Pérdida De Agua De La Cisterna De Tu Cuarto De Baño

Si el agua sigue entrando hasta donde no debe, quizá haya un problema en la junta de estanqueidad de la entrada de agua en el grifo. En ese caso, cierra la llave de paso del agua y desmonta el grifo flotador. Como vemos cada salida de agua por un lugar implica una avería en un mecanismo distinto. Si sale el agua por el aliviadero es que tenemos problemas en el mecanismo de entrada de agua.

A continuación te explicamos cómo solucionarlos. Vuelve a montar el grifo y comprueba si ya funciona correctamente. En caso de que con esto no hayas solucionado el problema, la pérdida de agua puede venir de otros sitios. Aprovecha para limpiar los depósitos sólidos de tierra y cal acumulados. Muchas veces la cal es el problema de un mal funcionamiento del sistema. En este caso, el problema no es ni del mecanismo de llenado ni del mecanismo de vaciado.

Descargador Cisterna Alta Con Tirador Fominaya

Si tu cisterna es antigua y descarga mucha agua, merece la pena que hagas un esfuerzo para evitar este derroche. Puedes sustituirla por una más moderna con sistemas de ahorro incorporados. La cisterna del baño es uno de los puntos más problemáticos y que más agua eat. Aprieta el botón de descarga para vaciar el contenido del tanque. Tiene piezas de estanqueidad que sufren en silencio. Y su complicado mecanismo, tarde o temprano, capitulará.

Solo necesitas retirar la tapa del tanque y mirar si la varilla que une ambas piezas está entera, pero suelta, o si está rota. En el primer caso, engánchala para que vuelva a ejercer su función. En el segundo, sustituye el mecanismo. Os dejo un vídeo donde se explica cómo cambiar la válvula de llenado de una cisterna, que tenga la válvula de llenado en la parte baja. Si tienes un váter más moderno, es probable que la válvula la tengas en la parte lateral superior.

La Cisterna No Para De Echar Agua

Una vez instalada en el tanque, pondremos teflón en la boca de la toma de agua de la nueva válvula, para evitar posibles fugas de agua. Lo primero que tenemos que hacer es cerrar la llave de paso. Después, destapamos el tanque de la cisterna. No obstante, siempre puedes cerciorarte de esto abriendo la tapa de la cisterna y comprobando por donde sale el agua.

cisterna no para de echar agua

Recibirás una vez al mes, los mejores artículos para el cuidado y mantenimiento del hogar. Recibirás una vez al mes, los mejores trucos y consejos para el cuidado y mantenimiento del hogar. Verifica antes si tu descargador tiene arreglo, como en mi caso con solo ajustarlo y quitarle la cal, quedó perfecto.

Los mecanismos antiguos eran casi todos de flotador tipo bola, mientras que actualmente son de tipo prisma ovalado que sube y baja guiado por un vástago vertical. Con la descarga rápida se produce un caudal más o menos importante que provoca que el arrastre de los sólidos y líquidos depositados en el inodoro.

Puedes intentar ver si este es el origen, aunque te recomendamos no desmontar nunca el inodoro al completo y dejarlo en manos de un profesional. Es posible que hayas probado a revisar la válvula de descarga y el grifo de llenado pero que aún así la cisterna pueda perder agua. Pero no desesperes, si ya has llamado al fontanero y aún no ha llegado, hay un par de cosas más que puedes comprobar para intentar frenar la pérdida de agua. Abre la llave de paso del agua y una vez se haya llenado comprueba que funciona. Desenrosca la válvula de descarga y comprueba el estado de la junta de estanqueidad.

Si Ha Dejado De Funcionar La Válvula De Descarga De La Cisterna

Si abrimos el tanque o cisterna es fácil distinguir el mecanismo de descarga, pues es siempre el que está centrado en el tanque. Para su funcionamiento necesita de una entrada de agua y de una salida. Estos son los problemas más comunes que cualquiera puede encontrarse en un cuarto de baño, pero pueden aparecer otros. Comparte con nosotros aquellos que más te preocupan.

Comprueba el estado de la junta de estanqueidad que, con la presión del agua de llenado, bloquea la salida de agua hacia el inodoro. Si crees que la junta está mal, sustitúyela por una nueva. Desenrosca o levanta, según el método de sujeción, el pulsador o tirador de descarga de agua.