El Dia 22 De Enero Es Fiesta En Valencia

El calendario laboral 2022 en Valencia establece un último festivo local en el primer mes del año. Se trata del próximo sábado 22 de enero , cuando se festeja la conmemoración de San Vicente Mártir, patron de la ciudad. El Municipio de Valencia ingresó este festivo local en el calendario laboral 2022 , así como el lunes 25 de abril, festividad de San Vicente Ferrer . Con ellos, el calendario contempla un total de catorce jornadas festivas retribuidas y no recuperables de ámbito autonómico, local y municipal.

En ocasiones, se confunde la festividad de mañana, San Vicente Mártir, con la de San Vicente Ferrer, que se celebra en primavera y que, en contraste a la primera, sí tiene carácter autonómico. Y sucede que San Vicente Ferrer es el patrón de la Comunitat Valenciana, por lo que su festividad se celebra en toda Valencia, Alicante y Castelló, al paso que San Vicente Mártir es el patrón de València localidad y, en consecuencia, su festividad solo consigue al \’cap i casal\’. Las primordiales novedades llegan en el mes de abril, donde se han proclamado festivos los días 14 , 15 y 18 .

Comunitat

Su origen se remonta al siglo XVIII en el momento en que algunos vecinos comenzaron a quemar muebles viejos y ropas que no precisaban en la víspera de la festividad de San José. Las Fallas de Valencia comienzan el último domingo de febrero con el acto de la Crida (que en valenciano significa pregón) y finalizan el día 19 de marzo con la Cremà y celebración de San José, día festivo en la Comunidad Valenciana.

El calendario laboral de la Red social Valenciana para el año 2022 se compone de 12 festivos, uno mucho más que en 2021. De todos ellos, 8 son de carácter estatal, que se celebrarán de manera conjunta en toda España, y 4 autonómicos. A estos 12 días, cada municipio agrega 2 festivos locales retribuídos y no recuperables, que fija el ayuntamiento. También, el calendario laboral para 2022 aprobado por la Generalitat incluye como festivo en toda la Red social Valenciana el 14 de abril, día en el que se celebra Jueves Santo . También sostiene como festividad de carácter autonómico el viernes 24 de junio, con ocasión del día de San Juan .

Junio

En la localidad de Valencia será celebración a efectos laborales el lunes 25 de abril por la conmemoración de San Vicente Ferrer. En noviembre, el Observatorio de Comercio Valenciano aprobó los 11 días de apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos durante todo el año en el grupo de la Comunitat Valenciana. En laciudad de Valencia, el próximo festivo local estará dedicado a San Vicent Ferrer y se celebrará el 12 de abril. Ya en pleno verano, el calendario laboral 2022 establece como festivo el primer día de la semana 15 de agosto por la Virgen de la Asunción. Lo común es que los shoppings y negocios instalados en la urbe, así como los centros académicos que den clases todos los sábados, cierren mañana sus puertas o, cuando menos, amolden sus horarios con motivo de esta celebración.

el dia 22 de enero es fiesta en valencia

Por su parte, los sindicatos con representación en el consejo ofrecen que se reemplace el festivo de este sábado por otro domingo de apertura no obligatoria, algo que asimismo se decidirá en la sesión de este martes. El Consejo Local de Comercio de València se reunirá este martes 18 para elegir si el festivo del sábado 22, San Vicente Mártir, es de apertura extraordinaria en tiendas, mercados municipales y grandes superficies. Las fiestas más emblemáticas de Valencia son sus fallas, sin duda entre las fiestas mucho más singulares en todo el mundo.

Noviembre

A continuación se detallan todos y cada uno de los festivos sobrantes por meses del calendario laboral 2022 en Valencia , tanto en todo el país como autonómico y local. El próximoviernes 22 de enero es el día deSan Vicente Mártir, y se ha elegido como entre los festivos locales de varios municipios de la Comunitat, entre ellos la localidad de València. La noche de San Juan, también rodeada del ritual del fuego y las hogueras es otra festividad destacada en Valencia. La Generalitat ha vuelto a declarar festivo en el calendario laboral 2022 el día de San Juan. El 24 de junio cae en sábado y será festividad retribuída y no recuperable en toda la Red social Valenciana. En el mes de marzo, el calendario laboral 2022 aprobado por la Generalitat Valenciana contempla como festivo el día de San José.

No en vano, los supermercados de Mercadona ubicados en València ciudad asimismo han modificado su horario para amoldarse a esta celebración (Aquí puedes preguntar el horario de Mercadona el 22 de enero en València). Hablamos de una fiesta local que tradicionalmente se conoce como la fiesta “de cruces para adentro”, ya que es una jornada festiva limitada al término municipal de València. O sea gracias a que en esta jornada se honra la figura de San Vicente Mártir, patrón del \’cap i casal\’. La Comunidad Valenciana tendrá múltiples puentes a lo largo del año 2022, estos van a estar distribuidos en los meses de enero, abril, noviembre y diciembre.