Guía Para El Cuidado Del Bonsái De Ficus Ficus Retusa, Ginseng

El riego irá directamente relacionado con la ubicación del bonsái, la humedad ambiental y la temperatura. El Ficus retusa es una especie con mucha resistencia a la sequía, pero tienen que regarse cuando el sustrato esté parcialmente seco. No es muy exigente en cuando la calidad del agua, pueden regarse sin problemas con agua del grifo, pero si remojamos las hojas con agua muy calcárea las mancharemos un poco. Es preferible que dejemos que se seque la tierra un poco a que siempre esté húmeda, ya que la humedad excesiva podría provocar que las raíces se pudran. Para el riego hay que tener más en cuenta la humedad que la cantidad de agua empleada en el riego.

Lo primero que realizaremos será eliminar aquellas ramas y hojas que estén en mal estado o que desentonen del conjunto. Aquí ya entramos en el gusto private de cada uno y de la orientación que deseemos darle al bonsai. Aunque es un tipo de bonsai de iniciacion y fácil de cultivar, también necesita ser abonado. Debido a la poca cantidad de tierra y lo reducido de los recipientes o macetas donde se encuentran los bonsaís, su abonado es elementary. Este es uno de los cuidados del bonsai ficus retusa a tener muy en cuenta.

Poda De Formación Del Árbol De Bonsái Ficus Ginseng

Proviene de las raíces del ficus retusa de gran grosor que crecen bajo tierra. Tiene el nombre de Ficus porque proviene de las raíces de esta planta y ginseng porque sus raíces tienen forma parecida a la planta con este nombre. El bonsái Ficus retusa es uno de los árboles más resistentes y adecuados para el aficionado del bonsái.

ficus microcarpa cuidados

No hay que abusar de este tipo de riego pues podría producir la aparición de plagas. Para que este árbol desarrolle raíces aéreas, debe estar expuesto a altas tasas de humedad. Por lo tanto, debes regarlos constantemente para mantener el suelo húmedo. Lo estilos más comunes de estas especies son el vertical formal, vertical informal y estilo banyan. Una particularidad del ficus es su capacidad para fusionar troncos y la facilidad que tiene para desarrollar raíces aéreas, dotándolo de un aspecto muy tropical.

Bonsái De Ficus Retusa, Ginseng

Si no lo tienes muy claro, sigue leyendo porque en este artículo de unCOMO te explicaremos cómo hacerlo correctamente para disfrutar de este árbol en casa. El alambrado es una técnica que nos permite hacer un modelado en las ramas sin necesidad de pasar por la poda. Eso nos facilita su modelado, pero las ramas gruesas son mucho más rígidas y es difícil doblarlas sin romperlas. El momento óptimo para alambrar es después de la poda o el defoliado, cuando vemos mejor su ramificación.

ficus microcarpa cuidados

Si el árbol llega a fructificar, hay que detener el abonado alto en nitrógeno, de lo contrario el árbol comenzará a soltar los frutos. Es un árbol que acepta mucha cantidad de luz, pero que también puede vivir en condiciones de semisombra. Lo best es ubicar al ficus en un lugar con mucho sol, ya que en los sitios más sombreados formará hojas más grandes y con mayor distancia entre los nudos. Este se realizará desde el comienzo de la primavera hasta que finalice el verano. En climas más templados, puede vivir perfectamente en el exterior, pero cuidado que no sufra ningún tipo de helada.

Cómo Y Cuándo Plantar El Ficus Lyrata Ficus Lira

Como siempre, hay tener especial cuidado con los riegos en los bonsais. Uno de los cuidados del bonsai ficus que debemos tener más presente es su riego. En la época de más frío, únicamente lo regaremos cuando veamos que la tierra presenta sequedad. La cantidad de agua será mínima, para que la parte superior presente humedad. Por ejemplo, es posible que haya sufrido un cambio brusco de temperatura, que no se haya abonado adecuadamente o que no reciba la cantidad de luz solar que este bonsái en concreto necesita.

El Cuidado Del Bonsái De Ficus Retusa

Los bonsai de iniciacion y fáciles de cultivar son de los mas resistentes, por lo que paso a paso iremos aprendiendo los cuidados básicos. En tu centro de jardinería encontrarás ejemplares de muchos tamaños. Los pequeños y mini son ideales para cualquier rincón o para hacer pequeñas colecciones. Resultan perfectos en los ambientes de estilo contemporáneo, pero también casual o clásico, todo dependerá de la elección del tiesto o portamacetas. Por último, sus ramas pueden alambrarse para guiarlas en la dirección de crecimiento deseada, pero debe tenerse cuidado con las más gruesas, que son menos rígidas y pueden partirse.

Mediante estas raíces aéreas, en la naturaleza, los Ficus extienden sus ramas y ocupan una enorme superficie de terreno. El Ficus microcarpa cuenta con una forma de su copa redondeada y con raíces que toman unas formas totalmente curvadas que llaman bastante la atención. La decoración que ofrece en jardines es perfecta para combinar con otras especies exóticas. El arte del bonsái es como tener un árbol enorme pero en dimensiones más pequeñas.

Cómo Y Cuándo Plantar Ficus Microcarpa Ficus Nítida

El defoliado es una técnica que sirve para conseguir una ramificación más abundante y con hojas más pequeñas. Básicamente consiste en quitar las hojas del árbol creando así un invierno artificial y obligando al bonsái a efectuar una segunda brotación. El defoliado se efectúa sobre la hoja madura y tras la primera brotación de primavera, a principios de verano. Tampoco necesita una luz solar en exceso, dado que puede llegar a quemar las hojas y afectarlas gravemente.