Eugenio Espinosa De Los Monteros Y Las 13 Rosas

En un mensaje publicado por su cuenta afín @Alternativa_VOX -que ha compartido el mismísimo secretario general de la capacitación de extrema derecha, Javier Ortega Smith-, se ha acusado a las trece de ser unas asesinas. “Las #13Rosas fueron chequistas condenadas por su pertenencia al comando terrorista JSU, que había liquidado a un Teniente Coronel, su chófer y su hija de 17 años días antes. El dirigente de la ultraderecha ha asegurado que “se ha mentido comentando de cuestiones como ‘Las Trece Rosas’, las jóvenes de las juventudes socialistas que fueron fusiladas tras la Guerra Civil. “Lo que hacían era torturar y violar indignamente en las checas -prisiones del bando republicano contra los franquistas- de La ciudad más esencial de españa, donde cometieron crímenes brutales”. Lo que no afirmaba \\\\’ABC\\\\’, ni la prensa, es que la multitud fusiladas el 5 de agosto, Las trece rosas y los 43 claveles, no tuvieron nada que ver con ese asesinato porque, en el momento en que se cometió, ya llevaban días, ciertas y algunos meses, en las prisiones franquistas. ¡Un cinco de agosto, hace ahora 82 años, en La localidad más importante de españa, en las tapias del cementerio de la Almudena, fueron asesinadas 56 personas.

En el mes de febrero del año en curso, el municipio de La capital de españa , decidió sacar las placas conmemorativas del cementerio de la Almudena donde aparecían los 3.000 nombres de la gente fusiladas allí. Por ese delito, fueron condenadas en un injusto consejo de guerra sumarísimo, tomándose la resolución en exactamente el mismo día, a ser fusiladas 4 meses después del fin de la Guerra Civil. Asesinadas por proteger la democracia, eran trece mujeresmilitantes de las Juventudes SocialistasUnificadas , la mitad inferiores de 21 años, que fueron acusadas de un delito de adhesión a la rebelión. Por ese delito,fueron condenadas en un injusto consejo de guerra sumarísimo, tomándose la resolución en exactamente el mismo día,a ser fusiladas 4 meses después del fin de la Guerra Civil.

Pero si se ve a uno como jefe de 6 grupos, y esos conjuntos no actuaban para dar besos sino para dar balas. Es preciso que se conozcan todos y cada uno de los nombres de quienes contribuyeron a esta ignominia un 5 de agosto de 1939 –torturadores, acusadores, pelotones de fusilamiento– por el hecho de que también pertenecen a la memoria histórica, como verdugos. Y debería caer sobre ellos la condena que meritan por ser responsables de delitos de lesa humanidad.

La Voz De La República :

Verificamos con datos y hechos contrastados lo que dicen los políticos y desmontamos bulos o fakes virales que circulan. Hay que derogar la ley de Memoria Historia a fin de que estas mentiras no se enseñen en las salas”, compartía Ortega Smith. Las trece rosas eran activistas, muchas de ellas de las Juventudes Socialistas, pero todas y cada una militantes contra el fascismo que desearon organizarse y ayudar a la resistencia.

eugenio espinosa de los monteros y las 13 rosas

La condena a muerte fue dictaminada por el Consejo Persistente de Guerra número 9 el 3 de agosto de 1939, unos cuantos días antes del fusilamiento. Este tribunal militar estaba compuesto por el coronel de infantería Cerdeño Gurdich como presidente del consejo de guerra, por los capitanes Sigüenza Plata y Ruiz Feingenspan y el teniente Sarte Julia como vocales y por el capitán García Marco como vocal ponente. Pero elhermano del abuelo del ex- Prominente Comisionado de la Marca Españatambién fue un hombre fundamental para el régimen franquista y certifica la relación de la familia con la extrema derecha. Y sucede que el 23 de octubre de 1940 sucedió la famosaentrevista entre Franco y Hitler en la ciudad francesa de Hendaya. Un encuentro para arreglar losdesacuerdos entre Alemania y Españapara la entrada de la segunda en el conflicto armado.

Erc Ofrece Que El Apoyo Mínimo Para La Aprobación De La República Catalana En Un Referéndum Sea Un 55%

Franco dictó un Bando de Guerra, en julio de 1936, que suprimía todos y cada uno de los derechos reconocidos en la Constitución republicana de 1931 para así poder instaurar su nuevo régimen con total independencia e impunidad. La justicia militar franquista recobró el Código de Justicia Militar de 1890, que había sido reformado por la II República, el 11 de mayo de 1931, que limitaba, precisamente, las competencias de los militares para evaluar a civiles. Este jueves, como cada 5 de agosto, recordamos a Julia y a sus compañeras, y a los otros 43 hombres que el mismo día fueron asesinados. En la sentencia condenatoria de las Trece Rosas no consta su nombre ni hace aparición como firmante del documento. Maldita.es una entidad no lucrativo y que sea sostenible y también independiente, libre de publicidad y con expertos bien remunerados aplicados a combatir, contigo, contra la desinformación es dependiente de tu asistencia. El general Eugenio Espinosa de los Monteros y Bermejillo fue nombrado en el mes de abril de 1939gobernador militar de La ciudad más importante de españa.

Carmen, Blanca, Julia, Elena, Ana, Martina, Dionisia, Pilar, Adelina, Virtudes, Joaquina, Victoria, Luisa… son los nombres de las Trece Rosas, componentes de las Juventudes Socialistas Unificadas. Condenadas a muerte en juicios sumarísimos y fusiladas en las tapias del cementerio del Este el 5 de agosto de 1939. Les recuerdo que soy completamente ecuánime, conque lo leere completo sin prejuicio alguno intentando de razonar las situaciones en como posiblemente llegaran a fusilar a estas chicas.

Organizadora Estatal De Acompañamiento A La Querella Argentina

Sin embargo,fue Eugenio el que desaconsejó a Francisco Franco que aceptara las metas del dictador alemán, ganándose la enemistad de la Alemania nazi. Las #13Rosas fueron chequistas condenadas por su pertenencia al comando terrorista JSU, que había liquidado a un Teniente Coronel, su chófer y su hija de 17 años días antes. Eugenio Espinosa de los Monteros ostentó distintas cargos durante su trayectoria militar, entre ellos el de General de Brigada, directivo de la Escuela Superior de Guerra o subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

eugenio espinosa de los monteros y las 13 rosas

La villa de la capital de españa, que había sufrido tres años de acoso y ataque, quedó al cargo de fascistas que desearon probar que «Sí habían pasado». Impusieron un sistema de represión incesante que se apoyaba en solicitudes que absolutamente absolutamente absolutamente nadie verificaba, en delaciones y chivatazos permanentes, en la depuración de las gestiones públicas, de la enseñanza, de la sanidad y además, incluso, en las compañías. Cientos de personas han recordado en la red, haciéndose eco de forma masiva derecuerdos cariñosos y elogiososa estas jóvenes represaliadas del franquismo. Como no era de extrañar,Vox, partido dirigido por Santiago Abascal yposicionado ideologicamente en la extrema derecha, ha amado ofrecer su versión sobre lo ocurrido hace ocho décadas.

Denuncian Que Un Familiar De Espinosa De Los Monteros Asesinó A Las \’trece Rosas\’

En el períodico A.C.del 11 de abril de 1939 se hacía público su nombramiento como gobernador militar de La capital de españa. Además de esto, llegó a ser embajador de España en Alemania a lo largo de algo menos de un año, en tanto que fue cesado mediante el decreto del 12 de julio de 1941 por el ministro de Temas Exteriores, Ramón Serrano Súñer. Circula por comunidades un mensaje en el que se asegura que Eugenio Espinosa de los Monteros es el abuelo del vicesecretario de Relaciones De todo el mundo de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y que fue él quien “firmo y ordenó el fusilamiento de las Trece Rosas”.

Comentarios Recientes

Cientos de personas han recordado en la red, haciéndose eco de forma masiva derecuerdos cariñosos y elogiososa estas jóvenes represaliadas del franquismo. Como no era de extrañar,Vox, partido dirigido por Santiago Abascal yposicionado ideologicamente en la extrema derecha, ha amado ofrecer su versión sobre lo ocurrido hace ocho décadas. Un acercamiento para solucionar los disconformidades entre Alemania y España para la entrada de la segunda en el conflicto bélico. La reunión no salió como el dictador alemán esperaba, ya que consideraba las demandas españolas desorbitadas.

Sin embargo, fue Eugenio el que desaconsejó a Francisco Franco que admitiera las misiones del dictador alemán, ganándose la enemistad de la Alemania nazi. El tuit que se viralizó en 2019 afirmaba asimismo que el nieto de Eugenio Espinosa de los Monteros el día de hoy “tiene un sillón en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados”. Pero Iván Espinosa de los Monteros, diputado y representante de Vox en el Congreso de los Diputados y vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, no es su nieto. Regresa a circular en redes sociales que el gobernador militar de La capital española en 1939, Eugenio Espinosa de los Monteros ,”firmó y ordenó el fusilamientos de las 13 rosas” y que su nieto es el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Se trata de un contenido que desmentimos en noviembre de 2019 en el momento en que se viralizó en Twitter tras el 80º aniversario del fusilamiento de las conocidas como las Trece Rosas, que se causó el 5 de agosto de 1939 en La capital de españa.

Manuel Gutiérrez Desgastado, capitán del ejército y jefe del SIPM en esa época, llegó a vicepresidente y ministro de Defensa en el Gobierno de Suárez, desde 1977 a 1981. Reconocido colaborador con la Alemania nazi, organizador de la División Azul y también impulsor de leyes y decretos que establecieron las bases jurídicas del franquismo. “No hay mal que cien años dure” dice el refrán, ya han pasado 85 años del golpe fascista contra la II República y 82 de estos fusilamientos. Eugenio Espinosa de los Monteros, primer gobernador militar de La capital española tras la guerra, que se encargó de ordenar la represión y los fusilamientos en Madrid. Este tuvo múltiples hijos, entre los que se encuentran Carlos y Eugenio Espinosa de los Monteros y Bermejillo.