Primera Mujer En Dar La Vuelta Al Mundo En Moto

Le inocularon el motor por vía sanguínea. Su padre, Jaime \’Correcaminos\’ Sornosa, fue un laureado conduzco de los años 60 y 70, el único que tiene los títulos nacionales de rally, montaña y carretera. «Todavía prosigue en esto dando clases de pilotaje en un pueblo de Segovia», le recuerda su hija. Ella se subió a su moto, una Ducati Scrambler, y salió a ofrecer la vuelta al planeta, sola ante la aventura. A lo largo de su viaje pasó por multitud de vivencias, unas mejores que otras, para acabar completando la hazaña y convertirse en pionera. Además de pionera, la periodista y aventurera Alicia Sornosa es una gran fuente de inspiración para las mujeres aficionadas al motociclismo.

El Dakar 2022 afronta este viernes 14 de enero la etapa 12, último día del rally con un paseo de 164 kilómetros entre las localidades de Bisha y Jeddah. Consulta ahora el perfil y paseo del Dakar 2022 y de la etapa 12. “A las mujeres nos pasan las mismas cosas que los hombres, por viajar solas no tendremos ni más ni menos dramas que ellos”, apunta. Y no es cuestión de cruzar una frontera y agregar un punto para la estadística. “Los países no los atravieso, los recorro.

Quiso el destino que cierto día coincidiesen, sin saberlo, en el Desafío GS. No tardó bastante en percatarse de que esa persona al que todos saludaban era el autor de esas páginas que acostumbraba a leer. Un libro dedicado y unos cuantos diálogos después Alicia se había puesto en compromiso sin pensarlo a ofrecer la vuelta al planeta. Todas estas experiencias las cuenta en su libro, llamado \’Toda aventura empieza con un sí\’ por razones obvias. Ella es una aventurera y le apasionan los retos. Desde 2011 ha estado recorriendo el planeta con su motocicleta.

Fotografías

Como mínimo paso unos tres meses en cada uno de ellos, estiro el visado todo lo que puedo”, revela. Como alma intranquiliza, a los un par de meses de regresar a su Madrid ahora se encontraba de vuelta conociendo Brasil y otros países de Sudamérica que había pasado por alto. De todos y cada uno de los países por los que ha rodado con su moto, afirma que África es el más complicado. «Es el continente más duro por el hecho de que tiene una red de carreteras deficitarias.

Cambiará su compañera de travesías, una Ducati Scrambler de 800 cc por una similar mucho más novedosa. Pero el espíritu aventurero seguirá siendo el mismo. Alicia ha colaborado con más de 550 reportajes en medios de España y el planeta, muchos de ellos especificando sus vivencias y describiendo una forma alternativa de viajar. Foto Anaya Touring“Salí de Italia hacia Egipto, de ahí a Kenia, salté a la India, entonces a Indonesia y Australia. Llegue a Estados Unidos, recorrí Canadá y bajé toda América hasta Tierra del Fuego.

Volví por la costa de Argentina y desde Uruguay regresé a España”, recuerda a Tendencias El día de hoy. También una apasionada del automovilismo, el snowboard, la candela y generalmente todo lo que suponga un deporte de riesgo. En USA disfrutó de la conocida Ruta 66, la que calificó de «montaña rusa». Si bien en San Francisco tuvo que sufrir para subir por las reconocidas y empinadas cuestas que caracterizan la localidad. «Lo pasé mal con muchos cambios de rasantes y tantas elevaciones».

Agentes De Movilidad Dividen Folletos En La Capital Española Para Entender De Qué Forma Aparcar Adecuadamente Motocicletas, Bicis Y Patinetes

Alicia Sornosa fue la primera mujer hispana en dar la vuelta al planeta. Lo hizo pilotando una moto y ahora cuenta su enternecedora aventura en un libro de experiencias que ella misma ha llamado \’Toda aventura empieza con un sí\’. Además, Sornosa señaló que, comparado con las carreteras de otros países, la Comunidad de Madrid tiene unas de las mejores carreteras para los motoristas por las que ha circulado. «Ahora que he paseo muchos kilómetros en muchos países, puedo garantizar que los moteros madrileños no tienen idea la fortuna que tienen de contar con la gran seguridad de nuestras rutas». No se encontraba dispuesta a que ningún \’no\’ se cruzase en su sendero.

Tras cuatro meses sin cobrar, «decidí seguir el viaje, pero yo sola». Y de esta manera empezó aquella su primera vuelta al planeta. Desde ese momento, sus síes son mucho más mundanos que deportivos. «Sí a salir de casa, a evaluar un nuevo plato, a entrar en una vivienda diferente, a subir en un barco (…).

Como si fuera poco el rastreo en línea que tengamos la posibilidad realizar Exploramoto pondrá los medios para grabar un reportaje y tomar las imágenes necesarias. Además de esto Miquel pretende redactar un libro,“La Ruta de los Navegadores Olvidados”. Su amor por las dos ruedas se ha visto reflejado en el Masterbike de Motociclismo subiéndose en toda aquella motocicleta que su estatura –1.50m– le permitió –seguramente más de lo que pensamos–.

Pulió sus instintos en las salas de Periodismo. Pensó que el reporterismo podía ser otra forma de madurar el ansia de aventura. Sin necesidad de jugársela en las curvas de un circuito de carreras. Alicia Sornosa salió en medio de una crisis a ofrecer “una vuelta en motocicleta” y terminó recorriéndose los cinco continentes.

primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto

Siempre y en todo momento exactamente la misma liviandad y aparente improvisación. Aun descubre el discreto encanto de la vulnerabilidad. Una mujer en moto despierta mucho más inocencia que miedo. En muchas zonas, piensan que eres pobre por no poder viajar en turismo. Todo son ventajas y siempre y en todo momento te quieren ayudar», sonríe.

Los semáforos ni siquiera están encendidos –cuando los hay– y las vacas pastan a sus anchas», afirma. Si conducir de día le pareció peligroso, mucho más aun de noche. «Es realmente difícil pilotar la motocicleta por la cantidad de animales salvajes que se cruzan». La mayoría de su viaje lo hizo acompañada el motorista Miquel Silvestre hasta la India, rincón en el que sus caminos se apartaron. Con tantos kilómetros por delante que te olvidas de que, al final, hay que hacerlos.

El Vehículo Eléctrico Comienza A Florecer En Madrid

A evaluar a hacer lo que no tienes idea, a compartir tu tiempo, a dejar que te enseñen», explica en su web de aventuras (). No se cansa de glosar las bondades de no negar casi nada en esta vida. «Si empiezas a llevarlo a cabo en este momento, en tu vida diaria, vas a ver como esa pequeña sílaba puede llevar a cabo mudar tu mundo». Desde La capital de españa a Egipto, Neptal o Djibuti, pasando India y Australia hasta Estados Unidos para regresar a España.