Debemos hallar que todas y cada una de las hebras de la pulpa de la calabaza queden separadas entre sí y adquieran un bonito color oro. Las calabaza tiene una corteza muy dura, por lo para cortarla precisarás un perfecto cuchillo, paciencia y cuidado de no cortarte. Para finiquitar vamos a esperar a que el cabello de ángel se enfríe. Puede meterse en tarros para una mejor conservación durante algunas semanas. Ahora mismo escurriremos los pedazos y los dejaremos enfriar unos minutos para para lograr manejarlos considerablemente más de forma simple.
Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si sois fanáticos de este dulce, no dudéis mucho más y poneros manos a la obra con el pelo de ángel.
Esta elaboración se acostumbra usar para rellenar todo tipo de hojaldres, empanadillas y otras preparaciones tradicionales del recetario español. Comenzaremos partiendo la calabaza limpia en trozos, con la piel, con asistencia de un cuchillo. No requerimos que los trozos sean bastante pequeños, pero sí es fundamental que sean regulares en tamaño, para que los tiempos de cocción sean precisamente los mismos.
Por norma general, la calabaza cabello de ángel tiene un tamaño muy regular, con ejemplares de entre 4 y seis kilogramos de peso. La piel es muy lisa y dura, con lo que protege con perfección su interior. Una corteza lisa, tersa y sin manchas, y la presencia del tallo, de unos 10 centímetros de longitud, son indicios de su calidad. Recetas con limón entero, ralladura o pielRecetas con canelaRecetas de repostería Mónica Prego Mis primeros pinitos en la cocina fueron a la vera de mi abuela, amasando pan en la artesa. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué creciendo.
Información De La Receta
Les animo a efectuar conservas en casa, si bien sean poca cantidad, pero es reconfortante poder tener nuestras conservas e inclusive son un fabuloso recurso para obsequiar. Eso sí, para obsequiar a alguien que uno desee bastante que una sostiene casera tiene un precio incalculable. Salvo que poseas una razón de peso, NI SE TE OCURRA triturar la mezcla, los hilillos resultantes son lo que asemejan al “cabello” y dan nombre a esta muy rica confitura.
Sí es resistente a virus que tienen la posibilidad de afectar a otras variedades de su clase. Se encuentra dentro de las calabazas mucho más atípicas que existen y para lograr disfrutar de su máximo gusto hay que aguardar entre seis meses y un año desde el instante en que son cosechadas. Es un producto de grandes elementos, puesto que se tienen la posibilidad de consumir sus hojas agradables, las flores y el fruto. Podemos conservarlo en tarros haciendo conservas o aguardando a que se enfríe y congelándolo. Echamos también el zumo de ese medio limón con cuidado que no caiga ninguna pepita. Pesamos la pulpa, la ponemos en un bol y agregamos la mitad de su peso en azúcar.
Las Mejores Recetas
Las calabaza tiene una corteza durísima, por lo para cortarla necesitarás un buen cuchillo, paciencia y precaución de no cortarte. Dejamos a fuego medio- bajo a lo largo de una hora precisamente o aun un tanto mucho más. Debemos hallar que todas y cada una de las hebras de la pulpa de la calabaza queden separadas entre sí y adquieran un bonito color oro.
Si la calabaza está en su punto, la corteza se desprenderá sin romper una fibra de la carne y de esta manera se conseguirá una enorme bola blanca. En el momento en que la pulpa de la calabaza esté en el punto que nos atrae, separamos del fuego y guardamos el pelo de ángel en botes antes esterilizados en agua hirviendo. Los dejamos enfriar y los guardaremos en la nevera, donde tienen la oportunidad de soportar entre 3 semanas y 1 mes. Para preservarlo durante mucho más tiempo, es mejor seguir a congelar el pelo de ángel una vez listo.
Esto tenemos la posibilidad de saberlo si cogemos unas pinzas e procuramos plegar la cáscara. Si cede es que está lista, si no, aún le queda un poco. Hoy iremos con uno de esos rellenos que es perfecto para cualquier dulce, el cabello de ángel. Realizar pelo de ángel en casa es bastante simple, pero es un proceso lento. Lo bueno es que soporta realmente bien el paso del tiempo, por lo que podemos llevar a cabo bastante una vez al año y también ir utilizándolo cuando deseamos. 2- Programa 60 minutos a velocidad CUCHARA (a fin de que no corte los hilos del pelo de ángel) a temperatura VAROMA.
Aunque sea un desarrollo retardado, el resultado merece la pena por lo bien que queda tanto en dulces como acompañando platos salobres como hamburguesas, tostadas con queso fresco o en empanadas. Hay que mover bastante la mezcla en tanto que al llevar tanta proporción de azúcar se pega con mucha facilidad. Si deseas dar mucho más aroma a canela, puedes integrar canela en rama en el momento de cocer.
Recetas
La primera cosa que haremos para elaborar nuestro cabello de ángel casero va a ser lavar bien la calabaza para remover los posibles trozos de tierra. Después vamos a cortar la calabaza en pedazos más o menos enormes, de un tamaño que nos deje meterlos entonces en una cazuela con agua y cubrirlos completamente con agua. Vamos a poner los trozos de calabaza con la piel hacia arriba en una cazuela grande. Cubriremos la calabaza con agua y la herviremos con el fuego bajo y tapada. La hemos hervido durante una hora pero es dependiente algo de la calabaza.
Una vez tengamos los trozos de calabaza, los meteremos en una cazuela grande, los cubriremos de agua y pondremos el fuego hasta llegar al punto de ebullición. Cocinamos todo a fuego muy suave durante una hora, quitando de vez en cuando a fin de que no se queme ni se pegue. El cabello de ángel estará listo en el momento en que tenga ese color oscuro y caramelizado que siempre tiene, así como los hilos que acostumbramos a ver. Primero cogemos una olla grande, la llenamos hasta la mitad de agua y la llevamos a ebullición. Cortamos la calabaza en cuatro partes y, cuando el agua comience a hervir, echamos los trozos. Dejamos cocer la calabaza a lo largo de 30 o 40 minutos a fuego medio hasta el momento en que veamos que está blanda.