Consejo Estatal Para El Patrimonio Natural Y La Biodiversidad

En concreto se ha nombrado a Guillermo Blanco para las Directrices de Administración de la Nutrición de especies necrófagas, a José Templado y Marta Calvo para la Estrategia para la Conservación de la Lapa Ferrugínea y a Rafael Araujo en la Estrategia para la Conservación de la Almeja de Río. Sin embargo lo sosprechado en el apartado previo, el Presidente va a poder convenir el procedimiento escrito, sin precisar constitución del Consejo, siempre que existan razones imperiosas correctamente motivadas que así lo justifiquen. Una vez acordado dicho trámite, el Consejo va a deber pronunciarse en un período no mayor a un mes, entendiéndose que en el momento en que transcurra dicho período, queda sustanciado el citado trámite. M) El vocal en representación de las cofradías de pescadores a iniciativa de su Federación Nacional.

consejo estatal para el patrimonio natural y la biodiversidad

No procederá renovación en los presuntos de rotación de representantes, según con lo establecido en el apartado 1 de este producto. Ñ) El vocal de las entidades de custodia del territorio a propuesta de la entidad o asociación o federación de entidades de custodia más representativa. K) Realizar un informe anual sobre el campo forestal español, que recoja la situación, evolución y perspectivas del mismo.

Comisión Estatal Para El Patrimonio Natural Y La Biodiversidad

En cuanto a su composición, el Consejo estará integrado por el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, que ejercerá su presidencia, por el Secretario General de Medio Rural, que se ocupará de la vicepresidencia y múltiples vocales. Se integrarán en el Consejo, con voz pero sin voto, un representante de cada Comunidad Autónoma, de las Ciudades de Ceuta y Melilla, y un gerente de la Administración Local. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en el que se determinan las funciones, la composición y las reglas de desempeño del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, adscrito al Ministerio de Medio Ámbito, y Medio Rural y Marino, mediante la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal. El Consejo Estatal de Patrimonio Natural y la Biodiversidad aprobará su Reglamento de adentro de desempeño por mayoría de sus miembros en un período no superior a seis meses desde su constitución. B) Los representantes de las comunidades autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla, a iniciativa de exactamente las mismas.

M) Asesorar técnica y científicamente a las delegaciones españolas, cuando sea requerido para ello a través de su Presidente, por quien ostente la presidencia o jefatura de la delegación española, en organismos, charlas y reuniones internacionales relacionadas con la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad y contribuir al cumplimiento de las obligaciones derivadas de los mismos. L) Impulsar el diálogo, participación y colaboración de todas y cada una de las Administraciones, instituciones y agentes sociales y económicos implicados en el uso sostenible de los elementos naturales, propiciando el trueque de información entre todos y cada uno de los pertenecientes del Consejo, de los temas que sean objeto de enfrentamiento. H) Reportar, antes de su aprobación, las tácticas de administración, control y posible erradicación de las especies del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. F) Informar, antes de su aprobación, la declaración de Espacios Naturales Protegidos de campo estatal. La Comisión ha de ser un lugar de encuentro y un foro de discusión de discusión de todos aquellos temas que, teniendo relación con la protección, restauración y mejora de los elementos naturales y afectando a diferentes campos competenciales, precisen una coordinación interadministrativa que garantice una administración más eficiente y el cumplimiento del principio de solidaridad en la toma de resoluciones en esta materia.

Sus funcionalidades serán informar, analizar y realizar propuestas al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que se relacionan con las estrategias de conservación de especies amenazadas y directrices para otorgar la mejor información técnica y científica libre, tal como mover su opinión y parecer en su app y seguimiento. 9.º Cinco vocales representantes de las organizaciones no gubernativos de ámbito estatal enlazadas a la conservación y uso sostenible del patrimonio natural y la biodiversidad. El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad se crea en virtud de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad como un órgano de participación pública en el campo de la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural y la biodiversidad.

Real Decreto 948

Asimismo se encargará de ofrecer a las Administraciones públicas las medidas que se estimen oportunas para prosperar la gestión sostenible del monte y la competitividad del ámbito, y de elaborar un informe anual sobre el sector forestal español, que recoja la situación, evolución y perspectivas del mismo. Las gestiones o entidades realizarán su propuesta de representantes al Ministerio de Medio Ámbito, y Medio Rural y Marino en un período máximo de dos meses, a partir de la entrada en vigor de este real decreto. Y también) Los vocales de las organizaciones sindicales, a iniciativa de las organizaciones sindicales de campo estatal más representativas. C) Un gerente de una entidad local que, en el campo de sus competencias y en el marco de lo predeterminado en la legislación estatal y autonómica, haya predeterminado medidas normativas o administrativas auxiliares de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, a iniciativa de la asociación de ámbito estatal más representativa. 10.º 2 vocales representantes de federaciones españolas de deportes cuya práctica se lleve a cabo en el medio natural y que tengan incidencia sobre la conservación de las especies y los hábitats. 4.º Tres vocales en representación de las organizaciones agrarias de carácter general mucho más representativas.

consejo estatal para el patrimonio natural y la biodiversidad

1.º Ocho vocales en representación de la Administración General del Estado, con categoría, cuando menos, de Director General, de los cuales tres corresponderán al Ministerio de Medio Ámbito, y Medio Rural y Marino, uno al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, uno al Ministerio de Sanidad y Política Social, uno al Ministerio de Vivienda, uno al Ministerio de Ciencia e Innovación y uno al Ministerio de Cultura. La Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad se crea en razón de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad como órgano consultivo y de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas. El presente real decreto va a entrar en vigor el día después al de su publicación en el «Folleto Oficial del Estado». El Presidente convocará las reuniones del Consejo y fijará el orden del día, a idea propia o a solicitud de, al menos, la mitad más uno de los integrantes. La convocatoria de las reuniones se realizará con, al menos, quince días de antelación a su fecha de celebración, logrando reducirse dicho período, a juicio del Presidente, en caso de urgencia. La duración del orden de los integrantes del Consejo será de tres años, pudiendo ser nuevo dicho orden por igual período temporal.

El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad establecerá sus propias normas de desempeño, en las que se determinará el régimen de acuerdos. Se reunirá, por lo menos, una vez por año y va a ser el propio Presidente quien convocará las asambleas del Consejo. La duración del orden de los miembros del Consejo será de tres años, pudiendo ser renovado dicho orden que va a poder ser renovado por igual período temporal.

A) Los vocales de la Administración General del Estado, a iniciativa de los Ministros que corresponden. Y también) Reportar, antes de su aprobación, las estrategias de restauración de los hábitats en riesgo de desaparición.

Cuando el objeto de la reunión lo requiera, el Presidente va a poder convocar a especialistas en materias de su rivalidad. También en el seno del Consejo se podrán constituir comisiones o grupos de trabajo para el análisis, rastreo y estudio de temas específicos. Entre ellos, están 4 especialistas del Museo Nacional de Ciencias Naturales , que se llenan del estudio de varias especies amenazadas.

Composición

Por otro lado, el Consejo Estatal impulsará el diálogo, la participación y la colaboración de todas y cada una de las Administraciones, instituciones y agentes sociales y económicos implicados en la utilización sostenible de los recursos naturales. Además de esto, asesorará técnica y científicamente a las delegaciones españolas, cuando sea requerido para ello a través de su presidente, por quien ostente la presidencia o jefatura de la delegación española, en organismos, charlas y asambleas internacionales relacionadas con la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad. N) Los vocales de las asociaciones de dueños de terrenos incluidos en espacios protegidos, a iniciativa de las asociaciones de dueños de ámbito estatal con mayor representación.

6.º Cinco vocales en representación de los Institutos Expertos cuya actividad tenga relación o incidencia en la conservación y empleo sostenible del patrimonio natural y la biodiversidad. G) Informar, antes de su aprobación, las estrategias de conservación de especies conminadas presentes en mucho más de una red social autónoma. El Ministerio de Medio Ámbito, Rural y Marino ha designado – tras consultar a comunidades autónomas, campos implicados y ONG – a más de cien expertos propuestos por asociaciones conservacionistas, colegios profesionales, organizaciones agrarias, centros de investigación y universidades, y consultores independientes. D) Los vocales de organizaciones empresariales, a propuesta de las asociaciones empresariales de ámbito estatal con mayor representación.

D) Reportar, antes de su aprobación, las directrices para la ordenación de los recursos naturales a las que van a deber ajustarse los Proyectos de Ordenación de los Recursos Naturales que aprueben las comunidades autónomas. La constitución y desempeño del órgano colegiado regulado en este real decreto no supondrá incremento alguno del gasto público y se atenderá con los elementos personales y materiales existentes en el Ministerio de Medio Ámbito, y Medio Rural y Marino. G) El vocal de las asociaciones de usuarios y usuarios de ámbito nacional, a iniciativa del Consejo de Consumidores y Clientes. F) Los vocales de las organizaciones agrarias de carácter general, a iniciativa de las que tengan la condición de más representativas, según lo predeterminado en la legislación sectorial.