Es Festivo El 19 De Marzo 2022 En Murcia

Las fiestas laborales que tendrán carácter remunerado y no recuperable no tienen la posibilidad de exceder de catorce al año, de las que dos son locales. Por consiguiente, a este catálogo de fechas se tienen que añadir los dos días inhábiles a efectos laborales que cada municipio tiene derecho a designar para su concejo. Los consistorios tienen que remitir en este momento a la Consejería su decisión, a fin de fijar finalmente el calendario de días festivos en todos y cada uno de los ayuntamientos de la Región de Murcia para el próximo año. El calendario laboral de la Región de Murcia contará en 2022 con 12 días festivos, mucho más dos que eligen cada uno de los ayuntamientos. Específicamente, el 1 de enero (sábado), Año Nuevo, y el 6 de enero , Epifanía del Señor, son los dos primeros festivos a nivel nacional presentes en el calendario laboral murciano para este año.

El sábado 19 de marzo de 2022, festividad de San José, va a ser laborable en la Zona de Murcia. La Región de Murcia incorporará en este 2022 con 12 días festivos, más los 2 que elige cada ayuntamiento. Además de esto, la semana del 9 de junio sería la fecha escogida por el Ayuntamiento de Murcia para celebrar las Fiestas de Primavera y el Bando de la Huerta en el caso de que la evolución de la pandemia no deje festejarlo en el momento en que toca.

Concentración En Murcia Contra Los «Homicidos» En Melilla

A las 11 fiestas estatales y la elegida por la comunidad se aúnan las de carácter local que escoge cada ayuntamiento de la zona. En el caso de la Región de Murcia, el festivo autonómico es el jueves 9 de junio (Día de la Zona de Murcia). En el caso de la Zona de Murcia, a estos doce días no laborables del calendario laboral 2022 se le añaden los 2 festivos locales oportunos.

Este año 2022 el día del padre o el día de San José, que cae en sábado, va a ser laborable en la Zona de Murcia. La Comunidad afirmó que sustituye este festivo por la incorporación del 9 de junio, día en el que se memora el Estatuto de Autonomía. El Consejo de Gobierno de la Zona de Murcia aprobó este cambio y dio el visto bueno al calendario laboral de 2022, que incluye los 12 días festivos laborales que debe fijar la Red social. El Consejo de Gobierno de la Zona de Murcia ha ante este jueves el visto bueno a este cambio y al calendario laboral para el próximo año, que incluye los 12 días festivos laborales que debe fijar la Red social, a los que hay que añadir los dos de cada municipio. Este año, el festivo del 1 de mayo cae en domingo, conque se ha movido la festividad al lunes 2, lo que permitirá a los ciudadanos de la Zona de Murcia disfrutar de un fin de semana largo. Asimismo lo van a poder llevar a cabo el fin de semana del 15 de agosto (Asunción de la Virgen), que cae en lunes.

Calendarios Laborales De Región De Murcia

En este caso la Comunidad puede sustituirlo, y así lo realiza, por la incorporación de otra fecha que, como la del 9 de junio, le es tradicional, ya que ese día se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Compañía, Empleo, Universidades y Portavocía, ha dado este jueves el visto bueno al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2022. Exactamente la misma otras comunidades autónomas, Murcia traslada el festivo del día de Navidad 25 de diciembre que cae en domingo al 26 de diciembre.

es festivo el 19 de marzo 2022 en murcia

Los doce días festivos van a tener un carácter remunerado y no recuperable, se sumarán los dos inhábiles a efectos laborales que los ayuntamientos de cada concejo designen. Elcalendario laboral de la Región de Murcia cuenta en el año 2022 con 12 días festivos, mucho más dos que escogen los ayuntamientos de los diferentes municipios. El calendario laboral empieza con los festivos de Año Nuevo y la Epifanía del Señor o como es conocido el día de Reyes . El asesor de Presidencia, Marcos Ortuño, ha recordado que a estos doce días festivos, que tendrán carácter remunerado y no recuperable, se sumarán los dos inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento está en su derecho a designar para su municipio. La festividad del Día de los Trabajadores, 1 de mayo, cae en domingo este 2022, con lo que algunas comunidades autónomas, la Región de Murcia entre ellas, postergan el festivo al siguiente lunes 2 de mayo. La principal novedad con respecto al presente año es que el sábado 19 de marzo, festividad de San José, será laborable.

La primordial novedad respecto a años precedentes es que el sábado 19 de marzo, festividad de San José, va a ser laborable. En un caso así, el festivo se traslada al 9 de junio, día en el que se memora la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Este uno de enero, sábado, y el próximo día de Reyes, el 6 de enero, jueves, son los 2 primeros festivos en el calendario laboral murciano para este año, días que son festivos en toda España. Además de estas 12 fiestas similares, se celebrarán en todos y cada ayuntamiento dos festivos locales que determinan los ayuntamientos murcianos.

Ahora los consistorios tienen que remitir su propuesta a la Consejería para de esta manera fijar definitivamente el calendario de días festivos en todos y cada uno de los ayuntamientos de la Zona para el 2022. Una de las principales novedades es que el 19 de marzo, festividad de San José, que en la Zona ha sido comúnmente festivo, este año va a ser laborable, ya que la Red social lo ha sustituido por el 9 de junio, día de la Zona de Murcia, que cae en jueves. El sábado 19 de marzo de 2022, festividad de San José, es laborable en la Zona de Murcia. La Comunidad lo ha sustituido por la incorporación del 9 de junio, día en el que se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía.