Graduado En Ciencias De La Actividad Física Y Del Deporte

A continuación se presentan las competencias profesionales específicas, siendo un requisito fundamental que los graduados alcancen todas y cada una de ellas de forma integral al ultimate del periodo formativo. Conocer los fundamentos técnicos y tácticos básicos y avanzados de diferentes deportes. Promover y desarrollar actitudes que eviten cualquier tipo de abuso a menores en el ámbito deportivo con especial atención a la etapa infantil. Conocer y comprender el objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Perseguir estándares de calidad en la función profesional basados, principalmente, en un aprendizaje continuo e innovador. Potenciar un aprendizaje autónomo que favorezca la adaptación a nuevas situaciones profesionales, personales y sociales.

asignaturas ciencias de la actividad fisica y el deporte

El coordinador del título es la persona de referencia basic para cualquier consulta, aclaración o problema que pueda surgir durante el desarrollo del curso. El coordinador está en contacto permanente con los estudiantes y sus representantes para ofrecerles apoyo y poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para mejorar su proceso de aprendizaje. La formación que oferta a los estudiantes esta titulación ubicada en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte está organizada en asignaturas de formación básica, asignaturas obligatorias, asignaturas optativas y prácticas externas. Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de enseñanza-aprendizaje basados en la práctica de actividades físico-deportivas. Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas basados en la práctica de actividades físico-deportivas con intenciones artísticas y expresivas.

Estudios De Máster

Los años de antigüedad y la experiencia en el ámbito universitario les avalan, así como su buen hacer en los diferentes departamentos y áreas de conocimiento a los que pertenecen. La gran mayoría de la plantilla del profesorado ha alcanzado el Título de Doctor y otros muchos se hallan en el proceso. Todo ellos se mantienen en constante contacto con otras universidades nacionales y extranjeras, y otros profesionales, para optimizar la docencia y la investigación en el Título de Grado. Conocer y aplicar los principios fisiológicos a los diferentes campos de la actividad física y el deporte. Desde perspectivas diferentes y apoyándose en concepciones básicas distintas, no hay duda de que el fenómeno de la actividad física y del deporte compone un objeto de estudio en el que convergen numerosas iniciativas.

22.- Desarrollar competencias para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo. 20.- Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 12.- Planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles.

Más Información

Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas basados en la práctica de actividades físico-deportivas encaminados a la mejora del rendimiento. En primer lugar, el gran interés social que suscita la actividad física y el deporte, que es una práctica particular person y social de amplio espectro, queda de manifiesto en el incremento constante de la misma en todos los tiempos y sociedades. Es sin duda un fenómeno grandioso y creciente que supera fronteras y que por su interés es reconocido como un derecho en gran parte de las Constituciones. De hecho, su importancia se muestra y concreta en la dedicación de medios y esfuerzos de muchas instituciones y organizaciones de variada envergadura en todos los países. No cabe duda que resulta evidente la gran preocupación que manifiesta el Estado, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, las Comarcas, las Federaciones, los Clubs, etc… para ofrecer al ciudadano oportunidades para el empleo de su tiempo en actividades físicas y deportivas.

Desde la innovación, especificidad y practicidad de sus asignaturas, esteGradoforma a futuros profesionales capaces de desenvolverse con seguridad en los diferentesámbitos laboralesque abarca esta carrera, incluso en los más actuales como pueden ser el deporte de ocio, las nuevas tendencias del wellness o los deportes alternativos. 9 ECTS correspondientes al Trabajo de Fin de Grado que, necesariamente, deberá estar vinculado con las asignaturas optativas y las prácticas externas de la mención seleccionada. Toda la información relacionada con la movilidad de estudiantes se recoge anualmente en la Guía del estudiante. Erasmus es el programa que trata la cooperación transnacional en la Enseñanza Superior, entre cuyas acciones se contempla el fomento, a través de becas, de la movilidad de estudiantes. La movilidad de los estudiantes se realiza en base a los convenios de cooperación que la Universidad de Sevilla tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y aprovechamiento. La principal herramienta de evaluación del alumnado será el propio trabajo académico, pudiéndose considerar otras pruebas de tipo oral, en las que los alumnos deban de mostrar los resultados de dicha actividad de aprendizaje.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información. La actividad física y el deporte están considerados como actividad social de interés público, dados los valores y beneficios que aportan al individuo y a la sociedad en general. Actividades deportivas. El complejo deportivo de la Universidad de Zaragoza se sitúa en el Campus de San Francisco, contando con un pabellón polideportivo, gimnasio, pistas al aire libre de baloncesto, balonmano y fútbol sala, una pista de atletismo homologada y un campo de fútbol.

E igualmente se puede cursar esta titulación a través del centro adscrito Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola. Puede encontrar más información visitando la página de este grado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos .

Comprensión de la literatura científica referente a la actividad física y al deporte en lenguas de presencia significativa en dicho ámbito, así como correcta expresión en las citadas lenguas. Este perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto referido a los estudiantes de secundaria postobligatoria que accederán al grado, hace referencia a que no se precisa haber cursado una específica rama de Bachillerato para ser admitido en el título de grado. Se considera que la diversidad de perfiles académicos de los estudiantes enriquece el grupo de enseñanza-aprendizaje. LaFacultad de Ciencias de la Saludcuenta con unas modernas instalaciones que permitirán al alumno desarrollar ampliamente las competencias prácticas delGrado, incluyendolaboratorios técnicos(Bioquímica, Fisiología y Biomecánica) donde el alumno podráejercitardeforma integrallas habilidades adquiridas a lo largo de toda la carrera. El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene un gran interés por lapromoción, en common, de hábitos de vida saludable, así como por la mejora delrendimiento deportivo. Para cubrir estas demandas de la sociedad precise es necesarioformar profesionalescapaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar lasdiferentes prácticasrelacionadas con laactividad físicay eldeporte.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace (clic aquí). Aplicar los mecanismos de management de la calidad y seguimiento en los diferentes programas de actividad físico-deportiva. Potenciar y vivenciar la práctica de los deportes del entorno.