Como Hacer Un Jersey De Lana Para Mujer Paso A Paso

Estoy comenzando con el punto (voy a ser mamá en el mes de mayo) y ya he hecho 2 cosas y el pelele en color mostaza (yo he utilizado un azul grisáceo). Para finalizarrecogemos todos y cada uno de los puntos de los delanteros y la espalda en una aguja y tejemos hasta obtener el largo esperado para la prenda. Las medidas determinarán cuanta lana debes comprar, si bien no importa si te pasas porque la lograras emplear para otras prendas o manualidades. Melange chavala suéter blanco / lila trabajó patrón de encaje de ganchillo círculo y mangas largas. Lucía, más famosa como Luymou en las redes sociales, es autora de varios librosdedicados al punto, con varios patrones concebidos para que incluso los mucho más novatos se atrevan a tejer. Ya que que lo tejes próximo jersey, todo del derecho, fácil y simple, pero en el final le das la vuelta y el exterior tiene la textura del revés.

como hacer un jersey de lana para mujer paso a paso

Hilar este top de verano les va a resultar muy, muy rápido y entretenido. Debemos tomar la medida de nuestro pecho con una cinta métrica y elegir la largura de las mangas. Las medidas determinarán cuanta lana debes obtener, si bien no importa si te pasas ya que la vas a poder usar para otras prendas o manualidades. Lana de 7-8 mm de espesor, en dependencia de tu tensión en el momento de tejer precisarás una proporción de lana diferente, en el próximo apartado les dejo el link a un tutorial en el que les enseño a llevar a cabo este cálculo.

48 De Sobra De 40000 Desenlaces Para “Realizar Un Jersey De Lana”

Ahora cerramos los 40 cm o 33 puntos de la otra manga y seguimos tejiendo los 50 cm o 66 puntos que teníamos al principio. Hacemos esto hasta tener 46 cm o 68 vueltas desde el cierre de la manga. Ahora cambiamos de punto y empezamos a tejer en Punto Bobo (todo del derecho o todo del revés) hasta tener 46 cm de punto bobo o 68 vueltas . Si tienes un jersey de lana que haya encogido al meterlo a la lavadora prueba este sencillo truco casero a fin de que recupere su tamaño original. Para la parte posterior debemos continuar los mismos pasos que anteriormente.

como hacer un jersey de lana para mujer paso a paso

De todos modos no necesitas mi exhibe de tensión absolutamente para nada, ni siquiera yo he guardado el dato, siempre hago una nueva muestra incluso con la misma lana, nuestra tensión tejiendo cambia con el tiempo. Y si tomas tus propias medidas de la persona para la que será la prenda, mucho mejor aún. En el caso de este jersey, necesitas 2 muestras una de punto flexible para los puntos iniciales y otra de punto bobo para la zona de las mangas donde vuelves a montar puntos. En mi caso la medida que alcanzo con exactamente los mismos puntos de una puntada y de la otra es diferente, de ahí la diferencia de puntos, pero si no es tu caso, tendrás que realizar los puntos que te salgan desde tus muestras.

Jack & Jones Jjvcunion Knit Crew Neck Noos Suéter Para Hombre

Por lo tanto para hallar hacerlo lo más esencial es ir pasito a pasito. Cerrar y dejar una hebra larga que iremos a usar para coser los costados y mangas del jersey o suéter de 2 agujas. Ver el vídeo para entender como coser de modo prácticamente invisible. En este momento cambiar de punto próximo flexible 1 x 1 hasta realizar 4 cm de tejido o 5 vueltas mucho más.

como hacer un jersey de lana para mujer paso a paso

Midiendo el contorno del cuello de la prenda de muestra vamos a tener una guía para hilar una nueva prenda de las mismas medidas (no tiene porqué ser un jersey de punto, una camiseta cualquiera nos servirá igualmente). Las mangas las coseremos asimismo al filo de los hombros. Vamos a hacer las costuras laterales y las de las mangas. Para la parte posterior debemos proseguir exactamente los mismos pasos que previamente. Emplea precisamente la misma proporción de puntos y trabaja hasta la sisa. Reduce y cierra los puntos de la axila y hombros acorde lo pida el diseño que has creado.

Pedido Pequeño De 1,2,3 O 4 Packs De Una Onza De Bucles De Jersey De Algodón Para Tejer En El Telar Portamacetas De 725 “

De hecho, una misma prenda, de la misma talla, tejida con la misma lana y agujas por dos personas distintas, puede llevar hasta 2 ovillos de diferencia únicamente por el cambio de tensión. La única forma de tener una aproximación a la lana que cada persona necesita para tejer una prenda, es que esa persona, haga una exhibe y desde ahí que lleve a cabo los cálculos. Te animo a revisar el tutorial de ese link a fin de que nunca vuelvas a tener esta duda.

Si es la primera ocasión que harás un jersey de lana, hacerlo con muchas piezas y diferentes colores puede ser un caos. Comenzaremos por la parte frontal para hilar el jersey. Utilizando agujas y lana montaremos los puntos base de la una parte de delante.

En los patrones de venta se utilizan testers a las que se paga para poder hacer un recálculo y hacer una especie de media de lo que distintas personas han tejido, para cambiar mucho más los datos. Pero en un patrón gratuito no puedo permitirme testers y va todo medido con mi forma de hilar que indudablemente sea muy distinta a la de otros, por eso siempre y en todo momento doy medidas. Al fin y al cabo, no hagas caso del número de puntos que pongo, es sin importancia para ti los puntos que yo necesito, guíate por tus muestras de ámbas puntadas y las medidas. Si a ti te salen 40 puntos con tu exhibe coloca 40 puntos, o si tu brazo es más largo y necesitas mucho más, ajusta lo que necesites. Para esto antes de empezar la próxima vuelta pone 2 marcapuntos en el centro del tejido, dejando 20 cm o 20 puntos entre marcapuntos y marcapuntos. Ver vídeo del punto por punto del jersey considerablemente más abajo para comprender como hacerlo.

Utiliza la misma proporción de puntos y trabaja hasta la sisa. Reduce y cierra los puntos de la axila y hombros de acuerdo lo pida el diseño que has desarrollado. Gorra con gorra de ganchillo, jersey de punto con bolsillo y falda vaquera para Blythe y muñecas del tamaño 1/6,hecho a mano. Muchas gracias por comunicar tus dones y enamorarnos del tejido con tu forma tan clara y precisa de trasmitir tus entendimientos; que Dios te bendiga siempre. En este momento comenzamos a tejer y cuando lleguemos al 1er marcapuntos comenzar a cerrar los puntos hasta llegar al 2º marcapuntos. En este momento tejeremos cada manga separadamente hasta tener 9 cm o 9 puntos .