Idealmente sí o, cuando menos, con alguien a quien le importe de verdad lo que tú sientes y te realice sentir querida, que te dedique el tiempo que precisas y no te presione. Tienes que tener en cuenta que perder la virginidad con alguien no es garantía de que te vaya a seguir queriendo. No lo hagas a cambio de nada, hazlo porque que quieres, sin prisas, no admitas presiones de absolutamente nadie y, más que nada, recuerda que mejora con la práctica. Al romper el himen durante la penetración puede sentirse algo de mal o suave punzada. Que haya bastante dolor e incluso la imposibilidad de penetración, puede deberse a que, al estar en tensión por el miedo o por los nervios, se contraen los músculos de la vagina. Si te ocurre puede ser porque te apresuraste, no estabas ni relajada ni suficientemente excitada a fin de que tu vagina se lubricara y, al forzar la situación, tu cuerpo lo ve como una agresión y se resiste.
Pensaba mucho en mi sexualidad; comenzaba a creer que la razón por la que no lograba chicas era que no me gustaban y yo no les gustaba porque, de alguna forma, sabían como era mi auténtica orientación sexual pero yo no conseguía descifrarla. El comienzo precoz en las relaciones íntimas está dejando como secuelas el hastío y la banalidad. Llegado el instante, muchos adolescentes ni siquiera aciertan a ponerse el preservativo y casi la mitad de las chicas padece dolor en la penetración. Un porcentaje importante de pequeñas adolescentes cuentan además de esto que son promiscuas por el hecho de que saben que de esta forma dañan a sus progenitores. Estas confesiones le llegan cada día a Javier Urra, psicólogo y primer Defensor del Menor que hubo en España.
La Clave Para Gozar (esta Primera Vez, Y Todas Las Que Van A Venir) Es Conocer Tu Cuerpo
La vagina se hace más flexible, se dilata, con la excitación, de forma que cuanto mucho más excitada y más relajada estés, mejor te lo pasarás y menor peligro de afecciones tendrás. Confirmé que el inconveniente no era mi ineptitud y que sí había gente que se sentía atraída hacia mí. Fue un gran alivio saber que no iba a ser célibe por el resto de mi vida. Se encontraba de vacaciones y como no me preocupaba eso de “quien conoce a quien” o las secuelas de mis actos, tenía menos inhibiciones. Empezamos a coquetear pero no nos comprendíamos muy bien por la barrera del lenguaje, lo que acabó siendo una virtud pues de esta forma nadie arruinó el momento y no podíamos llevar a cabo otra cosa mucho más que tener sexo. Regresé a casa de mis padres y cogí con una chavala con la que salía en el momento en que era joven.
La primera vez, con el feo, fue mucho más para subir mi autovaloración, algo que resulta contraproducente en el momento en que la persona te ofrece asco. De cierta forma, se siente como perder la virginidad pues lo haces por llevarlo a cabo y ya. Además, tras siete meses pierdes toda la elasticidad de las piernas y estar arriba se siente tal y como si estuvieses llevando a la práctica acroyoga.
Por otra parte, el himen no tapa o cubre la vagina totalmente, es una membrana elástica que ya está horadada, merced a esos agujeros permite que menstruemos y liberemos la sangre. “Tanto antes como después de practicarlo es conveniente el aseo de los genitales y, por supuesto, la higiene generalmente de manos y boca”, asegura Barb Depree, ginecóloga, a \’The Guardian\’. La regla más importante para cualquier mujer sexualmente activa es vaciar su vejiga en los 15 minutos siguientes al acto sexual. Así sea del mismo sexo, con un juguete o relaciones sexuales heterosexuales, si no lo realiza es mucho más probable que tenga una infección del tracto urinario, muy incómoda y causante de otros problemas mucho más graves.
La primera oportunidad es únicamente una, no se va a repetir de nuevo, y sin ánimos de caer en repetitivos consejos, es esencial que el paso que vayas a dar venga de tu iniciativa y no de ningún género de presión popular. Conque, da igual cuantas amigas lo hayan hecho ya, da igual si tu novio insiste seguido con el tema, lo esencial es que tu lo desees y sepas que él es el correcto. Emplear tampones a lo largo de la menstruación y tocar la abertura externa vaginal explorando de forma manual, también pueden contribuir a perder el miedo a la penetración. Quizá no sea la experiencia sexual más satisfactoria de tu vida (en el orgasmómetro probablemente los récords vendrán después), pero puede ser una estupenda y entretenida. Los nervios hacen que los músculos de la vagina se contraigan, lo que puede lograr que sientas dolor a lo largo de la penetración, mucho más que una leve quemazón, como decía antes.
Tu pareja podría tener considerablemente más experiencia que tú, lo que podría ponerte bajo riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual si no se toman las precauciones adecuadas. Salía bastante con la promesa de saber gente novedosa pero, en mi experiencia, muchos hombres no están acostumbrados a que una muchacha de el primer paso y normalmente no tienen iniciativa de de qué manera reaccionar en el momento en que pasa. En vez de alegrarse y proseguir el juego, pensaban que estaba desesperada o enamorada, en el momento en que en realidad solo deseaba tener sexo.
Es decir, la primera vez no tiene por qué doler, y si lo hace es por carecer de lubricación y excitación. Además de esto, si tú sabes lo que deseas va a ser más posible que lo pases bien, y que tu pareja también disfrute mucho más. En mi práctica profesional he presenciado casos de embarazos no amigables que se han producido pues creían que la primera oportunidad que “se hace” no se puede producir un embarazo. Una aceptable política es afrontarlo con humor, así suceda lo que suceda…
De Qué Forma Es Volver A Coger Después De Un Buen Tiempo Sin Sexo
Creo que tenía el mismo problema que experimenta mucha gente a mi edad. A los veintitantos, el ritmo en el que conoces gente se estanca. Después de estar bastante tiempo en una relación, no quería entender nada de chocas y era feliz divirtiéndome con mis amigos. \’Después de siete meses pierdes toda la elasticidad de las piernas y tener sexo se siente como si estuvieras llevando a la práctica acroyoga\’.
Es ideal que antes de llevarlo a cabo por vez primera hayas consultado a tu ginecólogo y estés tomando algún género de procedimiento anticonceptivo. Pero es asimismo escencial que no olvidéis el uso del preservativo, ya que además de evitar un embarazo no esperado es lo único que puede resguardarte de una patología de transmisión sexual. Además de esto, usando los 2 métodos de protección ambos van a poder sentirse seguros. Infórmate sobre los riesgos del sexo sin protección a fin de que estés al tanto.
¿hay Una Edad Correcta Para La Primera Relación Íntima?
Ten en cuenta que los hombres y las mujeres somos muy diferentes en el momento de disfrutar el placer. Ellos llegan a su primera relación con el saber y la práctica para llegar al orgasmo en tanto que experimentaron solos y saben de qué forma llevarlo a cabo. Nosotras llegamos a la primera oportunidad sin haber experimentado lo suficiente. Hay quien piensa que por ser la primera oportunidad no te quedas embarazada.
Te lo pasarás bien (y además, reconozcámoslo, la situación es pintiparada para la comedia). El sexo pasional, ese que es tal como muy serio, todo intenso, rodado con medios y producido en Hollywood, está muy bien, verdaderamente bien. Pero a las primeras veces uno llega con un poco de nervios y un bastante de expectación, son terreno inexplorado y… Sin embargo el sexo es considerablemente más que eso, así que redefinamos qué es hacerlo por primera vez, pues puede que para ti el instante más importante, el que más nerviosa te pone, o “al que más ganas le tienes” no es el coito, sino más bien, por servirnos de un ejemplo, masturbaros juntos.
Es posible que estés deseando perderla, o puede que te abrumen los nervios. En todo momento pero pienso que era por el hecho de que en esa temporada era un güey súper aburrido; pensaba en el box las 24 horas del día, los siete días de la semana. Mi cuerpo se encontraba en muy buena forma por el ejercicio pero mi personalidad era tan insípida que las chicas se alejaban. Recuerdo que le pregunté si quería hacerlo con una voz entrecortada por el miedo al rechazo pero asimismo por el miedo de tener que llevarlo a cabo. Si no lo disfrutaba, significaba que mi sexualidad había cambiado o algo así. La muchacha vino a mi casa, vimos una película, cogimos y después se fue pues tenía una cita.
Si creas el hábito de enviar sms o correos electrónicos, y si bien te convezcas de que lo haces de colegueo por el hecho de que te pareció un individuo interesante sin más, estarás estableciendo inconscientemente un cierto vínculo sensible. “Si vas a mandarle un mensaje limítate a cosas relacionadas con sexo para tratar de fomentar el deseo sexual de estar con esa persona”, recomienda Greer. Pero siempre y en todo momento teniendo presente que solo vais a veros para entrenar sexo, cómo te haya ido el día o la pelea con tu jefe se lo cuentas a tu madre. Si ha quedado claro que era un encuentro sexual puntual, por muchas ganas que te entren de escribir un WhatsApp a tu apasionado nocturno “¡haz todo lo que es posible por soportar el impulso!