Cómo Instalar Los Drivers De Tu Tarjeta Gráfica Nvidia, Amd O Intel

En este tutorial aprenderás a actualizar tus controladores para tu tarjeta gráfica, sea cual sea, y así tener tu equipo Windows a la última. A decir verdad no los elimina al one hundred pc, pero es lo más parecido, y de esta forma podremos solucionar un posible mal funcionamiento de la tarjeta gráfica, por ejemplo debido a una mala configuración o a una instalación defectuosa. Quizás te lleves una sorpresa y tu tarjeta rinda con estos nuevos controladores mucho más que con los anteriores, y parte de culpa la tendrá el haber activado esta opción. Entre los métodos anteriores podremos actualizar driver Nvidia fácilmente si tenemos instalada la aplicación GeForce Experience en nuestro equipo. Este software bien lo podemos instalar de forma independiente si lo descargamos desde la página oficial, o desde los drivers que hubiéramos descargado manualmente. Las nuevas versiones de los drivers de NVIDIA suelen centrarse en corregir errores, mejorar el rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas que han llegado al mercado y optimizar el rendimiento de los últimos juegos que han llegado al mercado.

Aprovecha para relajarte o tomar un café, ya que no vas a necesitar reiniciar tu ordenador, simplemente cerrar el asistente cuando te avise de que la instalación se ha terminado. Tras ello nos mostrará una ventana muy pequeña que nos hablará de la ruta de extracción. Esto no es la instalación del driver, sino en que carpeta se descomprimirán los datos antes del proceso. Nuestra recomendación es que no la cambies y pulsen en el botón Ok y esperes a que termine el proceso.

Descarga De Controladores

Serán 5 las opciones que aquí se nos plantean, aunque podrán variar en función de la tarjeta gráfica que tengamos. En este modo, los drivers se actualizarán de forma automática, realizando a su vez una desinstalación estándar de los controladores anteriores. No se nos preguntarán opciones de ningún tipo, así que se instalarán las funciones por defecto. A efectos prácticos, los drivers Nvidia son los mismos para cualquier tarjeta que tengamos, siempre que esta pertenezca a la misma generación.

En equipos que lleven tarjetas gráficas integradas de Intel, el software program estrella se llama Centro de comando para gráficos Intel. Se trata de un programa muy interesante, lleno de opciones, pero en este caso no nos resulta de interés. Vamos a ver ahora los pasos para actualizar tarjeta gráfica con Windows 10. Es algo muy sencillo, solo requiere un par de comprobaciones e instalar un programa. En la siguiente ventana marca donde pone realizar una instalación correcta.

Veamos ahora cómo es el proceso para NVIDIA, que es en buena parte muy similar. Aquí lo primero que debemos destacar es que el equivalente a Radeon Software no está instalado por defecto, sino que es un programa aparte denominado GeForce Experience. Como haremos con los demás fabricantes, aclaramos que tenemos una opción alternativa consistente en descargar manualmente los drivers de la net, como si fuésemos a instalarlos por primera vez.

Dentro de la ventana que te aparece selecciona la pestaña drivers y desde ahí escoge “desinstalar dispositivo”. Vamos a ignorar dicho aviso por el hecho que lo que nos interesa es no dejar rastro de controladores antiguos en el sistema. Es importante que conozcas tu hardware para saber los controladores adecuados que debes instalar o actualizar, ya que no para todas las tarjetas es el mismo. Puedes usar las propias herramientas del sistemaoperativo, como las de Windows, en Información del sistema. La duración del soporte para las nuevas ramas de características es más corta que para las ramas de producción. Para actualizarlos, lo primero es saber qué fabricante es el de nuestra tarjeta gráfica.

¿cómo Saber Cuál Es Mi Controlador De Nvidia?

Si tenemos una tarjeta gráfica Nvidia, el propio centro del fabricante, llamado «Geforce Experience«, nos informará tan pronto como haya una nueva versión de estos controladores. Cuando veamos esta notificación, lo único que debemos hacer es abrir esta herramienta y desplazarnos hasta el apartado del controlador para poder empezar la descarga desde allí. Si tienes alguna actualización pendiente, te aparecerá la nueva versión de los drivers listos para instalar, primero tendrás que pulsar en “descargar” y luego en instalar para actualizar los controladores, un proceso que te llevará algunos minutos.

como actualizar tarjeta grafica nvidia

Y de paso cerrar todos los programas y guardar el trabajo que estéis haciendo en ese momento, ya que el sistema necesitará reiniciarse la parte last de todo el proceso. Una vez hagamos realizada la desinstalación del dispositivo no dejaremos de ver lo que ocurre en pantalla, ya que Windows tratará a nuestra GPU como un adaptador de pantalla básico. Lo primero será buscar el administrador de dispositivos, el cual se suele encontrar en el panel de management, para ello en el cuadro de búsqueda escribe system manager y te lo encontrará rápidamente.

Algo que debes saber sobre esta opción es que debes crearte una cuenta nueva totalmente free of charge y sin coste para usar el software, aunque puedes usar Facebook o Gmail, entre otras opciones, para iniciar sesión si así lo prefieres y no quieres registrarte con un correo y clave. Cuando aparezca la ventana simplemente selecciona Iniciar Instalación y en la siguiente pon el check para decir que aceptar los términos de y condiciones de Intel para la instalación. Una vez hecho esto, simplemente relájate a que termine todo el proceso de instalación, el cual va a ser largo y va a durar unos largos minutos.

Conclusiones Acerca De Cómo Actualizar Drivers Nvidia

Si ya tienes los driversinstaladosy has descargado la nueva versión, el asistente de instalación de lo indicará y te mostrará la opción de actualizar. Nueva rama de características Los controladores de la nueva rama de características ofrecen a los primeros usuarios y a los desarrolladores de vanguardia acceso a las últimas características del controlador antes de integrarse en las ramas de producción. Así que lo primero que te recomendamos hacer es buscar si tienes instalado GeForce Experience. También podemos decidir si queremos que el driver haga una descarga automática de las últimas versiones de los drivers, algo que también es interesantísimo.

Instalando Los Drivers Gráficos En Una Gpu De Nvidia

Pues ya hemos visto todas las formas posibles de actualizar los drivers de nuestra tarjeta Nvidia. Tenéis un par de opciones o caminos que elegir, ambos muy sencillos y con todas las opciones explicadas en detalle para que nada se os escape. En el siguiente paso ya nos sonará esta opción de instalación rápida o personalizada, que nos llevará a poder elegir entre las mismas opciones que teníamos en el proceso con GeForce Experience. Así mismo, conviene saber qué es la extensión de WHQL, la cual significa Windows Hardware Quality Labs. Siempre debemos descargar esta versión, ya que está verificada para ofrecer un funcionamiento correcto sobre la plataforma de instalación.

Opción 2

Windows 10 nos lo pone muy fácil gracias al administrador de tareas, que indica claramente en su pestaña de rendimiento la tarjeta gráfica utilizada. Entra en la pestaña de Rendimiento, y ahí localiza en la parte izquierda una mención a «GPU». Entonces, las actualizaciones no solo son importantes para prevenir errores, sino también para mejorar el rendimiento y optimizarlo al máximo. Si vas a jugar a un juego que acaba de salir, entonces es muy possible que una actualización de drivers le de un montón de estabilidad.