Como Hacer Flores De Papel Faciles Y Bonitas Paso A Paso

Luego debemos volver a abrir la tira y enrollamos para asegurarla con un poco de pegamento. Para formar el pistilo. Más tarde, usando las tijeras, efectúa un pequeño corte en el centro tratando de ser realmente preciso.

Cubre el pegamento con los cinco círculos rosas. La primera cosa que construiremos será la base de esta flor. Para esto, cogeremos nuestra hoja y la doblaremos por la mitad. Dejaremos la parte abierta hacia arriba y doblaremos una de las 4 esquinas hacia el centro. Volvemos a asistirnos de los palillos de madera (o el material que estés usando) para enrollar cada doblez que hemos desarrollado, dejando enrollada cada tirita y formando los pétalos de nuestro jacinto. Para comenzar, empezaremos por el tallo de la flor.

Gracias Por Comunicar Flores De Papel Faciles 2023

4- Borraremos los restos de lapicero y lo hablaremos por dónde han salido las marcas. Conseguiremos una figura con apariencia de punta. 3- Uniremos esos dos vértices que veis en las imágenes hasta hallar unas líneas que serán las guías para comprender por dónde debemos plegar.

Con las tijeras apartamos las dos partes, con este gesto ya disponemos 2 flores iguales. Usaremos el palo de madera, este puede ser el que utilizamos para los pinchos morunos, empezando por una esquina iremos enrollando el papel con la ayuda del palo. Cuando tengamos enrollado el papel totalmente, ponemos un poco de cola blanca en la esquina final y lo pegamos al rollo que hemos creado, como podemos ver en la próxima fotografía. En este sentido podemos escoger papel de seda, tan especial o papel de periódico con una calidad inferior. Asimismo en el momento de seleccionar el papel tenemos que tomar en consideración que cuanto mas fino sea, mucho más bien difícil será para trabajar. Si te estás empezando en este entretenido hábito, te aconsejamos que uses papeles más fáciles de manipular.

Flores De Papel Fáciles Y Lindas Efecto 3d

Empieza a cortar una tira, pero con la peculiaridad de que en una sola tira quede toda la cartulina recortada. Tienes que hacer una forma similar a en el momento en que pelas una naranja o manzana, finalizando en el centro y quedándote con una enorme tira circular. Puedes emplear casi cualquier tipo de papel para llevar a cabo flores caseras, papel normal, papel de seda o pinocho, papel satinado, cartulina o aun servilletas de papel.

como hacer flores de papel faciles y bonitas paso a paso

Corta un círculo en el papel decorado y coloca en el centro. Presiona con cuidado desde el centro para hacer la base de la flor. Coge uno de los pedazos, haz una forma redonda de punta a punta y pega. Emplea otro objeto de menor diámetro para llevar a cabo la circunferencia en la cartulina verde. Dobla a la mitad y habrás conseguido tus hojas. Solo te queda juntar los dos extremos de la flor a fin de que esté terminada.

Para realizar unos lirios de papel sencillamente, debemos coger y empezar con una hoja de papel, cuadrada de al menos 12 cm (si no la encontramos ya llevada a cabo, córtala a medida) y del color que quieras. El lirio en verdad, se encuentra en la naturaleza en diferentes tonos, como por servirnos de un ejemplo en amarillo, rojo, blanco, rosa y asimismo en naranja. Hemos comentado que podemos emplear un sinnúmero de tipos de papel distintas para hacer flores de papel, pero deseamos centrarnos en el papel tradicional, en las hojas de colores. Aunque algo va a caer asimismo sobre otros géneros de papel. Más bonitas.

Las hojas las realizaremos con un papel verde, recortaremos un rectángulo y lo plegaremos como si fuera un acordeón. En este caso no tenemos que recortar, por lo menos por ahora. Por el borde por el que hemos doblado el papel, hacemos otro pero esta vez de 1 cm precisamente de ancho, como observamos en la imagen superior. Doblamos el papel de papel en el medio cortamos con unas tijeras, en este momento vamos a poder usar cada mitad para un tallo distinto. Mientras tanto, te aconsejamos para tras este artículo, el siguiente link, en el que se explica cómo realizar flores de papel en crepe, un articulo súper interesante si te encantan las manualidades como a nosotros.

En la primera capa es preferible poner una tira de pegamento en la base, entonces remarcar presionando el pétalo. No vas a ver la cinta puesto que mucho más pétalos están en la parte de arriba. También puedes utilizar una pistola de silicona.

Si utilizamos un pegamento transparente, el resultado será aún mejor. De esta manera conseguiremos el centro de la flor de otro color. 7# Abrimos los pétalos y con un rotulador marcamos el centro de la flor. Si resulta necesario, y te gusta ser perfeccionista como a nosotros, recorta tenuemente el pétalo para redondearlo.

Sí recordáis hicimos un vídeo hablando de los diferentes tipos de papeles en manualidades y de todas sus peculiaridades. En este punto, pasa la parte retorcida a través del orificio, humedecete los dedos y prolonga esmeradamente los pétalos, teniendo cuidado de no rasgarlos o arruinarlos. Corta un rectángulo de papel crepé verde de 20 x 5 cm para hacer el tallo.

Veremos que en el centro nos va a quedar un hueco, el cual podemos tapar con un elemento decorativo, como un trozo de papel con alguna forma, o asimismo con un botón, lo que puede quedar súper chulo. Esto va a nuestra decisión. Esperamos que tú, tus pequeños o ambos gocéis en familia de esta manualidad tan amena que, como las flores, jamás pasará de moda.