Como Hacer Una Tabla De Contenido En Word Paso A Paso

Las tablas de Word son adecuadas para comparaciones sencillas o listas. Pero si las exigencias son más complejas, como por ejemplo, incluir fórmulas matemáticas o análisis de datos, es mejor recurrir a Excel. El software de hojas de cálculo del paquete Office ha sido diseñado especialmente para estas tareas. La ventaja es que es posible integrar tablas de Excel en un documento Word. En caso que quieras quitar una columna relacionada con el número de hoja, tendrás que deshabilitar la opción “Mostrar números de página”. Vuelve de nuevo a tu índice y actualiza de la misma manera que lo anteriormente ¡y listo!

A continuación, selecciona la opción “Generar una nueva página de catálogo a partir de los marcadores” y haz clic en el botón “Siguiente”. La protección de archivos es otra característica esencial de PDFelement. Al concederle el control de acceso, ayuda a restringir el uso innecesario de los documentos protegiéndolos mediante contraseñas. Incluso elimina toda la información importante que se considera confidencial para ti.

Paso 3 Generar El Catálogo

Una vez creado el índice, si mantienes presionado el botón management y haces clic en alguno de los apartados irás directamente a él en el documento, lo que facilita mucho la navegación. La manera más sencilla de crear un índice automático es utilizando los formatos de texto que aparecen por defecto en Word. En el recuadro “Estilos” de la pestaña de “Inicio” selecciona “Título 1” para redactar los enunciados principales. Si quieres que en el índice también se muestren subapartados utiliza el “Título 2”.

Como hemos dicho antes, una de las ventajas de usar este método en lugar de hacerla manualmente escribiendo uno a uno cuál es el título que corresponde a cada página, es que podemos ir directamente a esa página. Puedes usar el método de añadir enlaces que hemos visto en otros apartados pero también puedes ir a la página desde el propio Word. Simplemente debes mantener la tecla Control pulsada y tocar sobre el punto que quieras o el capítulo que sea.

Adaptar Una Tabla

Aunque una tabla de contenido y un índice pueden parecer a primera vista lo mismo, lo cierto es que hay unas diferencias. Esta tabla sirve de guía para los lectores, ya que podrán encontrar con mayor facilidad aquella información que están buscando. En esta tabla indica el título de texto y el número de la página en la que se encuentra. De esta forma podremos configurar una de forma independiente a la otra. Lo único que deberemos tener en cuenta es que, si eliminamos la tabla principal, también se eliminará su contenido, y ésto incluye las tablas anidadas que podamos haber creado. Las tablas son una forma de organizar los datos mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

como hacer una tabla de contenido en word paso a paso

Para ello sitúa el cursor cerca de la tabla de contenido y te aparecerá la opción “Actualizar índice”. Crear páginas web de peluquerías A continuación, te mostramos cómo puedes crear una página web profesional para tu peluquería de forma rápida, económica y sencilla… Este tipo de herramientas te permitirá conocer de forma rápida la extensión de trabajo de un tercero. También podrás usar esta función para mostrar todos los temas que has abordado en una redacción determinada.

El Mejor Programa Para Pdf

Para ello hay que marcar y copiar la tabla en Excel, pero a la hora de pegar los datos en el documento de Word no hay que seguir el procedimiento recurring, sino utilizar una función especial. En la pestaña “Inicio” aparece la opción “Pegar” completamente a la izquierda. Al hacer clic en la opción “Pegado especial…”podrás insertar la tabla en forma de vínculo. En la lista selecciona la opción “Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto”y confirma. Mientras que la comprensión de cómo crear una tabla de contenido en Word 2016 para documentos pesados, la aplicación de un estilo de encabezado se considera esencial para la creación de la tabla de contenido.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar los títulos y los subtítulos que quieres que estén marcados en el índice. Al seleccionar el título, en el menú de inicio tienes disponible la barra de títulos arriba a la derecha. Selecciona el recuadro que muestra los diferentes estilos y niveles de títulos, y elige la opción “título 1” para tu primera palabra seleccionada. Para indicarle a Word los apartados que quieres mostrar en el índice selecciona el texto y dentro de la pestaña “Referencias” haz clic en “Índice” y “Marcar entrada”.

Pero cuando la encuentras realmente puede llegar a ser muy útil, y por eso te vamos a explicar paso a paso cómo localizarla y utilizarla. Página internet de fotógrafo Conoce los componentes principales de una página internet para fotógrafos y cómo conseguir el mayor número de visitas posible… Crear la página internet de una clínica dental Una página net para tu clínica dental ayuda a tus futuros pacientes a encontrarte fácilmente y a hacerse una idea de los servicios que ofreces… La página internet de una agencia inmobiliaria La página net de tu inmobiliaria se convierte, así, en un issue clave para destacar frente a tus competidores… Si deseas combinar las columnas, deberás activar la casilla “Campos de elementos de tabla”. Para combinar filas y celdas, tendrás que pulsar en la pestaña “Tabla de contenidos” y después tendrás que hacer click on en “Opciones…”.

Cuando usas un cuadro de contenido generas un estilo mucho más serio en la redacción de tu documento. Además, te permitirá ahorrar el trabajo de estar copiando cada una de las hojas cuando necesites crear un índice para una tesis, un informe o hasta para un libro. La tabla de contenidos es una gran manera de estructurar el contenido que tenemos repartido en varias páginas de Word.