Ermita De San Juan De Gaztelugatxe (vizcaya)

Como hemos comentado, la oficina se encuentra en la vieja carretea a Bermeo, frente a San Juan de Gaztelugatxe. Una ubicación, que por desgracia provoca que muchas de la gente que visitan este rincón no sean siendo conscientes de su vida. Y es que únicamente nos encontramos con ella en el que caso de que bajemos a Gaztelugatxe por el sendero largo, por la carretera pavimentada. Volvemos a poner la imagen aérea de los aparcamientos para ubicarnos, esta vez marcando la localización de la oficina de turismo a través de sus iniciales, «OT», a la derecha de la imagen. La oficina de turismo se encuentra junto al mirador de San Juan de Gaztelugatxe , siguiendo la carretera que nos conduce al parking número 2, no posee perdida. San Juan de Gaztelugatxe está situado en medio de una costa vasca, en un espacio catalogado como Biotopo protegido y alejado de cualquier núcleo urbano.

ermita de san juan de gaztelugatxe (vizcaya)

No es casualidad que varios conocidos vascos la usen como lugar donde festejar su boda. Ejemplo de esto fue la boda de la conocida presentadora de televisión Ane Igarteburu, un acto, en el que encontramos muchas caras conocidas del panorama internacional. No es requisito dar razones para convencer a la multitud de que debe conocer San Juan de Gaztelugatxe, una fotografía es suficiente para realizar ver a cualquiera de la belleza de este paraje vasco. No es de extrañar que la cadena americana HBO se enamorase de nuestro amado islote, y es que se ve a plena vista que encaja a la perfección con los enigmáticos y cautivadores paisajes que rodean los 7 reinos. Si os agrada la serie, les aconsejamos de forma encarecida la lectura de nuestro árticulo de los 4 escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco. Aunque existen varios aparcamientos en sus cercanias, cada vez son mucho más la gente que eligen por dejar sus vehiculos en Bermeo y Bakio.

Se trata de un propiedad fantástica, sin embargo, hemos elegido otros dos alojamientos verdaderamente únicos que están a entre 20 y 40 minutos de distancia. Desde Bakio o Bermeo es viable tomar un taxi o proseguir en autobús. La línea de Bizkaibus A3524 va de Bermeo a Bakio y para enfrente de San Juan de Gaztelugatxe.

¿qué Hacer En San Juan De Gaztelugatxe Y Alrededores?

Pues no puedo ni confirmarlo ni desmentirlo por el hecho de que cuando llegué arriba la campana se encontraba rota y no se podía tañir. Guardan información del comportamiento de los individuos conseguida mediante la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que deja desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Un espacio espectacular, mágico, muy bello…Sus barrancos, sorprendentes…Casi siempre lo he visto con el mar bravo y creo que es en el momento en que más impresiona. Un lugar donde se mezclan santos, brujería y otras prácticas y tradiciones. Cada vez que vamos al País Vasco, intentamos pasar por allí, aunque la «subidita» tiene su esfuerzo, pero sin prisa y admirando el paisaje, prácticamente ni te das cuenta. Lo de la campana y los deseos, en fin,…por pedir, que no quede.

El segundo de los caminos parte desde la oficina de turismo hacia Ermu y aunque es algo más largo, 1.600 metros, es un camino más llevadero y simple. Otro instante hermoso para gozar de la naturaleza es en otoño , cuando los árboles pierden sus hojas y la luz es mucho más tenue. Únicamente hay un alojamiento, los pisos Ureta, en las inmediaciones de San Juan de Gaztelugatxe.

La privilegiada localización de la centenaria ermita desafiando al Mar Cantábrico, se combina con la fuerza de la naturaleza, la historia y la tradición; fruto de ello, se crea un paraje de fantasía. Siendo el segundo rincón mucho más visitado de Bizkaia es obvio que va mucha gente, más que nada en verano. Así que, el más destacable momento para ir es en primavera y otoño que el tiempo es satisfactorio y el islote no está sobrepasado de gente. La tradición marca que, al llegar a la puerta de la ermita, hay que hacer sonar la campana tres ocasiones, como los tres pasos del santurrón, al paso que se pide un deseo o para ahuyentar a los pésimos espíritus.

Hoteles Cerca De San Juan De Gaztelugatxe

Espectaculares vistas , atmosfera silenciosa .El bosque es algo fantástico . Lo unico que lamento es el estado de los sanitarios publicos , verdaderamente desapacible . En las muchisimas millas que he recorrido , nunca tuve que entrar a un lugar asi , repugnante . Y al comentar al respecto con la persona encargada…solo me dijo que presente una protesta . En Vizcaya encontramos infinidad de rincones donde poder pasar la noche. Para conocer San Juan de Gastelugatxe lo destacado es alojarse lo más cerca viable y de esta manera llegar a primera hora de la mañana que es al menos gente vamos a encontrar.

Es uno de los sitios más bellos de la Costa Vasca, uno de esos rincones mágicos que no hay que dejar de visitar. Un oasis marino lleno de peces y aves, unido a tierra estable por un increíble puente de piedra de formas imposibles que reta el oleaje del mar cantábrico. El recorrido de ida desde las dos sendas caminando hasta la ermita es de unos 40 minutos más o menos y es capaz para la mayor parte de la gente. Pero en la actualidad por la baja estabilidad de la tierra y la gran afluencia de visitantes, hay que dejar el coche en entre los 3 parkings habilitados en la región.

ermita de san juan de gaztelugatxe (vizcaya)

Las escaleras están divididas en 5 tramos y tras cada subida hay unos pequeños rincones donde parar a descansar y disfrutar de las vistas. Es un paraje único en el que las rocas surgen del mar formando islotes, grutas, acantilados y entrometidas formaciones geológicas. Una vez allí, solo deberás señalar el número de visitantes, el día y la hora en la que quieres hacer la visita y dejar tus datos. Durante el resto del año no se controla la entrada y se puede conocer San Juan de Gaztelugatxe sin entrada y sin reserva, a cualquier hora del día y de la noche.

En este sentido, las casas rurales de Urdaibai son la opción mejor. Confirmación de las entradas para San Juan de Gaztelugatxe. Mucho más de 340 personas al mismo tiempo en San Juan de Gaztelugatxe. Prepara tu viaje a Euskadi con toda la información que te ofrecemos.

Podrás gozar de una panorámica única y sentir la excelencia de la Fortaleza de piedra en oposición al oleaje. Cuando visitas San Juan de Gaztelugatxe por primera vez la belleza de su composición te dejará con la boca abierta. Se trata de un pequeño refugio donde vas a poder sentarte a reposar guarecido del viento, la lluvia y el sol y tomarte el hamaiketako con unas vistas magnificas.

Ten en cuenta que la duración aproximada de la visita es de dos horas y media y que estos son los únicos aseos de los que dispone el enclave. Junto al Punto de Atención al Público situado en la entrada de Urizarreta. Recuerda que visitas un espacio natural protegido, por lo que se tienen que respetar unas reglas básicas para conservar y potenciar sus valores naturales. Puedes preguntar más datos sobre la visita en el Punto de Información de la entrada. Si bien no es posible llegar hasta Gaztelugatxe de forma directa en tren, sí se puede ir hasta Bermeo en la línea E4 de Euskotren y, más tarde, recorrer el camino hasta Gaztelugatxe en autobús.

Rutas A Pie Para Llegar Hasta La Cima De San Juan De Gaztelugatxe

Es muy fácil reservar nuestros tickets de entrada a San Juan de Gaztelugatxe. Si tu visita se va a efectuar en alguna de estas datas, no esperes más y consigue tus entradas a San Juan de Gaztelugatxe. Como hemos correcto más arriba, el ACCESO a San Juan de Gaztelugatxe está hoy día CERRADO y regulado gracias a un desprendimiento. Durante su historia ha sufrido incendios y batallas, y ha tenido que ser reconstruida en múltiples ocasiones. La leyenda cuenta que Juan Bautista llegó a poner pie en esta isla, si bien no está probado. Durante todo el camino de subida a Gaztelugatxe nos toparemos con las distintas estaciones del Viacrucis.

Una forma muy interesante para disfrutar al máximo de este rincón único de la costa vizcaína. A causa del Covid y gracias a las medidas de sanitarias recientes se ha desarrollado una ruta circular como puedes ver en este mapa. La ida hay que hacerla desde Urizarreta y la vuelta hay que hacerla hacia Ermu. Transcurre por una carretera pavimentada, sin paso de automóviles y sin escaleras.