Como Hacer Patatas A Lo Pobre En El Horno

Tened cuidado para que no se partan, en la medida de lo posible. Para preparar unas riquísimas patatas a lo pobre al horno, vamos a comenzar por limpiar, pelar y cortar los ingredientes. Esto es importante, sobre todo el grosor de la patata, pues cuanto más gruesa, más tardará en hacerse.

como hacer patatas a lo pobre en el horno

Con un poco de aceite de oliva engrasa la bandeja o el molde donde hornearás las patatas. Una vez hechas las patatas, las escurriremos bien en un colador para retirar todo el exceso de aceite. Al servirlas, se suelen espolvorear con perejil picado y hay quien recomienda añadir unas gotas de vinagre de vino blanco. En una sartén ponemos aceite abundante y echamos todos los ingredientes partiendo de aceite en frío.

Para realizar un plato de patatas a lo pobre realmente delicioso la clave es elegir patatas de calidad, que cuenten con un sabor intenso y delicioso. Escurrimos bien el aceite de oliva que queda en la sartén para que no queden grasientas. Estas patatas a lo pobre son muy parecidas a las patatas panadera aunque con este toque que le dan los andaluces. Buscamos una patata confitada y suave que no estén ni fritas ni pochadas. Esto es lo que les hace ser unas patatas tan sabrosas que gustan a todo el mundo.

Un Plato Tradicional, Económico Y Muy Sabroso

Si lo deseas puede dejarlas unos 5 minutos más para que queden más crujientes. Las patatas a lo pobre son similares en aspecto a las patatas a la panadera, solo que las últimas se cocinan en el horno y las primeras se hacen en la sartén. En unas y otras, se busca una patata confitada y suave más que una patata frita y crujiente. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Si quieres comentarme algo, ya bien sea para decirme qué te ha parecido la receta, dejar tus sugerencias o preguntar las dudas que te hayan podido surgir, no te cortes y déjame un mensaje en la sección de comentarios.

Las patatas a lo pobre son una receta tradicional, deliciosa y sobre todo muy easy de elaborar, que resulta genial como acompañante para cualquier carne o pescado. Se requieren ingredientes básicos para hacerlas, por lo que resultan sencillas y económicas para todos. ¿Quieres hacerlas en casa con un resultado exquisito? En unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer patatas a lo pobre. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Patata A Lo Pobre Con Pavo

Remueve a menudo para que las patatas se cocinen por ambos lados. Si quieres que queden más blandas puedes taparlar unos minutos. Lava y corta también las cebollas y los pimientos, puedes hacerlo en julianas o en rodajas. Además deberás cortar en trozos muy pequeños el diente de ajo, todos estos ingredientes le darán un sabor increíble a tus patatas a lo pobre.

como hacer patatas a lo pobre en el horno

Cómo en la mayoría de las recetas tradicionales, en cada casa, se prepara de una forma distinta, al gusto de la familia. Cuando el aceite esté caliente, añadimos todos los ingredientes, un poquito de sal y tapamos. Dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego medio-bajo. Y para terminar, si eres fan de las recetas en el horno, te animo a que dejes tu voto de confianza al weblog con un «me gusta» y compartiendo estas estupendas patatas a lo pobre al horno en tus redes sociales.

Rollitos De Salmón Ahumado Y Aguacate Por Karlos Arguiñano: Sabrosos, Ligeros Y Fáciles De Preparar 20170 Veces

La receta se puede acompañar cuando hay posibilidad con unos huevos fritos o estrellarlos con las patatas haciendo unos huevos rotos. Pasando de ser una mera guarnición a convertirse en un plato principal con lo que en muchas ocasiones era lo único que comía toda una familia. Aunque laspatatas a lo pobre se pueden acompañar de chorizo, longaniza, huevos fritos o comerlas solas, a nosotros nos gusta mucho acompañarlas de pimientos fritos y cebolla, con un refrito de ajos que les da un sabor inigualable. Cualquiera que sea vuestra opción, acertaréis porque están buenísimas. Si bien no es un plato ligero, de vez en cuando podemos disfrutar de él. Para elaborar esta guarnición, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 3 mm de grosor -similares a las panaderas-, cortamos los pimientos en pedazos de tamaño mediano y picamos las cebollas en juliana fina.

Estoy seguro que gustan tanto porque son muy sencillas de preparar y sólo son necesarios unos pocos ingredientes. Esta receta es herencia de la madre de Carlos, Josefa, que desde Málaga las prepara desde pequeña así. Después procede a limpiar y cortar la cebolla en largas y delgadas tiras. Repite lo mismo con los pimientos.

Lingote De Cochinillo Con Patatas A Lo Pobre

Además, en esta elaboración se recupera el aceite utilizado, que nos servirá para hacer tortillas, frituras y otras elaboraciones. Quizás por ese motivo se les llamaba patatas a lo pobre. Después, pelamos y cortamos en rodajas la cebolla. ¿Te ha gustado al receta? Espero que te animes a prepararlas. Ya verás como poco tienen que envidiar a la versión tradicional frita que, desde luego, es menos ligera. [newline]Cuando estén cocinadas, coloca en un plato, retira el aceite extra y espolvorea con el perejil fresco picado finito, sal y pimienta.

Platos Con Los Que Servir Patatas A Lo Pobre

El aceite estará templado, así conseguimos que no se quemen los ajos y que se cocine todo muy lentamente, que se vaya pochando poco a poco. Este proceso se diría en cocina como confitar las patatas. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazuela más bien honda. Para 1 kg de patatas, unas 4-5 patatas, hay que poner como un dedo de aceite aproximadamente. Esta guarnición es famosa en toda España, aunque se prepara sobre todo en Andalucía.