En verdad, nuestra compañía Disney, reconoció que Louie fue un añadido a la historia original de Kipling, donde los monos eran un grupo pseudo-anarquista sin líder. El Rey Louie de la película animada original esta apoyado en la persona que le ponía voz, un trompetista, bailarín y artista de jazz estadounidense, llamado Louis Prima, y popular como “el Rey del swing”. En este momento comentamos antes que los machos de los orangutanes son bastante independientes y unicamente se buscan tener un extenso territorio que dominar para tener un mayor número de hembras a las que fecundar, de las que después se desentienden, con lo que, la hipótesis del macho joven cuadra de manera impecable. Lo que no cuadra tanto es que comparta su crónica con otros monos de otras especies, como tenemos la posibilidad de preguntar en el tradicional de Disney. Este grupo de simios son llamados Bandar-log, la multitud-mono, y también aparece en la versión de 2016, con varios representantes diferentes y más realistas. Un pasmante macho de Coloco pygmaeusCuando escuchamos charlar al Rey Louie, nos imaginamos a un simio adulto, de determinada edad, considerablemente más aún en el momento en que llama regularmente Cachorro a Mowgly, por lo que deberíamos ver a un ejemplar corpulento y robusto, lo que no coincide con Louie, que es considerablemente más bien escuchumizado y pequeño.
Por buscar diferencias entre las dos especies, podemos generalizar que los de Sumatra son más delgados y con la cara más extendida que los de Borneo. Aún de esta manera, los dominantes tienen la oportunidad de tolerar la presencia de los no dominantes en su territorio, ya que no les suponen una amenaza. Entre machos dominantes si se tienen la oportunidad de producir combates, que raras veces llegan a ser físicos y se quedan en amenazas, gritos y muestras de poder, por servirnos de un ejemplo inflando aún mucho más sus caras. Vídeo de la canción original del Libro de la Selva «I wanna be just like you» interpretada por Loiuse Prima. Richard Sherman junto a su hermano Robert, creó la mayor parte de las canciones del filme, una banda sonora alegre, pegadiza y llena de energía. King Louie cantaba aquello de “Deseo ser como tú”, dirigiéndose a Mowgli, pero quizás no fuera solo por conseguir la roja flor, el fuego, sino más bien por tener la aptitud de adaptación y de supervivencia de los humanos y así no terminar extinto, como Gigantopithecus, o al filo de la extinción, como los orangutanes.
El sueño de cualquier criptobiólogo, y el origen de leyendas como las del Bigfoot o el Abominable hombre de las nieves, pero lamentablemente para los criptobiólogos y otros comerciantes de cuentos chinos, estamos ante un personaje cinematográfico, con un respaldo biológico y paleontológico en su historia, que nos ha servido como una especial explicación para charlar de monos actuales y extintos. A ritmo de Swing les dejamos el tema que canta entre los individuos del largometraje, El Rey Louis y su interpretación de su “Deseo ser como tú “ interpretada por el mexicano Flavio Ramírez con su ritmo y su música contagiosa que nos logró bailar a más de uno. En la banda sonora original este el ‘I wanna be like you’ fue interpretado por el excelente Louis Prima, trompetista estadounidense, mucho más conocido como «el rey del Swing» por las grandes obras que compuso. Un pasmante macho de Coloco pygmaeusCuando oímos hablar al Rey Louie, nos imaginamos a un simio adulto, de determinada edad, mucho más aún cuando llama todo el tiempo Cachorro a Mowgly, con lo que deberíamos ver a un ejemplar corpulento y robusto, lo cual no coincide con Louie, que es mucho más bien escuchumizado y pequeño. Aun se le ve bajito a la vera de Mowgly, que puede tener unos diez años aproximadamente, y creemos que una altura que ronda 1,30 m. Tampoco se observan en este personaje las protuberancias adiposas de sus mejillas en su rostro, mas bien alargado.
Pã¡ginas Complementarias
Admirable ver los extremos a los que llega el motivo (un personaje y una canción del filme de la casa Disney) para mostrar importantes aspectos de primates que ignoramos o suplantamos con la mayor facilidad. Tengo la sensación de que es uno de los artículos más largos que he leído últimamente en los Cuadernos de Cultura Científica. También se charla de que sus dientes tienen la posibilidad de apuntarnos de que se alimentaba de bambú, común en las ubicaciones donde se han encontrado sus fósiles. La desaparición cíclica de los bosques de bambú, forzaría a nuestro simio enorme a compaginar su dieta con frutas, lo que ha quedado registrado en los dientes fósiles con cavidades, gracias a las caries producidas por sustancias azucaradas. Nos puede parecer raro el accionar de King Louie de estimar obtener el fuego, pero esta conducta imitadora de los orangutanes no es nada extraña, mucho más aún si tomamos en cuenta que la narración de El libro de la selva se lleva a cabo cerca de un pequeño poblado humano, como bien Mogwli verifica en el momento en que está con Shanti, la chavala de la que se conquista. Entre las ideas en el momento en que comencé con este blog, era la de redactar algo sobre este admirado conjunto musical.
Los alimentos dominantes en estos nuevos medios eran raíces, bayas y hojas, a los que no se pudo adaptar Gigantopithecus, que se encontraba muy especializado para subsistir en el hábitat anterior. A esto se le unió otro inconveniente, y sucede que las especies muy gigantes tienden a generar un menor número de descendientes, lo que se traduce en ciudades más pequeñas y en consecuencia mucho más sensibles a oscilaciones como las producidas por las glaciaciones. Si por al azar revela un comentario no apto mientras que navega por nuestro página, utilice este formulario para hacérnoslo comprender y nos ocuparemos de ello en breve. El Rey Louie o King Louie en la versión original, era un orangután que ansiaba conseguir el fuego que los humanos dominaban y que se escapaba de su entendimiento. Cuando vemos a este simio en la película, precisamente tenemos la posibilidad de apreciar que se trata de un macho de orangután, perteneciente al género Pongo. Los orangutanes son considerados como unos los primates de mayor tamaño e inteligencia de nuestro planeta, junto a gorilas, chimpancés y bonobos, aparte de nosotros.
Hembra de orangután con su cría en un nido encima de un árbolVolviendo a la película de animación, ¿es normal el comportamiento de Louie viviendo en soledad? Ahora comentamos antes que los machos de los orangutanes son bastante independientes y solo se procuran tener un amplio territorio que dominar para tener un mayor número de hembras a las que fecundar, de las que después se desentienden, con lo que, la hipótesis del macho joven cuadra con perfección. Lo que no cuadra tanto es que comparta su historia con otros monos de otras especies, como podemos consultar en el clásico de Disney.
Comunicar
Este inusual animal convivió en nuestro planeta con Homo erectus, y los primeros fósiles de encontraron en Hong Kong en el año 1935. El hallazgo fue merced al paleontólogo alemán Ralph von Koenigswald y a su conjunto de investigadores que iban tras la pista de unos «dientes de dragón«, que se vendía en la región gracias a sus supuestas propiedades curativas. Desde ese momento se han encontrado unos mil dientes de 2,5 centímetros de ancho precisamente en tiendas de remedios tradicionales de China. Por esta razón, tenemos la posibilidad de elucubrar que se trata de un ejemplar joven y solitario de Pongo abelii, que no posee un territorio propio entre otros muchos orangutanes, y que busca la manera de hacerse mucho más fuerte y poderoso, lo cual explicaría su obsesión por conseguir el fuego. Haciendo un trabajo con el arte conceptual de de qué manera serían los monos, Richard Sherman dijo que él y su hermano anhelaban un sonido de jazz, con una armonía tipo Dixieland.
Es por ello que existen programas de cría en cautividad y reintroducción, que están tratando por todos y cada uno de los medios eludir la extinción de estos animales. La tarea y los esfuerzos de la primatóloga Biruté Galdikas en cuestiones de conservación de los orangutanes son escenciales a este respecto. Esta película se basa en el libro del mismo nombre, de Rudyard Kipling, cuyo personaje principal es Mowgli, un niño salvaje. Reconstrucción de un Gigantopithecus cuadrúpedoComo también vemos en la película, estos descomunales primates necesitan un gran aporte de comida. King Louie hace aparición comiendo y comentando de las ricas papayas que le proveen sus Bandar-log de forma regular y que se traga con enorme avidez.
Admirable ver los extremos a los que llega el pretexto (un personaje y una canción del largometraje de la vivienda Disney) para instruir esenciales aspectos de primates que ignoramos o suplantamos con la mayor facilidad. Tengo la sensación de que es uno de los productos más largos que he leído recientemente en los Cuadernos de Cultura Científica. Esta es una parte de la letra de entre las canciones del popular tradicional de Disney El libro de la selva, en su versión en español del año 1967.
Información
En lo que se refiere a jerarquías, existe poca dificultad, y los machos con enormes mejillas acostumbran a imponerse sobre los machos mas jóvenes que no las tienen. Existe además una versión en imagen real del año 2016, donde la letra sufrió variantes, pero de esto hablaremos mucho más adelante. Conocemos a los personajes de esta historia ya hace un buen tiempo, pero hoy no tenemos ganas hablar de Mowgly, Baloo o Bagheera, sino nos marchamos a centrar en el atractivo Rey Louie. Los orangutanes son monos que habitan en las islas de Sumatra y de Borneo, como quedó claro por el nombre vulgar de ámbas especies citadas antes, pero no en la India, donde se posiciona la selva de Sinaí, que es el sitio en el que se lleva a cabo la narración de El libro de la selva.
Los orangutanes se consideran como unos los primates de mayor tamaño e inteligencia de nuestro mundo, al lado de gorilas, chimpancés y bonobos, aparte de nosotros. De hecho, tras los gorilas, los orangutanes son los monos mucho más enormes que hay hoy en día en nuestro planeta. Entre múltiples primates reales y cinematográficos .Nos queda la duda de la edad que tiene el enorme King Louie de la película de 2016, pero podría ser el descendiente directo de los viejos Gigantopithecus que vivían en la India, que aumentaron de tamaño al proseguir evolucionando en ese reducto verde y lleno de frutas. Gigantopithecus era un género de primates que apareció hace un millón de años y se extinguió hace unos trescientos mil años. El peso de este imponente simio podía llegar a los 500 kg, cuatro ocasiones mucho más que los orangutanes recientes. Por el tiempo que lleva obsoleto es obvio que no pudo encajar con Mowgli, ni naturalmente con ningún otro humano.
En la naturaleza, los orangutanes salvajes aun emplean hojas para lograr emitir diferentes silbidos y sonidos, y no es la única herramienta que semeja que dominan. Pueden usar las hojas a modo de paragua, para beber agua o como toallitas limpiadoras, e incluso como guantes para sujetar frutos con espinas. Un palo delgado de madera puede ser útil para llevar a cabo su higiene, y tienen una enorme destreza construyendo sus nidos de ramas y hojas a enormes alturas en los árboles, lo que asimismo nos ofrece una pista sobre la capacidad en el momento de montar la hamaca que hemos mencionado previamente.
En lo que se refiere a jerarquías, existe poca dificultad, y los machos con enormes mejillas acostumbran a imponerse sobre los machos mas jóvenes que no las poseen. Aún de esta manera, los dominantes tienen la posibilidad de tolerar la existencia de los no dominantes en su territorio, puesto que no les suponen una amenaza. Entre machos dominantes si se tienen la posibilidad de generar enfrentamientos, que rara vez llegan a ser físicos y se quedan en amenazas, gritos y muestras de poder, por ejemplo inflando aún más sus caras. También, hoy, los orangutanes son una de las especies mucho más amenazadas, tanto por la destrucción de su hábitat, como por la caza indiscriminada y el comercio ilegal de mascotas.
Quiero Ser Como Tú – Cuaderno De Cultura…
En la naturaleza, los orangutanes salvajes aun emplean hojas para conseguir emitir distintas silbidos y sonidos, y no es la única herramienta que parece que dominan. Tienen la posibilidad de emplear las hojas en forma de paragua, para tomar agua o como toallitas limpiadoras, e inclusive como guantes para sujetar frutos con espinas. En el instante en que vemos a este simio en la película, precisamente podemos apreciar que charlamos de un macho de orangután, perteneciente al género Pongo.