Empanada De Cecina Queso De Cabra Y Mermelada De Tomate

Bajar con la espátula todos los restos de pimiento que queden por las paredes hacia las cuchillas. Al utilizar masa de hojaldre comprada reducimos la dificultad de esta receta al mínimo. Animaros y agasajar a vuestras familias con una rica sorpresa. Este sitio usa Akismet para reducir el spam.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. En ese mismo artículo también te indico que tienes que pinchar la masa para que «respire» y untarla con clara de huevo batido. La cecina te enamorará por su aroma y sabor, en mi opinión mucho más potente que el jamón.

Empanada De Cecina

Hoy toca picoteo, merienda o cena…..empanada de cecina con confitura de pimientos y queso de cabra. Hace cosa de un año, compartiendo picnic con amigos, uno de ellos la llevó y me dijo que tenía que hacerla. Hace unos días la volví a ver por las redes y me decidí a hacerla. Empanada de cecina con confitura de pimientos y queso de cabra, perfecta para una merienda informal, cena o celebración especial. Te voy a contar la última que he comido, una que por los ingredientes ya sabrás que es muy leonesa.

Desmenuza el queso de cabra y extiéndelo a trocitos sobre la cecina. El siguiente paso será cerrar la empanada con la parte superior de la masa, ya sabes, usando un rodillo como te contaba en otro artículo sobre empanada de bonito y pimientos. Extender la confitura de pimientos cubriendo toda la cecina pero sin llegar a los bordes del hojaldre. Poner 1 lámina de hojaldre en la encimera y cubrir con 1 capa de cecina.

Siguiente Receta

Tapar con la otra lámina de hojaldre. Cerrar bien los bordes para que no se nos escape nada. Te recomiendo que el próximo fin de semana te prepares una empanada y te vayas a la piscina o la montaña y sobre todo que lo pases muy bien. Seguiremos añadiendo capas de ingredientes.Una de tomate en rodajas, quita las pepitas porque sino se humedece mucho la masa. Como la cecina es una carne salada no necesitaremos añadir sal a nuestra empanada. Es un producto muy típico de León aunque también se hace en Palencia.

El punto fuerte será la cecina, pero además le añadiremos queso de cabra, tomate y manzana. Se han puesto de moda las empanadas de cecina y queso de cabra. Poner una lámina de hojaldre en la bandeja del horno sobre un papel de hornear para que no se nos pegue.

empanada de cecina queso de cabra y mermelada de tomate

Pela los tomates, córtalos en rodajas finas y cubre toda la cecina. Cerezas del Bierzo es el gran mercado de productos de la comarca del Bierzo. Conocida por tener un clima privilegiado, mezcla del continental y el atlántico que dan un carácter especial a su tierra. Pintar con huevo batido y pinchar con ayuda de un tenedor los bordes y un poco por el centro. Poner los pimientos troceados en la jarra y triturar programando 30 segundos a velocidad four.

Comentarios Recientes

Estira la otra mitad de la masa y tapa la empanada cerrando los bordes de la capa de abajo hacia arriba formando un cordón. Incorpora la harina. Programa velocidad 6, 30 segundos. Añade la sal y la levadura y mezcla unos segundos.

empanada de cecina queso de cabra y mermelada de tomate

Por último habrá que meter la empanada en el horno a 180º durante 20 minutos, aunque como siempre con los hornos, vete comprobando. Luego una capa de manzana y terminamos con otra más de queso de cabra. Cuando tengas preparada la masa extiéndela directamente sobre papel de horno y ya empezaremos a añadir el relleno, si no lo haces así será imposible pasarla luego a la bandeja porque se nos desharía. Sabemos que estás harto de aceptar mensajes como éstos pero la ley nos obliga a darte la brasa informándote de recogemos datos para la personalización de los anuncios y para mejorar tu experiencia. Le echo la mermelada de tomate cubriendo toda la masa menos 1 cm de borde que usaré para cerrar la empanada.

Poner el horno a precalentar por arriba y por abajo a 180º. Añadir el azúcar, el vinagre y el agua y programar 30 minutos a 120 º velocidad 1, quitar el vasito para que evapore el exceso de líquido y poner en su lugar el cestillo del revés. Sacar y reservar hasta que esté a temperatura ambiente. Y llega la hora del relleno.

Tag: Empanada De Cecina Queso De Cabra Y Mermelada De Tomate

Corto el queso de roquefort y lo esparzo por encima de la cecina, para que al fundirse quede bien repartido por toda la empanada. Encendemos el horno para que vaya calentando mientras preparamos la receta. A 200ºc calor arriba y abajo. Extendemos la mermelada de tomate sobre una de las mitades . Haz un agujero en el centro que sirva como chimenea para que salga el vapor y no se hinche la empanada.