Frases De Convivencia Y Respeto Escolar

Al padre de la relatividad y la period atómica se le atribuyen muchas frases que no dijo, pero esta la escribió en el conjunto de artículos y conferencias que se recogió bajo el título de “Mis creencias”.

frases convivencia escolar

Con la premisa siempre presente de que hay que optimizar todo lo posible tanto el tiempo como el esfuerzo, el profesor Vaello señaló “mejor que la entrevista dure un minuto, que la intervención no dure más de diez minutos y que el seguimiento suponga un minuto y medio al mes”. La apertura de la jornada corrió a cargo de Cristina Laorden, Subdirectora de Ordenación Académica del Centro Universitario Cardenal Cisneros, quien con sus palabras “estamos aquí porque somos capaces de ver oportunidades en los obstáculos que nos encontramos en el camino” daría pie a la ponencia de Juan Vaello Orts sobre “Conviencia y entornos educativo”. Juan Vaello es Psicopedagogo, ex profesor y ex director de Instituto, Profesor-Tutor de la UNED y autor de diversas publicaciones, entre las que se pueden destacar “Cómo dar clase a los que no quieren”, “Resolución de conflictos en el aula”, “El profesor emocionalmente competente” o “Claves para gestionar conflictos escolares”. Tanto los profesionales que participaron como el equipo organizador, compuesto por Montse Giménez, Directora del CUCC; Cristina Laorden, Subdirectora de Ordenación Académica, y los profesores Isabel Silva y Benjamín Castro; valoraron el encuentro como una herramienta de gran interés y utilidad para aprender y compartir desde la experiencia en la labor educativa y de acompañamiento a los alumnos. La violencia es el “uso intencional de la fuerza física o el poder actual o como amenaza contra uno mismo, una persona, grupo o comunidad que tiene como resultado la probabilidad de daño psicológico, lesiones, la muerte, privación o mal desarrollo.

¡ganadores Mejor Weblog De Educación!

Esta gua aporta una serie de pautas para abordar en los centros docentes la elaboracin de este plan, as como los aspectos generales que deben tenerse en cuenta en el proceso de diseo. Treinta años de conflictos políticos en Sudán dieron lugar a la nueva nación africana Sudán del Sur. Incluso después de la independencia del país, los dos países siguieron teniendo guerras en sus territorios.

En Sudán del Sur hubo guerras entre el gobierno y el grupo rebelde conocido como Movimiento de Liberación del Pueblo Sudanés en Oposición . Asimismo, en Sudán hubo guerras por la libertad en las regiones de las montañas Nuba, el Nilo Azul y los estados de Darfur. Estas guerras han obligado a millones de personas a huir de sus países para buscar refugio en los países vecinos, es decir, Uganda, Kenia, Etiopía, Egipto, Chad, etc.

Frases De Convivencia Y Respeto Escolar

Tras este espacio de aprendizaje, los asistentes se dividieron en pequeños grupos para desarrollar una actividad colaborativa , basada en la reflexión sobre los conceptos “veo, pienso, deseo”, en relación al tema de la jornada, la convivencia escolar. Entre todos los grupos surgieron ideas que, de manera simbólica, se anotaron en murales con estampado de ladrillo, simbolizando así el comienzo de los cimientos de la convivencia. Cuando hay problemas de convivencia escolar, el problema ha de ser compartido y Juan Vaello hizo especial énfasis en la necesidad de colaborar y trabajar en equipo por parte del private docente porque, a su juicio, “vale la pena parecer débil un minuto para que te ayuden y así dejar de serlo”. “La confluencia nos da potencia -añadió- y nos ahorra esfuerzos y los equipos eficientes son los que solucionan grandes problemas en muy poco tiempo y con poco esfuerzo”.

frases convivencia escolar

El Plan de Convivencia es el documento en el que se establece el ejercicio y el respeto de los derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa, siendo la base esencial de una convivencia entre iguales, que respete la diferencia de gneros y la interculturalidad, as como de las relaciones entre profesorado, alumnado, familias y private no docente. Entre ellas, es nuestra intención destacar las que se sitúan en el contexto del llamado “apoyo entre iguales”, con el fin de favorecer la adquisición de responsabilidades y autonomía en los diferentes aspectos que conforman la convivencia escolar. El profesor Juan Vaello comenzó su intervención destacando la relevancia de la educación inclusiva y de una educación integral que persiga objetivos en todos y cada uno de los alumnos. En este sentido, hizo un repaso por los cinco procesos o planos del aprendizaje, desde el cognitivo y relacional, hasta el emocional, motivacional y atencional. El aprendizaje de las primeras lenguas se enmarca en un marco de multilingüismo y reciprocidad con respecto al aprendizaje de la lengua catalana. La importancia del entorno y la implicación de las familias y de todos los agentes sociales en el proceso educativo En el proceso para convertirse en ciudadano, además de en la escuela, los niños y las familias participan en redes sociales que les permiten asociarse con la sociedad.

Convivencia Pacífica Y Necesidad De Educación Para La Paz

La convivencia escolar ha sido y sigue siendo un reto para los centros educativos, especialmente para aquellos que se encuentran en entornos de riesgo de exclusión social donde la violencia, los conflictos y los enfrentamientos son frecuentes. Sus profesionales de la educación requieren una revisión de las formas de gestionar la convivencia y afrontar los conflictos con el fin de mejorar las relaciones interpersonales y promover competencias que puedan trascender los límites de la escuela y extenderse al conjunto de la sociedad. Sin duda, apostar por una educación que fomente la inclusión social constituye una meta del sistema educativo actual (Callado, Molina, Pérez, & Rodríguez, 2015) y aprender a convivir sigue siendo uno de los principales objetivos de la educación a nivel internacional . Desde esta perspectiva, existe la necesidad de formar al profesorado en estrategias que aboguen por una convivencia pacífica y libre de estereotipos (Harbera & Sakade 2009; Herrera & Bravo, 2012; Puig & Morales 2015).

Buscador de frases célebres, citas célebres, frases cortas, frases de amor, proverbios, refranes y dichos de todos los tiempos. El jueves 19 de mayo, el Centro Universitario abrió sus puertas a más de eighty profesionales con diferentes responsabilidades en el ámbito de la educación en el 3º Encuentro de Equipos Educativos de Organizaciones que aprenden, para abordar y seguir aprendiendo sobre “Participación y Convivencia escolar”. La seccin de la internet de la Consejera de Educacin destinada a la Convivencia Escolar dispone de numerosos recursos que permiten a los centros confeccionar y revisar su Plan de Convivencia. En esta misma seccin de la net se ponen a disposicin de toda la Comunidad Educativa mltiples recursos que se relacionan en el apartado de “Enlaces de inters” del presente tema. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para volver a ellas más tarde. Si te ha gustado, te resultará interesante leer Un día para educar en la No violenciau otras propuestas para el Día Escolar de la No violencia y la Paz.

La última parte del 3º Encuentro de Equipos Educativos de Organizaciones que Aprenden fue una sesión de Mindfulness, a cargo de David Gamella, Artista Visual, Musicoterapeuta y Docente del Centro Universitario Cardenal Cisneros, orientada a los profesionales y al entorno educativo. Comenzando con unas nociones introductorias sobre el concepto y objetivos de Mindfulness, David Gamella logró que durante unos minutos todo el auditorio viviera de manera consciente la sesión “con presencia consciente en el ahora, a corazón abierto”. Asimismo, resaltó que “los mejores profesores son aquéllos que están atentos a lo que hacen, conscientes de sí mismos y sintonizados con sus alumnos”. Como broche de la jornada, Gamella invitó a los participantes a reflexionar sobre la sentencia de Mahatma Ghandi “Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo”. Otra de las cuestiones en las que Vaello hizo hincapié fue en la necesidad de defender el principio de economía en los procesos de trabajo en equipo en el centro. “Para ser eficaces, mejor sin papeles o con pocos papeles, economizando en burocracia, en tiempo, en recursos y en personas”.