Pollo Al Chilindron Receta Tradicional

Es una receta propia de verano por el hecho de que lleva tomates maduros y pimientos de plena temporada ahora en las huertas. Con esta receta nos vamos a tierras aragonesas a elaborar una de sus recetas mucho más conocidas. Añadimos los tomates pelados y troceados. Una vez hechos incorporamos el pollo, la hoja de laurel, el vino y dejamos guisar. En Cocinatis, nos enseñan en su receta de pollo a la sidra cómo elaborar la salsa de champiñones mucho más mantecosa.

LLeva solamente pollo y verduras. Para esta receta yo he escogido unos contramuslos de pollo, unas piezas especiales para este tipo de guisos, ya que quedan muy jugosas. Sin embargo, puedes realizar el plato con un pollo entero troceado o solamente con los muslitos, por servirnos de un ejemplo.

2.- Salpimentamos el pollo, y lo doramos en la sartén a fuego fuerte de forma cuidadosa de que no se queme. Retiramos de la sartén y reservamos. Aunque lo tradicional, lo de siempre, es utilizar tomates enteros, para facilitarme la tarea yo he utilizado un tomate triturado. Esto hace que la receta sea aún más sencilla. Si lo quieres, puedes usar tomates enteros, previamente pelados y picados. Por último, corrige el punto de sal.

Crema De Espárragos Trigueros, Receta Fácil Y Casera

Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada. 4.- A los 10 minutos agregamos los pimientos cortados en juliana. ¿Es posible congelar el pollo al chilindrón? Si quieres que el plato tenga menos grasa, puedes quitarle la piel al pollo. En ese caso es posible que salga algo más seco. Seguidamente, tiene dentro el vino blanco.

Añade los tomates rallados y salpimienta. Cuece a fuego fuerte diez minutos mucho más. Hasta entonces lavamos los pimientos, retiramos sus pedúnculos y semillas y cortamos en pequeños cuadrados . Añadimos los pimientos a la sartén, la hoja de laurel y continuamos la cocción a lo largo de cinco minutos más. Pelamos los tomates, los rallamos y agregamos a la sartén.

Pollo \’alla Cacciatora\’, Una Receta Clásico De La Toscana Para Variar Tu Menú Semanal

Incorporamos el pollo, el papel de laurel y el vino. Ascendemos el fuego al límite para que rompa el hervor, a continuación bajamos a fuego medio y tapamos la cazuela con una tapadera. Guisamos a lo largo de minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el pollo esté tierno.

Almacenar mi nombre, mail y portal web en este navegador la próxima vez que comente. 7.- Incorporamos un vaso de agua y dejamos cocinar de diez a 12 minutos hasta el momento en que finalize de hacer el pollo. 5.- Pasados otros 10 minutos, incorporamos el jamón serrano, el tomate cortado en dados y la ramita de tomillo .

Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. En Sudamérica pero al pimiento no les llamamos «chile» ; pero estoy segura que en México llaman así a una variedad de pimiento muy picante. Te digo esto por el hecho de que mi tía vende toda la variedad de especerías y condimentos en el supermercado de Trujillo. Además que en el momento en que estuve por México conocí los llamados «chiles» que son una variedad de pimientos muy picantes que lo utilizan bastante en su gastronomía. Para postre es habitual el Melocontón con vino.

Añadir nata a sus elementos y el proceso de cocción. Guardaos esta receta, pues una vez que la probéis, seguro que querréis repetir. Incorpora el pollo marcado y los tacos de jamón serrano. Cubre con agua, pon a punto de sal y añade, por último, la hoja de laurel.

pollo al chilindron receta tradicional

La receta genial pero a mí me lo que me ha dado gusto un montón esa cocotte jejeje.. Gracias por ver el vídeo y leer la receta compártela, permíteme tus comentarios. Le ofrecemos vueltas a todo el sofrito para que se unan los sabores.

Con Qué Acompañar El Pollo Al Chilindrón

Mientras que, lava y corta los pimientos en tiras. También puedes hacerlo en trozos cuadrados, si lo quieres. Añádelos a la cazuela y póchalos a lo largo de otros 20 minutos más. El tiempo es aproximado, lo esencial es que todo debe quedar bien blandito. Dicho todo lo mencionado, paso ahora contarte cómo se hace el pollo al chilindrón.

Elementos

Como guarnición de este plato tenemos la posibilidad de emplear patatas fritas o arroz cocido. Lo que sí te aconsejo es que poseas pan a mano para mojar en la salsa. Para hacer esta sabrosa receta de pollo al chilindrón, empieza por preparar todos y cada uno de los ingredientes de la salsa. Pica la cebolla, corta el pimiento colorado y el verde en dados pequeños y corta el jamón serrano si no lo tienes ahora en tacos. Disfruto por igual ante un plato simple, como con uno de alta alcurnia.

Mientras se termina de dorar, vamos pelando los tomates y troceándolos para añadirlos al guiso. Dejamos que se pochen todas y cada una de las verduras 10 minutos. Ahora casi poseemos lista la salsa para el pollo al chilindrón. En el momento en que todos y cada uno de los trozos estén dorados, los apartamos en un plato y en ese aceite añadimos la cebolla y los ajos. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se pochen.