreto de esta receta está en ajustar la cocción para potenciar sus características. Una cocción corta hace salir esos sabores típicos de las coles, mientras que si se alarga el tiempo los aromas se suavizan y se hacen más complejos, con matices de frutos secos.

La Preparación De La Receta

En una cacerola se pone la coliflor desmenuzada y se cubre con agua. Se pone a hervir y se le agrega el sofrito, las almejas, el perejil picado y el concentrado de carne. Cuando lleve unos quince minutos hirviendo se le añade el arroz y se deja cocer otros quince minutos, se prueba de sal y listo.

Tiene un truco muy simple y es cocinarla en varios tiempos para potenciar todos sus sabores. Dora la cebolla, el ajo y la zanahoria en el aceite caliente. Espolvorea sal gorda marina y la pizca de azúcar moreno. Añade los tomates y mezcla de vez en cuando.

Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer durante 15 minutos. Incorporar entonces el resto de la coliflor, remover, añadir algo más de agua si hiciera falta y dejar cocer unos minutos más. Estoy tan enganchada al brócoli que me he olvidado un poco de otra de mis verduras favoritas, la versátil coliflor.