El Test De Embarazo Se Puede Hacer A Cualquier Hora

Los test de embarazo en sangre son más fiables en el sentido de que ofrecen un resultado cuantitativo, es decir, un valor exacto de hormona hCG y, además, suelen tener más sensibilidad que los take a look at de embarazo en orina. Si el resultado es positivo, la mujer está embarazada, independientemente de que haya realizado la prueba de manera precoz. No obstante, puede ser conveniente que la mujer repita el test pasados unos días (mejor si espera hasta el retraso en la menstruación) para confirmar el resultado, ya que el test ha podido detectar tempranamente un embarazo bioquímico.

el test de embarazo se puede hacer a cualquier hora

Por otro lado, aunque las marcas que aparezcan sean poco intensas (lo que indicaría, de hecho, que la concepción se ha producido más recientemente), si aparecen, significa que el resultado es positivo. Teniendo esto en cuenta, el proceso (que vendrá detallado en las instrucciones) es muy sencillo. Básicamente, hay que destaparlo, colocar la tira reactiva en el chorro de orina durante 5 minutos, volver a taparlo, colocarlo en una superficie plana y esperar entre 3 y 5 minutos. Con todo, aquí hay que atender a las especificaciones de cada prueba, ya que sí es cierto que existen algunas más sensibles que podrían detectar la hCG a partir de la primera semana. ​El insólito test de embarazo con un 70% de efectividad que ya usaban los egipcios hace 3.500 años.

¿cuándo Realizar La Prueba?

Por ejemplo, un take a look at que es capaz de detectar 25 mUI/ml es más sensible que otro que detecte 50 mUI/ml de hCG en orina. Después de un parto regular, de una cesárea o de un aborto, los niveles de hCG también permanecen ligeramente elevados durante varias semanas, por lo que en el test puede arrojar un falso positivo. En la práctica se recomienda esperar hasta un par de días después del retraso menstrual para asegurar que hay una cantidad de hormona suficientemente alta como para ser detectada. La hormona del embarazollega a la sangre entre siete y nueve días después de la concepción. A partir de ese momento, sus niveles comienzan a aumentar rápidamente (su cantidad se duplica cada dos días).

el test de embarazo se puede hacer a cualquier hora

Cuando el huevo fecundado se implanta en la pared del útero se comporta como un tejido extraño al organismo de la madre, ya que el 50 por ciento de la información genética que contienen sus células proviene del padre. Para evitar un posible rechazo, las células comienzan a producir la hormona hCG, que frena el sistema inmunológico materno y, además, detiene el ciclo menstrual. Si tienes un retraso en la regla y sufres síntomas como pueden ser pechos doloridos o hinchados,cansancio o náuseas, puedes tener bastantes probabilidades de estar embarazada. Para realizar esta prueba lo primero que debes de hacer es contar con un recipiente de cristal completamente limpio y depositar en él tu orina . Se recomienda utilizar la primera orina del día dado que suele ser la que más concentración tiene de hormonas.

Qué Es El Test De Orina Y Cómo Funciona

Se trata de una prueba que detecta la presencia en la orina de una hormonaque el organismo solo produce cuando la mujer está embarazada, la hormona gonadotropina coriónica humana . El test de embarazo casero es el método más seguro para saber si estás embarazada desde casa. El test de orina detecta la presencia de gonadotropina coriónica , la hormona del embarazo.

Normalmente se aplican una gotas de orina en el sitio preparado y se espera unos minutos para que la reacción con la sustancia alojada en el sitio detecte la presencia de la hormona HCG. Los quistes ováricos y el embarazo ectópico pueden dar resultados negativos o positivos. Si se sufren dolores abdominales o un sangrado anormal, conviene acudir al médico enseguida. Algunos tests muestran líneas rosas o azules sobre la tira reactiva, mientras que otros pueden mostrar un signo positivo (+) o negativo (-).

Cómo Preparar El Cuerpo Para El Embarazo A Través Del Deporte Y La Alimentación

Cuando la prueba resulta positiva, es importante acudir al ginecólogo lo antes posible para llevar un buen management del embarazo desde el primer momento y detectar precozmente cualquier problema. El take a look at de embarazo solo sirve para eliminar la incertidumbre, nunca para sustituir al especialista. No hay que olvidar que, aunque la mayoría de los exams de embarazo caseros son muy precisos, no todos detectan una concentración de la hormona el primer día de retraso menstrual.

Es importante esperar, como mínimo, los días indicados previamente para que el take a look at de embarazo ofrezca un resultado fiable. Como hemos comentado, la cantidad de beta-hCG va aumentando desde el momento en que el embrión implanta en la cavidad uterina hasta, aproximadamente, el last del primer trimestre. Por su parte, el resultado del test de embarazo cuantitativo es un valor concreto que indica la concentración de hormona beta-hCG en sangre. Por ello, debe ser un especialista el que decide si dicho resultado corresponde al embarazo. Aunque el test de embarazo es una prueba bastante fiable, su precisión puede variar si no se hace en el momento correcto.

Si tu médico te ha comunicado que el resultado es negativo, es que no estás embarazada. Cuando dice que la sensibilidad de la prueba es de 20 mUI/ml, se refiere a que el test que te has realizado es capaz de medir hasta esa cantidad de hormona. Hoy en día hay take a look at de orina en farmacia muy sensibles que detectan ya cantidades muy bajas de HCG alrededor de 12-25UI de HCG.

Si los ciclos menstruales de la mujer son irregulares, es posible que la ovulación y fecundación del óvulo se produzca más tarde de lo que se cree y el check dé negativo, aunque sí se esté embarazada. Probablemente, si se confirma el embarazo, empezarás a notar los primeros síntomas del embarazo. Un ejemplo son las náuseas, comunes a muchas embarazadas en las primeras semanas.