Formatear El Computer Tras Cambiar La Placa Base O El Procesador

Debido a este problema, la salida del sistema se vuelve muy lento, y la apertura se retrasa por la aplicación. Por lo tanto, sin perder los datos existentes, el usuario necesita volver a instalar el sistema operativo existente y hacer que el dispositivo funcione de manera eficiente. Cuando terminemos el proceso, independientemente del programa que usemos, ya tendremos nuestro Windows y todos nuestros datos en el nuevo SSD. Ya solo quedaría desconectar el disco duro viejo para empezar a usar este nuevo SSD.

cambiar disco duro pc sin perder windows instalado

Pues bien, si tenemos Windows 10 en su última versión y actualizado, lo cierto es que no tendremos mucho que hacer. Tan solo instalar nuestra nueva aplaca base y nuestro hardware y volver a arrancar el equipo de forma normal y corriente. Ya tenemos la ventana abierta, ahora nos iremos hasta el final y veremos el apartado de “Activación de Windows”. Del producto que vemos está compuesta solo por números y letras, entonces es una clave Retail o Volumen. Pero si vemos en el segundo término el distintivo “OEM” pues entonces es una clave de fabricante, de las chungas.

Cómo Pasar Home Windows De Un Hdd A Un Ssd Sin Perder Los Archivos

Y si tenemos una buena copia de seguridad y podemos borrar los archivos personales para que ocupe aún menos, mucho mejor. El principal problema de cambiar el disco duro de nuestro ordenador y sustituirlo por un SSD es Windows. Lo normal es que al cambiar de disco duro nos tocara instalar Windows desde cero, complicando el proceso, perdiendo tiempo y haciendo algo que, si nuestro Windows va bien, no sería necesario. Con este programa solo necesitarás un archivo ISO del Windows que tienes instalado y, si quieres clonar tu actual Windows, un nuevo disco donde clonarlo.

Aquí escribimos el término Desfragmentar para que veamos la entrada correspondiente a la funcionalidad, donde pinchamos. Así, en pantalla aparecerá una nueva ventana que nos muestra las unidades de disco disponibles. Una vez realizadas las correspondientes particiones de arranque y sistema en el disco de destino y realizados los formateos en el sistema de archivos adecuado, inicia WintoHDD como administrador y elige la opción Clonar sistema. Acto seguido, comenzará la instalación de Windows en las respectivas particiones de ese disco.

Instala, Reinstala O Clona Home Windows Sin Utilizar Ni Dvd Ni Usb

El problema radica cuando cambiamos la placa base, porque los controladores y en muchos casos el software program es específico de ésta, y aquí es donde pueden venir los problemas. Formatear el PC es siempre una muy buena thought cuando cambiamos de hardware para asegurarnos de que tenemos una instalación limpia y solo con los controladores y software que vayamos a necesitar, específicos para el hardware que tenemos montado. Esto quiere decir que, antes de empezar con el clonado, lo primero que vas a tener que hacer es descargar esta aplicación desde su web oficial. Lo harás pulsando el botón verde Download Freeware, que te llevará a una página de descargas donde podrás bajar el archivo.

La diferencia entre un SSD de «marca blanca» y uno de marca conocida no es mucha. Por lo tanto, os recomendamos ir siempre a las marcas conocidas, ya que además de ofrecer mayor rendimiento y durabilidad, tendremos opción a una mejor garantía. Las unidades de almacenamiento sólido, al no tener platos ni mecanismos, son totalmente silenciosas. Y además consumen menos energía al no tener que mover todos estos mecanismos.

La primera es que es un software program mucho más complicado de usar que las alternativas anteriores. Y la segunda es que solo puede trabajar con discos de igual o mayor capacidad. Aunque haya espacio libre suficiente para llevar a cabo el proceso, si el disco de origen es de 1 TB y el de destino, vacío, es de 500 GB, no vamos a poder realizar el clonado. Cuando termine, Clonezilla habrá clonado nuestro disco duro principal al nuevo SSD.

Cómo Clonar Tu Disco Duro Hdd A Un Ssd

Una vez finalizada la descarga, haz doble click on sobre el archivo ejecutable que te has bajado para iniciar un proceso de instalación en cuyo primer paso tendrás que evitar picar en el spam para instalar más de la cuenta. Después sigue con normalidad el resto del proceso y finalízalo pulsando el botón Instalar que te aparecerá al final del todo. Cuando tengamos la partición hecha, sólo tendremos que coger nuestros archivos y todo lo que queramos guardar, incluidos los archivos de programa, y guardarlos en la unidad de disco duro nueva que se ha creado. Una posibilidad es usar copias de seguridad completas que hayamos realizado previamente o emplear herramientas de clonación.

Reinstala Tu Windows

Ahora es el momento de seleccionar el disco de destino e indicar cuál será la partición de sistema y arranque. La clonación de tu Windows también puede usarse para migrar tu sistema a un disco SSD, siempre que éste tenga, al menos, un 20% más de capacidad que el espacio usado en tu actual instalación. Es decir, que si tu precise instalación de Windows ocupa 80 GB, te bastará con un SSD de 120 GB, pero no si es mayor, tendrás que optar por uno de 250 GB o eliminar archivos para reducir el espacio ocupado por la instalación. Últimas noticias sobre tarjetas gráficas, discos duros, PC Gaming y otros periféricos de ordenador. Esto es bastante complicado y engorroso de hacer y repetimos que no pasa nada por hacerlo a posteriori, no obstante.

Puede que tengamos que eliminar archivos que no necesitemos, como desinstalar programas o videojuegos para que la migración no sea imposible. Buen artícuo, personalmente me gustaría que se promovieran éste tipo de «mini-guías», hay mucho usuario novel. Si aun así queremos usar este software de clonado, podemos descargarla desde el siguiente enlace. Eso sí, antes de empezar con el clonado debemos tener en cuenta varias cosas. Por último, si tu ordenador tiene un puerto M.2 para un SSD NVMe, es mejor que escojas un SSD de este tipo, ya que, aunque son más caros ofrecen velocidades hasta 6 veces más rápidas que las de un SSD regular.

Debido a que el proceso se basa en una copia de los datos de una unidad a otra, en caso de que algo salga mal siempre tendremos el disco duro authentic con los datos que nos permitirán volver a intentarlo. Si aún estamos utilizando un disco duro mecánico, de los antiguos, en nuestro ordenador, puede ser la razón por la que nuestro PC va lento. Estos discos duros tienen la mejor relación capacidad/precio, sin embargo, en cuanto a rendimiento dejan un poco que desear. Por ello, la mejor forma de actualizar nuestro PC por poco dinero es comprar un SSD, mejorando enormemente el funcionamiento general del equipo.

Migrar Windows 10 Con Macrium Usando Una Unidad Externa

Cuando acabe, solo nos quedará apagar el PC, cambiar el disco duro por el SSD nuevo y listo. La principal ventaja, y la que más interesa a los usuarios, es la mejora de rendimiento. Puede leer y escribir datos hasta 10 veces más rápido que los HDD normales.