One Of The Best Chef Awards

Los postres han tenido un papel basic en este encuentro en el que Paco Torreblanca, uno de los maestros de la pastelería mundial, ha puesto en valor su visión del ‘flaó’, la tarta de queso de origen medieval que ha llegado hasta nuestros días y que es típica precisamente de estos días de Semana Santa. Por su parte, Fina Puigdevall, de Les Cols, el restaurante ubicado en Olot y que cuenta con dos Estrellas Michelin, ha representado a la cocina de paisaje y ha defendido los productos de proximidad. Una cita en la que ha querido estar acompañada de otra de las veteranas de la cocina ibicenca, Lina Prats, de Es Rebost de Can Prats, para explicar la receta de la ‘greixonera’, uno de los postres más típicos y deliciosos de la isla. Para probar la pastelería de Donnay es imprescindible reservar en el restaurante Lasarte de Barcelona. El establecimiento dirigido por el cocinero vasco Martín Berasategui cuenta con tres estrellas Michelin y está situado en la parte baja del Hotel Monument, en la esquina de Paseo de Gràcia con calle Mallorca. Bélgica está orgullosa de su dominio del chocolate, más de un siglo después de que Jean Neuhaus inventara el praliné, el chocolate con exterior duro relleno de crema en 1912.

Probablemente, aquel niño jamás llegó a imaginarse que su chocolate, además de en Bélgica, se llegaría a degustar en Japón o en China, pasando por Francia, Reino Unido, Dubái, Hawai, Luxemburgo y Alemania, países donde el empresario belga tiene sus tiendas. “Hoy en día, los pasteleros estamos comprometidos con disminuir la cantidad de azúcar, quitar una parte del alcohol, trabajar con productos locales en lugar de tener mantequilla que viene de nadie sabe dónde, o usar una harina sostenible”, subraya. La isla de Ibiza ha acogido hoy el IV Foro de Gastronomía del Mediterráneo en el lodge rural Casa Maca, en el que han participado algunos de los cooks más prestigiosos de España y que suman en su haber un total de 10 estrellas Michelin. Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android. Pero Xavi Donnay no ha sido el único pastelero barcelonés en colocarse en el high 10. El equipo formado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar, han logrado hacerse con el cuarto y el quinto puesto.

La Alta Cocina A Pie De Calle Regresa Al Paseo De Gràcia Este Octubre

Sus trabajo con el chocolate lo han llevado a que todo el mundo también lo conozca como el Chef del Cacao, y desde luego su carta de dulces artesanos lo prueba. Bombones de todo tipo, turrones, helados , brioches … Todos ellos elaborados a partir de materias primas de calidad, con candies que nos hacen viajar hasta los cacaos de América del Sur. Seguimos en Barcelona, porque a la dulzura de esta ciudad también ha contribuido otro maestro pastelero lleno de caché.

Este maestro chocolatero belga acaba de ser reconocido con este galardón que reconoce un trabajo basado en el sabor, pero también y cada vez más, en cuestiones como la salud, la sostenibilidad y el comercio justo. Empezó escuchando y aprendiendo de Damian Allsop, maestro pastelero del propio restaurante familiar, pero un incidente de este último, le sumergió de lleno en la primera línea del servicio de repostería de el Celler. Muchos años de sacrificio pero también de respirar una pasión acquainted desbordante, legada por sus padres y continuada por sus hermanos Joan y Josep/ Pitu , le llevaron a ser la parte imprescindible en lo que a dulce se refiere de este santuario de la gastronomía mundial, ubicado en Girona. Empezó con Antonio Sáez, creció con Paolo Casagrande y poco a poco se fue ganando su lugar en la cocina, gracias a sus postres innovadores, contemporáneos y llenos de matices. Su selección de repostería en miniatura es un éxito; la filosofía del chef catalán se basa en cuidar los detalles y poner toda su pasión en cada plato que crea.

Johnny Depp Se Alía Con Una Empresa De Barcelona Para Lanzar Su Productora

Seguimos en el ámbito chocolatero, porque Pol Contreras es una de las promesas más acreditadas del sector. Es uno de los representantes del movimiento Bean To Bar , que es algo así como del grano a la tableta, o, como dicen en Club de Chocolate, el portal al que ha trasladado sus creaciones, Del haba al plato . Vamos, pasión pura y dura por el chocolate más auténtico, de calidad y natural. Si tuviéramos que definir su universo, sería el de pastelería – boutique , en el sentido más amplio de la palabra.

mejores pasteleros del mundo

En el primer postre hay que hacer cosas no muy pesadas, frescas, con toques ácidos, para limpiar antes de continuar con la comida. El segundo postre puede ser más goloso, pero tampoco muy pesado. En resumen, intentamos hacer postres ligeros, que no sean muy dulces, quitar bastante azúcar, darle un punto de sal. Facilitando tu correo electrónico aceptas nuestros términos de uso y la política de privacidad, así como que te enviemos correos electrónicos de Time Out con noticias, eventos, ofertas y promociones de clientes.

Más Pasteleros De Barcelona En El High 10

Paco tiene su sede en el pueblo alicantino de Petrer; allí elaboran su famoso panettone que distribuyen a todos los rincones y sus obras le han valido más de un centenar de premios como mejor pastelero en todo el mundo. “Todo lo hacemos nosotros, intentamos no comprar nada por el nivel que nos marca el restaurante, si trabajase en otro sitio a lo mejor la decoración la compraría”, argumenta Donnay. Xavi Donnay, en la cocina de LasarteEl jurado ha elogiado la innovación y la influencia asiática en su trabajo.

Recibe La Mejor Información De Barcelona En Tu Correo

Como manda la pandemia, losThe Best Chef Awardsde este año han sido virtuales. Pero los cocineros galardonados celebran igualmente su inclusiónen la lista, una de las más prestigiosas del planeta.El danés René Redzepi , el suecoBjörn Frantzén, aunque por estos lares quizá interesa más saber queEspaña es el país que más chefs aporta a esta relación de a hundred profesionales de los fogones. Y queXavi Donnay(del restaurante barcelonésLasarte, cuya dirección gastronómica lleva Martín Berasategui) ha ganado elpremio The Best Chef Pastry, que distingue al mejor chef pastelero.

Pierre Marcolini: ¿lo Más Atrevido Que Hice? Crear Con El Chocolate Que Había Escupido Un Artista

Ahí, un profesor que había estado en El Bulli me mandó de prácticas al restaurante de Jean Luc Figueras en Barcelona. La especialización, la pastelería, la organización que había, lo bonito que period todo. Allí me enteré de que Jordi Butrón iba a abrir una escuela, Spai Sucre, y estuve un año haciendo un curso de pastelería de restaurante. En restaurantes, en hoteles, en obradores… Un pastelero tiene que formarse a todos los niveles. “Las semillas del cacao son parte de mi profesión, pero también los frutos secos, las almendras, las nueces del Piamonte de Italia”, explica el maestro chocolatero, quien matiza que, además de tratar de extraer “el máximo aroma” al cacao, su trabajo es “también sacar lo máximo de lo que nos da la naturaleza”. En Lasarte hay un menú degustación, un menú largo, al que tienes que adaptarte.

Lasarte, no sea debido a un trabajo real, de vanguardia, y sobre todo delicioso. Entre sus creaciones destacan el sorbete de jengibre y fruta de la pasión, coco y zanahoria, las esferas de cardamomo, manzana, yogur, y la Crema de Marrón (helado de nata ahumada, café y cacao). En los grandes premios suelen brillar los grandes cooks, convertidos en los últimos años en estrellas en los medios de comunicación.

Dabiz Muñoz, El Mejor Cocinero Del Mundo, Abre Un Restaurante En Barcelona

Ha viajado y formado parte de los mejores proyectos en repostería por muchísimos rincones del planeta, labor que fue reconocida en 2016 con el Premio a la Mejor Chef Española. Oriol Balaguer ha horneado incontables premios gracias a su filosofía out of the box, empezando por el galardón a su Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, pasando por el Mejor Pastelero Repostero tanto de Cataluña, su tierra, como de España o, esto siempre hay que citarlo, ganador del Mejor Postre del Mundo en 2001. De Oriol ya te hablamos en contexto navideño para acercarte los aromas de su panettone a dos metros y medio de distancia (la pastelería también entiende de distancias coronavíricas ). Lo hicimos en este submit previo a la Navidad que te invitamos a rememorar aquí , por si todavía te has quedado con ganas de más dulces navideños . Jordi, el niño pequeño de la Santísima Trinidad de la gastronomía española pero que ha contribuido, desde su sensibilidad y creatividad en la pastelería , a hacer todavía más grande el sueño llamado Celler de Can Roca . Es más, Torreblanca juega con el azúcar como si de una obra escultórica se tratara, de hecho, te animamos a que busques alguno de sus libros publicados, como su Colección Piezas de Azúcar .