Que Comer Cuando Te Sacan Una Muela Del Juicio

Trascurrido este tiempo podrás ir incorporando poco a poco alimentos sólidos a tu dieta hasta estar completamente recuperado. Esta internet utiliza Google Analyticspara recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, las páginas más populares o la interacción del usuario con el sitio net. Si fumas, evita el cigarro, ya que el tabaco irrita la herida, puede reiniciar el sangrado y dificulta la cicatrización. Muerde la gasa que te ha colocado el especialista para evitar el sangrado. Para mantener la boca en buen estado, normalmente está permitido reanudar el cepillado dental la noche posterior a la extracción.

Si es verano, sin embargo, tal vez prefiera un gazpacho suave en lugar de una taza de consomé tibio. La sopa es fácil de tomar después de la intervención y contiene muchos nutrientes y, en algunos casos, proteínas, para que los músculos faciales se recuperen mejor. A fin de evitar cualquier molestia, asegúrese de que la sopa sea lo más suave posible antes de tomarla. No pasa nada si hay porciones pequeñas de verdura hervida o pasta, pero es mejor no incluir alimentos que requieran mucha masticación. Para terminar, te indicamos una serie de cuidados después de una extracción de muela del juicio, molar o premolar.

En los primeros días, sobre todo cuando se trata de una intervención importante como la extracción de las muelas del juicio, la alimentación deberá mantenerse lo más suave posible. Poco a poco se pueden introducir alimentos blandos y semiblandos, a una temperatura más bien templada. Toma nota de qué comer después de una extracción de muela del juicio, de los molares o de los premolares. Reducir estos síntomas después de una extracción de la muela del juicio mejora la calidad de vida de nuestros pacientes y su satisfacción con el tratamiento y el miedo a las cirugías dentales.

Con el fin de aliviar los síntomas posintervención, los alimentos fríos o templados resultan más agradables para el paciente. Seguir el tratamiento con antibióticos y analgésicos pautados por el especialista, aplicar frío si hay hinchazón, y mantener la herida limpia, son otros de los cuidados básicos tras una extracción o cirugía. Helado, siempre sin frutos secos, semillas o ingredientes crocantes. Opta por los clásicos de chocolate, vainilla o los sorbetes de fruta. Existen 4 cordales por cada cuadrante de la boca y se ubican justo al fondo de la boca. Los cremosos son perfectos después de la extracción, ya que requieren un menor esfuerzo muscular de la mandíbula.

Menús Que Puedes Comer Cuando Te Quitan Una Muela

De esta manera se cut back la posibilidad de causar lesiones en el lugar de la extracción. Que dure más o menos el proceso de cicatrización tras la extracción de una muela del juicio depende, en parte de ser obedientes y precavidos a la hora de elegir nuestra dieta o nuestros hábitos de consumo. Espero que, tras leer este artículo, tengas más claro qué puedes comer si te acaban de quitar una muela del juicio. Formados generalmente entre los sixteen y los 20 años, los cordales, conocidos comúnmente como muelas del juicio, culminan el proceso de dentición permanente.

Después de la intervención se te formará un coágulo que evitará que sangres. Si haces fuerza con la boca, puedes correr el riesgo que se rompa y vuelvas a sangrar. Incluso, los huesos y terminaciones nerviosas quedarían al aire libre y podrían complicar tu proceso de recuperación.

Qué Alimentos Evitar Cuando Te Sacan Una Muela

Puedes cepillarte los dientes con normalidad, pero evita cepillar la zona tratada durante los primeros 5 días. EspecialidadPrevenciónGeneralImplantologíaEstética dentalOrtodonciaUrgenciasAcepto la Política de Privacidad y el aviso authorized. En caso de sangrado, mantener una presión constante durante 30 minutos sobre la herida con una gasa para detenerlo y facilitar la coagulación. Aplicar hielo en la zona durante las 6-12 horas posteriores a la intervención. Por ejemplo, la pimienta, recetas picantes con curri o el uso de chiles en los platos deben estar alejados de tu dieta hasta que la herida sane completamente. Sin embargo, recuerda que no sólo debes tener en cuenta la temperatura de la comida, sino también la textura de la misma.

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad. Dulces, refrescos, café, té y bebidas estimulantes, que pueden retrasar la cicatrización. Alimentos pequeños o granulados, ya que podrían quedar atrapados en el hueco de la extracción. Pasta suave y bien cocinada, acompañada de un poco de aceite de oliva o mantequilla, evitando al menos el primer día las salsas.

No Fumes Durante El Postoperatorio

Incluso cuando no salen totalmente y se quedan en el inside de la encía, se recomienda su extracción, ya que puede conllevar al apiñamiento de los dientes, quistes u otros problemas asociados. Si tienes cualquier pregunta o dolor de dientes por una extracción nuestros especialistas resolverán todas tus dudas y te ayudarán a paliar los síntomas pos operatorios de la intervención quirúrgica. Por ejemplo, si comemos un yogur con “tropezones” como nueces, galletas, cereales o pequeños trozos de fruta podemos encontrarnos con problemas en forma de molestias innecesarias. Poniendo siempre por delante lo que tu dentista de confianza te recomiende, en este post queremos centrarnos en las recomendaciones que hacen referencia a la alimentación los días posteriores a la extracción. La recuperación tras la extracción de las muelas del juicio puede demorarse hasta dos semanas.

Es cierto que la mayor parte de la población tiene cierto temor antes de la intervención, pero no requiere complejidad alguna. Dejar al aire libre esta parte puede provocarte lo que se conoce como alveolitis seca. Es uno de los riesgos principales si acabas fumando durante el proceso de recuperación. De este modo, es importante que cuides mucho el lavado de tus dientes y tu dieta. Justo tras la intervención, y durante las 24 horas posteriores, hay una serie de alimentos que se pueden comer y otros que es mejor evitar. Las primeras horas, o puede que algún día, no hagas enjuagues ni limpiezas haciendo gárgaras o gestos similares.

que comer cuando te sacan una muela del juicio

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. La extracción de las muelas del juicio es una de las cirugías orales más comunes. Se lleva a cabo en aquellos casos en los que no hay suficiente espacio para que salgan de forma adecuada y, por tanto, quedan parcialmente o totalmente erupcionadas. Recomendaciones después de la extracción de la muela del juicio que pueden ayudarte a reducir el dolor y la inflamación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer cuando te sacan una muela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. Procura evitar los roces con la lengua en la zona, apretar los dientes, así como hablar mucho durante las primeras horas. Además, si tienes un piercing en la lengua, deberás tener más cuidado todavía de no pasarla por la zona de la herida. Es posible que este período pueda ser más corto o más largo dependiendo de la velocidad de cicatrización y del tipo de extracción realizada.

También es buena idea evitar los cachitos o tropezones en los helados. Sin embargo, es importante que te mantengas bien hidratado para colaborar a segregar los niveles óptimos de saliva. De esta manera, evitarás que la boca sea una cavidad oral ácida y, por lo tanto, un hábitat óptimo para los cúmulos de bacterias.

Cuando esto pasa, la zona queda expuesta y se puede producir una infección con facilidad. Por ello, sigue estos consejos sobre los cuidados para cuando te quitan una muela. Además de optar por comidas frías, blandas y fáciles de masticar, debes evitar otra serie de alimentos que pueden agravar las molestias que sentirás tras la extracción de las muelas del juicio. Pocos días después de la extracción dental se debe evitar comer alimentos duros, exageradamente calientes o demasiado fríos (dieta semilíquida, los dos o tres primeros días).