Partiendo de un enorme guion, y quitando la mitificación de dos criminales que efectúa más William Goldman que George Roy Hill, el resultado es una película entretenida de una calidad indiscutible. Más allá de la subjetividad que me lleva a poner la nota, se le tienen la posibilidad de buscar pocos flecos cinematográficos a esta cinta, y estos serían asimismo cuestiones subjetivas. Partiendo del guion, es cierto la independencia que se toma Goldman en el momento de retratar a los 2 forajidos, pero no deja de ser cuestión del cine dar su visión de cada historia. De hecho comienza con un “casi todos los hechos que se hablan de existen”, y no con un “basado en un hecho real”. El ritmo narrativo es perfecto, la película es un entretenimiento continuo, y el bajonazo de agilidad en momentos bajo mi punto de vista preciso. Tanto el guion como el montaje dejan detalles para la historia, que mentaré con más detalle en el spoiler.
Este western, dirigido por George Roy Hill, obtuvo siete nominaciones a los premios Oscar, de los que consiguió 4 estatuillas a Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor canción y Mejor Banda Sonora. Además de esto, arrasó en los premios de la Academia de Cine Británica con 9 BAFTA tal como, en los Globo de Oro. Una historia típica de los bandoleros del oeste americano. Entonces, en el momento en que combinas todos y cada uno de los elementos, no llama la atención que esta película haya ganado tantos premios y perdura tan bien. Programas para imprimir las carátulas al tamaño acertado.
Premios
Pero aparte del cambio en el contenido y la forma, la película de George Roy Hill también deslumbró gracias a su vigilada estética, obra del directivo de fotografíaConrad Hall. Su trabajovistió el film de colores soprendentes para ser un western, si bien supo combinarlo con los tradicionales tonos sepias que semejan evocar tiempos pasados. Imágenes viejas (cine tradicional) enfrentadas a la modernidad en una inusitada conjunción formal que asistió a convertir la película en el mejor ejemplo del nuevo genero. Sin embargo, la cinta de George Roy Hill sigue presente por haberse convertido en unclásico indiscutible con su canto a la rebeldía y la independencia.
Quizá la razón es que adquiera el protagonismo absoluto en los instantes en que suena . Suscríbase a nuestro newsletter para comprender las mejores películas, series y documentales que llegan cada semana a Netflix. Como invitado solo puedes descargar la carátula en “.jpg”, sin previsualizar. Butch y Sundance son los amos de una banda que se dedica a asaltar trenes y bancos.
Juntos se desligan del conjunto para formar un trío de románticos forajidos con una muchacha profesora. Sus destinos se van a cruzar y, huyendo de la ley, van a llegar hasta Bolivia. Comprendido como laversión hollywodiense dela gran pareja cervantina don Quijote y Sancho Panza, elbuddy filmsería algo así como una película de colegas cuyas chanzas empapan de humor la narración de sus personajes principales y refrescan géneros como el western, mucho más habituado a la sobriedad y la mala baba de sus personajes. Un giro de guion que enDos hombres y un destinocambió esa visión sucia de los forajidos del Oeste y transformó a Paul Newman y Robert Redford en entre las parejas más divertidas del cine, subiendo el largo a lo alto del podio de las mejores películas western de la historia.
Comentarios
N conjunto de jóvenes pistoleros se ocupa de asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Unión Pacific. El jefe de la banda es el atractivo Butch Cassidy, y Sundance Kid es su inseparable compañero. Será entonces en el momento en que Butch, Sundance y una joven profesora de Denver formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El hobbie de un conjunto de jóvenes rebeldes radica en asaltar los bancos del estado de Wyoming. El líder de la banda es Butch (Paul Newman, \’La gata sobre el tejado de zinc\’) y Sundance (Robert Redford, \’Memorias de África\’) su fiel y también inseparable compañero.
Pero George Roy Hill entiende que a esas alturas de la película ahora absolutamente nadie sería capaz de verles morir,y a través de uno de los congelados mas impresionantes que yo haya visto, nos hace a nosotros asimismo perdernos esa última escena. Terminantemente, la película deja un óptimo número de detalles para la historia y mentaré solamente los que a mi mas me han impactado. Andar por el catálogo de Netflix puede ser una experiencia desepcionante. Es bien difícil entender qué es bueno, y es simple perder bastante tiempo intentando de encontrar algo para ver. Bestflix resuelve esto al proveer una mejor forma de descubrir y explorar la lista completa de películas y series disponibles en Netflix .
Hazlo en este momento absolutamente gratis y recibe las noticias periódicamente. El título está disponible en Netflix en otros países y con unos sencillos pasos puedes desbloquearlo.
Dos hombres y un destinotambién fue consecuencia delcambio extremista que el cine estadounidenseempezó a experimentar en los años sesenta, influenciado por las corrientes que llegaban de Europa. La composición de los personajes y las estructuras rígidas de los géneros creados por Hollywood empiezan a cambiar. Como consecuenciaaparecen la figura de los antihéroesque en esta película toma la manera de 2 conocidos ladrones. Mención particular a la banda sonora que adquirió una gran y curiosa popularidad, curiosa por dado que realmente no tiene un gran protagonismo en cuanto a minutos tiene relación.
Por Qué Razón \’2 Hombres Y Un Destino\’ Es El Mejor Western De La Historia
Dos hombres y un destino tenía todas las papeletas para convertirse en entre los grandes taquillazos actualmente. Contaba con los dos hombres más atractivos del cine,Paul NewmanyRobert Redford,los 2 amigos mucho más vándalos de Hollywoodcuya presencia era con la capacidad de magnetizar hasta a el hombre mucho más viril de la salón. Pero además de atraer las miradas con sus personajes principales, la cinta deGeorge Roy Hilltambién conquistó al público merced a un divertido guion que transformó a sus individuos,Sundance Kid y Butch Cassidy, en 2 cómicos y divertidos ladrones. Aún no existía el término, pero terminaba de nacer elbuddy film. Y esta complicidad acentúa el carisma de ambos individuos, y asiste para que se hayan transformado por derecho en una de las considerables parejas del cine. De hecho, sin poder sacarle defectos, la pobre Katharine Ross queda completamente eclipsada.
Butch es el ingenioso, mientras que Sundance se inclina mucho más por la acción. Cuando empiezan a ser elevados a la categoría de mito por un Oeste en proceso de civilización, una partida de cazarrecompensas comienza a perseguirlos sin tregua, lo que les obligará al final a refugiarse en Bolivia. Y en efecto, ella desaparece justo antes de la última escena anticipándonos el trágico final.