Facultad De Ciencias De La Actividad Física Y Del Deporte

Las Prácticas en Empresas se convierten, para el estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en un periodo de formación y de práctica directa en diversos ámbitos profesionales vinculados a su carrera. Se trata de una “experiencia de inmersión” que contribuirá a un proceso de interiorización y de reflexión sobre su propia práctica. Emplear la educación física y el deporte como medio para la integración de la diversidad social, cultural y religiosa.

A continuación se presentan las competencias profesionales específicas, siendo un requisito basic que los graduados alcancen todas y cada una de ellas de forma integral al final del periodo formativo. Potenciar y vivenciar la práctica de los deportes del entorno. Potenciar la igualdad de género y la diversidad en la práctica deportiva, reflexionando y siendo críticos sobre las mismas. Saber adaptar la las actividades deportivas de cada modalidad a las necesidades especiales de los practicantes.

Centros En Los Que Se Oferta El Título

Se requiere por tanto una formación exhaustiva en materias diversas, y en ocasiones distantes, que pertenecen a distintas ramas de conocimiento como las ciencias, las artes, las humanidades y ciencias sociales. En España se debe superar la prueba de acceso a la universidad en caso de que quieras ingresar después de haber finalizado el Bachillerato. 9 ECTS correspondientes a las prácticas externas que, necesariamente, deberán estar relacionadas con las asignaturas de la mención que se desea obtener.

ciencias de la actividad física y el deporte asignaturas

Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones. 6.- Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano. 3.- Conocer y comprender los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte. La Facultad de Ciencias de la Educación dispone de una página web que incluye información relevante sobre el centro, las titulaciones y las actividades que se desarrollan (como las prácticas de empresas y los acuerdos de relaciones internacionales) que se actualiza continuamente.

Curso 2 Activo

Puede encontrar más información visitando la página de este grado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos .

Cursos de verano.Como formación complementaria los estudiantes pueden participar en cualquiera de los programas de Cursos de verano que se llevan a cabo todos los años durante los meses de julio, agosto y septiembre en diferentes localidades de la comunidad aragonesa, aunque su mayor parte se desarrolla en dos sedes Teruel y Jaca. Comprender la lógica interna de las situaciones motrices, analizándola y aplicándola de forma adecuada a aquellas a realizar mediante acciones con intenciones artísticas y expresivas. Comprender la lógica interna de las situaciones motrices, analizándola y aplicándola de forma adecuada a aquellas a realizar mediante acciones de cooperación y oposición. Comprender la lógica interna de las situaciones motrices, analizándola y aplicándola de forma adecuada a aquellas a realizar mediante acciones de cooperación.

La movilidad de los estudiantes se realiza en base a los convenios de cooperación que la Universidad de Sevilla tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y aprovechamiento. Identificar los beneficios bio-psico-sociales de la práctica de actividad física, deportiva y recreativa. Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de las prácticas de actividades físicas inadecuadas. Planificar, desarrollar y evaluar la realización de actividades físico-deportivas. Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano.

Grado Oficial En

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza tienen la posibilidad de solicitar, durante la realización de sus estudios, una estancia en una Institución de educación superior (española o extranjera) con la cual la UZ tenga acuerdo de colaboración. Conocer y aplicar los principios fisiológicos a los diferentes campos de la actividad física y el deporte. Promover y evaluar la práctica ordinary de actividad física y deportiva como forma de utilización constructiva del tiempo de ocio.

Comentarios En «¿en Qué Consiste El Grado En Ciencias De La Actividad Física Y Del Deporte?»

Transmitir de forma razonada y coherente, y tanto de manera hablada como de manera escrita– información, concepts, problemas y soluciones, en el ámbito de las actividades físicas y deportivas, a un público especializado o no especializado. Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de actividad físico-deportiva encaminados a la salud. Conocer y actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional, referido tanto a las relaciones con los usuarios como a la organización y gestión de la actividad física, propiamente dicha.

Curso Four Activo

9 ECTS correspondientes al Trabajo de Fin de Grado que, necesariamente, deberá estar vinculado con las asignaturas optativas y las prácticas externas de la mención seleccionada. Toda la información relacionada con la movilidad de estudiantes se recoge anualmente en la Guía del estudiante. Erasmus es el programa que trata la cooperación transnacional en la Enseñanza Superior, entre cuyas acciones se contempla el fomento, a través de becas, de la movilidad de estudiantes.