Patri Psicóloga

Y es premio del Colegio Oficial de Psicólogos a la mejor psicóloga divulgadora en redes sociales. Patricia Ramírez cree que es una parte muy importante, pero hay entornos desfavorecedores que nos pueden hacer partir en desventaja. [newline]Tampoco, señala @patri_ psicologa, como se la conoce en Instagram, se sale siempre reforzado de las situaciones complicadas. «Para ello hay que elaborar un plan de acción, la experiencia de sufrimiento no llega para cambiar», señala Patricia.

Patricia Ramírez, socia de Metropolitan Romareda y psicóloga del deporte y de la salud, responde a nuestras preguntas. Además de haber publicado diferentes libros sobre psicología, deporte y salud, Patricia colabora en medios de comunicación como El País, Sportlife, Planeta Running o Mens Health. “Correr y nadar para mí es entrar en circulate y ese momento no deseo compartirlo con nadie, ni si quiera con la música”. Patricia Ramírez es escritora, conferenciante, divulgadora en distintos medios de comunicación (Marca, TVE, Sportlife, El País Semanal) y formadora de la Real Federación española de Fútbol, de la Federación española de Balonmano y de la Federación española de Baloncesto. Así mismo, pertenece al grupo de investigación del Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada.

Las Familias De Fuenlabrada Preguntan A La Psicóloga Patricia Ramírez @patri_psicologa Sobre Jóvenes Y Adolescentes

Unos años después llegó Instagram, la red social que cautivó a jóvenes y no tan jóvenes.”Enseguida me enamoré de la red. Parte del sentido de mi vida está en ayudar a las personas, e Instagram me lo permitía de una manera muy fácil y visual”, afirma la psicóloga. En su perfil, comparte consejos en forma de esquemas y dibujos que ella misma realiza a mano. “Comparto consejos que puede aplicar cualquier persona y trato de dar respuesta a todos los mensajes, la verdad es que quita mucho tiempo”, añade. “Si hay algo que he descubierto tras más de 25 años de profesión es que lo que quiero para mí y los míos es serenidad.Yo no quiero ser feliz, quiero bienestar emocional”, admite la psicóloga. Algo para lo que el autocuidado, el respeto hacia uno mismo y el cuidado de la dignidad es fundamental. Eso sí, a pesar de los éxitos y reconocimientos alcanzados, asegura que “el proyecto más importante de mi vida son mis hijos”.

instagram patricia ramirez

Este sitio internet utiliza Google Analytics para recopilar información anónima, como el número de visitantes del sitio y las páginas más populares. Seguro que entre todos los perfiles que sigues en Instagram hay un buen puñado de Mr. Wonderful y similares, cuentas ‘bonitas’ y optimistas que tienen como objetivo alegrarte el día. Más allá de ese buen rollismo, hemos seleccionado nueve perfiles de instagram que te proporcionarán información práctica e interesante en torno a la psicología y a la psiquiatría precedentes de expertos, blogs y revistas psicológicas. Estas 9 cuentas de Instagram de psicólogos demuestran que las redes sociales pueden ser una buena fuente de aprendizaje, aunque muchos se empeñen todavía en echar pestes de ellas. Las familias de Fuenlabrada preguntan a la psicóloga Patricia Ramírez (@patri_psicologa) sobre jóvenes y adolescentes. “El simple hecho de que una persona me escriba para darme las gracias por aconsejarle o por decirle lo que necesitaba me cambia la vida. Es muy gratificante y las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa, siempre que se usen de la manera adecuada”, asevera.

Gracias Por Confiar En Metropolitan

En esas rutinas no solo tienen que estar los horarios de trabajo, de estudio, de comidas o de sueño. También es importante introducir dentro de las rutinas todo lo que tiene que ver con el autocuidado. Porque si al autocuidado, como puede ser la meditación, el deporte o un rato de lectura para ti, no le hacemos un hueco, al no convertirlo en una prioridad y no darle un tiempo, se nos olvide.

“No hay una estrategia. Tan solo pretendo normalizar la psicología y romper esas barreras que todavía hoy siguen existiendo en nuestra sociedad.En mis redes no hablo de grandes problemas sino de lo que nos pasa a todos, de la psicología de lo cotidiano”, admite. En #ConsultaCon, pondrá en práctica todos estos conocimientos para darnos consejos que nos ayuden con nuestro día a día, nuestravida de familiay lacrianza de nuestros hijos. Esa es la pregunta que nos hacePatricia Ramírezen la primera sesión de#ConsultaCon, la sección donde estaprofesional de la psicología, conocida en redes óloga, se propone mejorar nuestrobienestar emocionaly nuestraautoestima.

Con grandes dosis de autoexigencia, miedos, prisas, estrés, en definitiva, un estilo de vida que nos permite todo, menos vivir. “De repente, el disfrute y la felicidad desaparecen. Estás todo el tiempo pensando, rumiando… duermes mal y no descansas, pero tampoco sabes el motivo. Nos hemos creído que este estilo de vida basado en correr y competir es lo que verdaderamente valía, y no es así”, explica la experta. Una realidad que cada vez atraviesa un mayor número de personas las cuales, en muchos casos, no pueden permitirse un tratamiento privado. El video será publicado en la página internet de, en los perfiles de Facebook de Ayuntamiento de Fuenlabrada y en las redes sociales de la Concejalía de Juventud e Infancia de Fuenlabrada. Entre las claves para lograr llegar a tanta gente con sus publicaciones, asegura que se encuentran la naturalidad y la improvisación.