Consulta Telemática De Expedientes De Nacionalidad Española Por Residencia

Los datos obtenidos mediante este sistema son de carácter meramente informativo, siendo un canal de información complementario al servicio de atención al público, telefónico o Telegram (Solicitud tu expediente de nacionalidad por Mensajería Instantánea). Como ya sabrás, la petición de nacionalidad puede demorar un año o más (si bien es posible hallar resolución en solo pocos meses, muy frecuentemente el proceso se prolonga sobre los 2 años). Exactamente el mismo aparece cuando finalmente nuestra solicitud de nacionalidad de españa ya ha sido concedida. Cuando presentamos nuestro expediente de nacionalidad de españa el primero de los estados que podemos ver en la interfaz ¿cómo va lo mío? Desde el instante en que esta plataforma se pusiese en marcha muchos fueron los cambios que se han ido produciendo en los diferentes estados del expediente de nacionalidad española. Únicamente la digitalización de tu expediente puede demorarse 2 años plus, por lo que presentar en línea te va a dar un número de expediente al momento y agilizará la solicitud de forma muy notable.

Este estado aparace cuando hemos aportado la documentación que nos han solicitado desde el Ministerio de Justicia. Este estado significa que nuestro expediente ya se encuentra terminado y únicamente queda tomar una resolución al respecto. Por este motivo, en esta noticia queremos abordar los estados más comunes en los que puede mostrarse nuestro expediente. Como en otro trámite tenemos la posibilidad de hacer un rastreo del estado mediante la ya conocida página de ¿cómo va lo mío?. Nuestro objetivo es facilitarte la información sobre tus gestiones a fin de que pierdas el menor tiempo posible. Qué es La dispensa de vivienda es la exención del requisito de residir legalmente en España que se concede a quienes hubiesen perdido la…

Entender El Resultado De Mi Nacionalidad Por Residencia

Puede pedir la consulta telemática del expediente de solicitud de nacionalidad de españa por vivienda cualquier persona interesada siempre y cuando disponga del Número de Identificación de Extranjero y del número del expediente. Para la consulta de expedientes presentados en el año 2015 mediante la Sede Electrónica, debe entrar al apartado “Solicitud de nacionalidad española por vivienda ” con el certificado electrónico con el que presentó la solicitud. Ahora sabéis que cuando hacemos la solicitud de nacionalidad de españa por vivienda, el expediente va superando una serie de fases hasta el momento en que es resuelto. Si has iniciado tu solicitud de nacionalidad de españa por residencia, buenas novedades. Vicente Marín, letrado especialista en temas de Extranjería y Nacionalidad De españa te enseña los estados por lo que pasará tu expediente de nacionalidad de españa por vivienda. El Ministerio de Justicia ha habilitado un canal de correo electrónica instantánea para que los ciudadanos logren acceder a la información sobre la situación de los expedientes de nacionalidad por vivienda para métodos iniciados antes del año 2015.

consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia

Yohel significa que tu petición se está estudiando y administrando. Cuando el Ministerio de Justicia ha recibido la documentación y los informes preceptivos de los diferentes organismos, el estado que veremos en ¿Cómo va lo mío? Pedir la ciudadanía por tu cuenta puede ahorrarte dinero, pero no tiempo. Los abogados disponemos de un registro electrónico especial con el que se tienen la posibilidad de hallar resoluciones de manera mucho más ágil y directa.

Ingresa A La Sede Electrónica Del Ministerio De Justicia

Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si aplicas estos dos consejos, podrías llegar a hallar tu resolución en periodos muchísimo menores al año . Pero sin dudas evitarás esperas superiores al año y medio. Es muy frecuente que el extranjero que ha pedido su nacionalidad se desespere. Accediendo a través del mismo enlace adjunto en el punto anterior, verás asimismo una sección para contactar por por teléfono.

Esta interfaz reúne y exhibe todos expedientes libres con la administración pública española, por lo que es otra vía para verificar tus expedientes activos. Estos son los estados más comunes por lo que sucede una petición de nacionalidad española. En este caso nos debe llegar la pertinente resolución de concesión de nacionalidad española por el medio que señalamos en nuestra petición. Donde hace aparición el número R deberás integrar el número de tu expediente de nacionalidad, un número de 6 dígitos. Es importante que incluyas el número pertinente asignado con el Ministerio de Justicia, y no el del Registro Civil. En realidad se habla del certificado así de nacimiento emitido por el registro civil central español, certificando el nacimiento de mi marido español, por lo que no aplica lo de la apostilla ni nada parecido.

Ministerio De Justicia: Asimismo Tienen La Posibilidad De Interesarte Estos Trámites

Nuestra recomendación es que te lo tomes con calma (el proceso de resolución de nacionalidad por residencia puede ser bastante largo), y entres de manera periódica para revisar cualquier cambio. Esto es algo positivo, está en marcha, lo que no sé cuánto tardarán los próximos pasos con los expedientes de los años pasados todavía en espera. Este estado aparece en el momento en que Justicia ha pedido información interna sobre nuestra petición. En este casos no debemos preocuparnos puesto se trata de información interna del Ministerio de Justicia.

Ten presente que en un caso así necesitarás un certificado digital para poder verificar el estado del expediente. Esta vía es completamente útil y sugerida si no tienes número de registro, puesto que te lo darán de manera automática al llamar (y desde entonces podrías ahora comprobar el estado en línea mediante de qué manera va lo mío). Para ver exactamente en qué estado se encuentra tu nacionalidad, deberás entrar a la plataforma de qué forma va lo mío. Observemos cómo contrastar el estado del expediente paso a paso y en qué etapa está.

Incluye también el año del expediente, que lograras conseguir en el final del número que has introducido antes (correspondiente al año en el que solicitaste la nacionalidad). De esta forma, vas a poder entender si se ha atascado en cualquier etapa, si existe algún trámite extra que debes realizar, o si por último te han concedido tu nacionalidad y puedes solicitar ahora la cita para la jura. Una vez nos haya llegado, poseemos 180 días para llevar a cabo la pertinente jura de nacionalidad española en el Registro Civil de nuestro hogar.

Conocer el estado de tramitación en que está su expediente frente a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil (Dirección General de los Registros y del Notariado).

Consulta Telemática De Expedientes De Nacionalidad De España Por Vivienda

Cuando se hacen este género de requerimientos nos dan un plazo para responder de 90 días. El expediente mientras tanto quedará paralizado hasta recibir la documentación requerida. Este estado hace aparición en el momento en que desde el Ministerio de Justicia nos hicieron un requerimiento para aportar documentación o subsanar algún fallo que hubiera en el expediente. Buenos días, Debe llegarte la comunicación por escrito y una vez que te llegue tienes que soliciar cita en el registro donde presentaste para realizar la Jura, una vez que jures la constitución, ahora podrás obtener tu nuevo DNI.