Hasta Cuántas Semanas Se Puede Abortar Por La Seguridad Social

La información proporcionada en Reproducción Asistida ORG ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que hay entre un paciente / visitante de este portal web, y su médico. Acudir a una Clínica Legal Acreditada para comenzar con los trámites. Allí, se valora el estado del embarazo con una ecografía y se calculan las semanas de gestación.

hasta cuántas semanas se puede abortar por la seguridad social

Después del aborto, la mujer debe regresar a la clínica pasadas unas dos semanas para revisar que todo está bien. Si el embarazo ya está muy avanzado, necesariamente se practicará un aborto quirúrgico con anestesia. Al final, pasan 3 o 4 días más por otros trámites con la clínica hasta el momento en que la mujer puede acudir a la intervención. A continuación, se da una cita en la unidad de IVE del Servicio de Salud de la Red social Autónoma pertinente para realizar los trámites de la Seguridad Popular. La mujer va a deber acudir a la cita con el DNI y la tarjeta sanitaria. Respecto la duda de que poseas una cartilla de otra comunidad, comunmente para este género de casos (urgencias médicas) ellos acostumbran a darte comodidades y agilizarlo, aconsejamos que te presentes a la mayor brevedad en un CAP.

Intervención Por La Seguridad Popular

Hay que pedir una cita en las clínicas IVE concertadas o de forma directa en la unidad IVE del servicio de salud de la Red social Autónoma. A este tiempo se le suman 3 o 4 días gracias a trámites administrativos propios de la clínica que son imprescindibles para cumplir la ley. En suma, el trámite de la IVE por la Seguridad Social puede durar cerca de una semana. Las técnicas de interrupción del embarazo cambian de acuerdo con el tiempo de gestación . Cuanto mucho más tempranamente se realice, menor resultará el riesgo y la posibilidad de adversidades. La interrupción de un embarazo antes de las doce semanas tiene menos adversidades y riesgos para la salud de las mujeres que un parto, siempre y cuando se realice en las condiciones correctas y por personal convenientemente adiestrado.

Las mujeres asimismo pueden elegir asistir de forma privada en el intérvalo de tiempo predeterminado por la ley . En este caso, acudirán directamente a cualquiera de los centros acreditados y pagarán el coste de la intervención. La decisión de interrumpir un embarazo es compleja para las mujeres, por ello es requisito el apoyo y la información lo mucho más exhaustiva viable sobre los puntos tanto físicos como psicológicos que comporta. Tras la intervención es requisito un rastreo por personal especializado, que deberá incluir la revisión ginecológica (que se efectúa entre los diez y los treinta días tras la interrupción), y la atención sicológica que precise. Existen distintas métodos para interrumpir el embarazo según las semanas de gestación y en dependencia de la situación de cada mujer. La interrupción facultativa del embarazo es un trámite para finalizar un embarazo.

¿la Interrupción Facultativa Del Embarazo En España Tiene Algún Coste?

Se efectúa por expertos de la medicina especializados o bajo su dirección, con una técnica correcta y siguiendo los criterios de calidad sanitaria. La interrupción del embarazo se puede efectuar en cualquier centro sanitario certificado, esto es, en la Seguridad Social o en una clínica privada. Como paciente, tú puedes escoger dónde deseas interrumpir tu embarazo, aunque aquí te explicamos qué diferencias hay entre uno y otro centro. Por este motivo, la principal virtud para realizar una IVE de manera privada es acortar el tiempo de espera, ya que no requiere ningún otro trámite administrativo. Mientras que el aborto sea realizado por expertos médicos con experiencia, no tiene por qué razón haber ningún peligro. Lo único que la mujer debe tener en cuenta después de la intervención es proseguir todos los cuidados sugeridos por el médico para no contraer una infección.

Que se haya informado a la mujer preñada sobre los derechos, prestaciones y ayudas de apoyo a la maternidad. Cuando la petición de la IVE sea a petición de la mujer, es obligatorio un período de reflexión de 3 días desde la distribución de la información hasta la intervención. Por medio de la Seguridad Popular pues es una clínica concertada por el CatSalut y un centro de referencia en Catalunya para la Interrupción Facultativa del Embarazo .

Las píldoras ocasionan contracciones en el útero en cualquier etapa del embarazo, pero los riesgos son más altos a partir de la semana 12. No es recomendable utilizarlas posteriormente a la semana 15, en tanto que el peligro de hemorragia, tal como otras complicaciones, incrementa exponencialmente. Es una intervención quirúrgica que, en ocasiones, complementa el procedimiento de aspiración para asegurar el completo vaciado del útero. Datos sobre los centros disponibles para recibir información correcta sobre anticoncepción y sexo seguro. Que haya pasado un plazo de cuando menos 3 días, desde la información arriba citada y la realización de la intervención.

Trámites Para Abortar Gratis Con La Seguridad Social

Si hay grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada, la ley no establece límite de período. Si acudes a una clínica privada lograras charlar con un/a profesional y experto/a en el tema, según tus pretensiones y inquietudes lograras hablar asimismo con un/una sicólogo/a, trabajador/a social, médico/a. Las ayudas públicas libres para las mujeres embarazadas y la cobertura a lo largo del embarazo y el parto.

Hay que indicar que las personas extranjeras en situación legal en este país, van a poder efectuarse la intervención IVE tanto en clínicas públicas como privadas. En la situacion de las mujeres en situación irregular, van a deber practicarse la IVE en clínicas privadas. La Seguridad Popular realiza un historial clínico de sus pacientes, por lo que en caso de aborto, esta circunstancia va a quedar señalada en tu historial. No obstante, en una clínica privada habrá un rastreo médico pero no se le dará traslado de tu aborto a la Seguridad Social. Esto significa que podrás llevarlo a cabo con total discreción, por el hecho de que no va a quedar perseverancia de esto.

Un avanzadoequipo de expertosespecializados tanto en la prevención como en el diagnóstico y régimen de las anomalías de la salud ginecológicas. Detección de patología fetal increíblemente grave y también incurable en el momento del diagnóstico, confirmada por un comité médico. Además de esto, el aborto farmacológico siempre ha de ser supervisado por personal médico preparado. Los medicamentos usados para ocasionar un aborto, como Cytotec, únicamente tienen la posibilidad de adquirirse en las clínicas IVE autorizadas para esto.

Disfunción Sexual

Si optas por la atención privada, es decir, sin cargo a la Seguridad Social, puedes dirigirte de forma directa a nuestra clínica donde te daremos toda la información relativa a costes y documentación que se requiere para realizar la intervención. Aborto farmacológico y se usa hasta las 7 semanas de gestación. Aunque cada vez son más las mujeres que prefieren el método instrumental por ser indoloro y veloz. Para realizar un aborto por medio de la Seguridad Popular, se puede asistir tanto a un hospital como a una clínica IVE, que, siendo privadas, han sido acreditadas para ello por las consejerías eficientes de Sanidad de cada Red social Autónoma. El aborto libre y gratuito no va a ser contemplado para las mujeres extranjeras o que vivan en una situación irregular en España. Sin embargo, éstas sí que van a poder abortar antes de las 14 semanas en una clínica privada.

Cuidados Antes Y Después De La Interrupción

Los expertos sanitarios implicados en el aborto tienen el derecho a ejercer la objeción de conciencia. En el caso de negarse a realizarlo, este médico tiene la obligación de derivar a la paciente a otro médico que sí esté presto a hacerlo en el menor tiempo posible. En todo caso, la paciente tiene garantizado el derecho al aborto. Las técnicas para inducir el aborto dependerán de cada individuo y de las semanas de embarazo que tenga. En el caso de posibles malformaciones dentro de las 22 primeras semanas de gestación.