Máster Universitario En Formación Del Profesorado De Educación Secundaria

Para ello cuenta con un equipo docente muy cualificado con amplia experiencia práctica en el abordaje de los retos que surgen a diario en tales situaciones educativas. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria basic, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. El Máster de Secundaria es profesionalizante y habilitante, y está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa, así como a acceder a la realización de la tesis doctoral. Puedes complementar tu perfil profesional realizando cursos que estén relacionados con tu especialidad o que te ayuden a mejorar tus competencias como docente.

Está prevista la elaboración de perfiles a partir de los datos personales que nos facilite por cualquier medio, incluido WhatsApp o cualquier otra herramienta de mensajería instantánea, en el caso de que se utilice, también se podrán elaborar perfiles a través de su huella digital pública en internet. Resulta indispensable el establecimiento de un vínculo entre la teoría aportada en los módulos teóricos del Máster y la dimensión práctica de una formación, como lo es la relativa al ejercicio docente. Una de las funciones esenciales delPrácticumes la de proporcionar los medios adecuados para enfrentarse con experiencias en el contexto escolar y disponer de las herramientas y destrezas adecuadas para la resolución de tareas. La aplicaciónweb Prácticum 12gestiona tanto la oferta de plazas de los Centros Educativos de la Comunidad de Madrid que quieren ser centros de prácticas de alumnos universitarios, como la demanda de esas plazas por parte de los Centros Universitarios.

Personas dispuestas a reflexionar, debatir y asumir riesgos, tanto pensando como actuando. El portal de información académica UCJC te da acceso a la información detallada de gestión y resultados académicos de las titulaciones oficiales. Los estudiantes en posesión de una titulación extranjera no homologada a un título español, podrán acceder a la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que deseen cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades. Haber cursado un número mínimo de 60 créditos en una titulación de grado o equivalente, correspondiente a la especialidad que se desea cursar y, por tanto, muestren la adquisición de las competencias relativas a la especialización. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.

Máster Universitario En Educación Secundaria

La UCJC se reserva el derecho a modificar las condiciones establecidas descritas debido a cualesquiera circunstancias no previstas en el momento de la formalización de la inscripción / matriculación del alumno, manteniéndose en todo caso las condiciones esenciales del mismo. Del mismo, las estancias en los países señalados están sujetas a posibles variaciones buscando siempre lo mejor para el desarrollo curricular y experiencial del alumno. Del mismo modo, las estancias en los países señalados están sujetas a posibles variaciones buscando siempre lo mejor para el desarrollo curricular y experiencial del alumno. No será posible el reconocimiento por títulos propios, salvo que el correspondiente título propio haya sido extinguido y sustituido por un título oficial.

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Otra opción que tienes es proseguir tu formación hacia undoctorado en educación, y así tener un mayor grado de especialización en el campo educativo. Este sector goza de buenas perspectivas laborales aunque, dependiendo de la Comunidad Autónoma y de la especialidad, puede haber una mayor o menor demanda. La convocatoria periódica de oposiciones también es un aspecto a tener en cuenta para obtener una plaza fija en el cuerpo de docentes de la enseñanza pública. El Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas es la formación que te habilita profesionalmente para ejercer como profesor o profesora de alguna de estas enseñanzas.

Precios Del Máster Universitario En Educación Secundaria

“Decidí estudiar el Máster en VIU porque period una de las universidades que facilitaban hacerlo totalmente on-line, y por referencias, tanto de antiguos alumnos, como del profesorado de prácticas. Recomendaría estudiar en VIU porque he aprendido que enseñar es sinónimo de aprender, y nunca deja uno de seguir aprendiendo.” Pinchando en el nombre de cada Universidad, podrá acceder a la información relativa a este Máster. LaFacultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Para ello se ha definido un perfil de profesor que conoce a sus alumnos, colabora con las familias y maneja los fundamentos básicos del quehacer educativo. El Máster dispone de 20 Especialidades que se corresponden con las materias y ámbitos docentes en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Se trata de un Master oficial que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor-a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

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De no poder acreditarse por la titulación, deberá hacerse mediante documentos expedidos por instituciones reconocidas oficialmente como las Escuelas Oficiales, los cuales avalen que el alumno tiene en inglés, como mínimo, un nivel C1 del MCERL u otros asimilables a juicio del órgano competente de la Universidad Europea del Atlántico. Superar una prueba de acceso diseñada por la Universidad Europea del Atlántico específicamente para aquellas personas que, al estar en posesión de una titulación no afín, para acceder al máster deban acreditar el dominio de las competencias de la especialidad para la cual postulan. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación private, académica y profesional de sus hijos. Buscar, obtener, procesar y comunicar información , transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.

Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos. Concretar el currículo que se va a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. Atender la solicitud de información y mantenerle informado sobre iniciativas de su interés.

Las diferentes especialidades ofertadas dotarán al alumno de los conocimientos y experiencias necesarias para desarrollar de forma óptima el proceso de enseñanza-aprendizaje eneducación secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas en función de la especialidad que decida escoger. Los créditos realizados con anterioridad a la admisión al título podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios. Los alumnos que hayan comenzado o finalizado estudios universitarios oficiales en otra universidad o puedan acreditar experiencia laboral relacionada con el Máster en Educación Secundaria podrán solicitar un informe previo de convalidación, reconocimiento o adaptación de estudios con el fin de conocer qué asignaturas no tendrán que volver a cursar y/o matricular.

Este máster tiene precio cerrado que incluye el reconocimiento de créditos, por lo que el trámite no tiene coste adicional. Los profesionales de la educación deben abordar la transformación mediante el diseño de estructuras flexibles y adaptadas a la nueva realidad educativa. Acomodación de las estructuras docentes a los nuevos entornos de aprendizaje para lograr una mayor motivación y mejora de los resultados educativos. El proceso de enseñanza-aprendizaje se caracteriza por la contribución de las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, los interesados tienen derecho a recibir, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, los datos personales que le incumban que nos hayan facilitado, y a transmitirlos a otro responsable. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Dichas empresas desarrollan su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería.

Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. A su vez, le informamos que vamos a realizar un perfilado de sus datos de carácter personal para poderle enviar información personalizada en función de sus intereses. (en adelante, “UNIR”), tratará los datos de carácter personal que usted ha proporcionado con la finalidad de atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos por UNIR, incluido por vía telefónica, así como para mantenerle informado de nuestra actividad. A ello se une la gran experiencia de nuestros docentes, muchos de los cuales son o han sido docentes en Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.