Como Aprender Las Tablas De Multiplicar De Forma Facil Y Divertida

Para aprender las tablas de multiplicar tienes que comenzar manejando con soltura la suma. Recuerda que la multiplicación consiste en una intermitente cadena de sumas. De esta forma te resultará mucho más fácil asimilar el concepto de la multiplicación. En el publish de hoy vamos a repasar las tablas de multiplicar con un truco para que no sean tan largas. Si quieres, antes de empezar puedes repasar las tablas de multiplicar que aprendimos en otra entrada de nuestro weblog.

como aprender las tablas de multiplicar de forma facil y divertida

Generalmente lastablasse aprenden en segundo de primaria, y durante el resto de los estudios nos harán compañía junto a lasmatemáticas, y tendremos que tenerlas siempre presentes en la memoria. Utilizando los dedos de las manos podemos realizar varias operaciones con mucha facilidad, en este caso vamos a ver cómo obtener todos los resultados de las tablas del 6, 7, 8, 9 y 10. Regla de three easy directa e inversaEn el publish de hoy vamos a seguir trabajando la proporcionalidad.

Vídeo: Propiedad Conmutativa De La Multiplicación

Es uno de nuestros tutoriales interactivos convertido en vídeo, por lo que deja de ser interactivo 🙁. Aún así tiene la gran ventaja de que se puede visualizar tantas veces como sea necesario y compartir. Si quieres acceder a los tutoriales interactivos de verdad, puedes hacerlo registrándote en Smartick, el método on-line de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años. También podemos adaptar juegos de mesa tradicionales y así aprender las tablas de multiplicar casi sin darnos cuenta. Las tablas de multiplicar son un elemento básico en el conocimiento matemático, utilizado para simplificar sumas compuestas por los mismos sumandos.

Es un buen momento para desempolvar las canciones de nuestra infancia. Son tablas muy sencillas de memorizar y las más fáciles de comprender. De pronto el niño podrá decir que ya sabe cuatro tablas, que es algo que seguro le va a dar orgullo. Después de haber memorizado la tabla del 6, ha llegado la hora de aprender a multiplicar por siete. Ahora que ya sabes la tabla del 7, si necesitas una tabla de multiplicar del 8, has entrado en el sitio adecuado.

De todas formas, el tres es un número bastante pequeño por lo que salvo en multiplicaciones por números muy grandes, no será mucho problema multiplicar por él. Nosotros haremos todo lo posible para ayudarte con todo el material que encontrarás a continuación. La tabla de multiplicar del número tres es una de las que toca aprenderse de memoria o con la práctica ya que no existe ninguna regla o truco que facilite su asimilación, por lo que nos costará más que con la tabla del 2. Deberemos integrar las tablas de multiplicar en la vida diaria del niño. En la compra podemos pedirle que busque el precio más bajo de un producto o que calcule, por ejemplo, cuántas piezas de fruta serán necesarias para toda la familia.

Aprender Las Tablas De Multiplicar Con: «multiplicación Vertical De 1 Cifra«

Si quieres puedes ver el siguiente vídeo donde explicamos cómo funciona la propiedad conmutativa de la multiplicación. Estimulando la curiosidad innata que tienen todos los niños para demostrarles que la multiplicación les va a ser muy útil en su vida diaria. Quizá podría ser objeto de debate en otro submit ahondar en cómo nos enseñaron a nosotros y cómo se está enseñando a los niños ahora. Realiza cualquier multiplicación online con decimales gracias a nuestra calculadora de multiplicaciones.

De hecho con el método en 5 pasos que os hemos preparado, no será algo aburrido sino un desafío. La tabla del 2 recorre los números pares, esto es, aprender la tabla del 2 pasa por aprender a contar de dos en dos. Piénsalo, el resultado de multiplicar por dos siempre será el doble de algo, un número par. Aprovecha esto, en la tabla del 2 el resultado de una multiplicación es el doble del número que se está multiplicando.

como aprender las tablas de multiplicar de forma facil y divertida

Esto permite, además, personalizar el proceso de aprendizaje adaptándolo al niño, lo cual resulta otra ventaja a la hora de enseñar las tablas de multiplicar. En la actualidad existen muchos recursos para aprender y repasar las tablas de multiplicar. Herramientas, recursos y consejos que facilitan el aprendizaje y la práctica de éstas.

Tablas Gran Formato

Podéis imprimiros las tablas pinchando directamente sobre la imagen. Os hemos preparado el archivo en formato pdf para que os resulte sencillo imprimirlo. Si tienen que averiguar el resultado de 6 x 5 pero no recuerdan la tabla del 6 hay que recordarles que pueden echar mano de la tabla del 5 para dar rápidamente con el resultado.

Las variantes son múltiples si las ganas y la disposición están presentes en sus escuelas y hogares. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, correo electrónico y net en este navegador para la próxima vez que comente. Los que han quedado por encima de los dedos enfrentados, se multiplican y se suman al número anterior. Una vez que estás seguro de haber aprendido, por ejemplo, las tablas del 1 y del 2, puedes seguir con las siguientes dos tablas. No es necesario que las aprendas todas juntas, de hecho en el cole se suele ir de a poco.

Tabla Del 2

Dale las indicaciones donde cada niño tendrá el lapso de treinta segundos para resolver determinada tabla y así sucesivamente, hasta que pasen todos. Al pasar del tiempo, será automático el manejo de dichas tablas logrando hacerlas parte de su rutina en la vida diaria. La técnica de repetir cada tabla durante algún tiempo es muy conveniente para los niños, entendiendo que no todos aprenden de la misma manera y con el mismo ritmo. Recuerda que a medida que los números son más grandes se hace un pelín más difícilmemorizar las tablas de multiplicar, por lo que es importante que sepas bien las primeras antes de pasar a las siguientes. Por mi experiencia, la forma más divertida que tiene un niño de aprender es encontrar útil y práctico ese conocimiento.

Otra manera es invitándolos a participar en la decoración del salón, donde cada niño plasme en un papelógrafo la tabla de multiplicar que su maestra le indique. Tendrá la oportunidad de colorearla como quiera y con la orientación del docente practicar de manera aleatoria cada resultado. Otra de las formas de aprendizaje de las tablas de multiplicar, es practicando con los dedos, palitos u algún otro recurso que les permita identificar cuál es el resultado de 2×2, 3×2… y así sucesivamente. Aquí os vamos a ofrecer unos trucos que harán más dinámica y divertida la tarea de aprenderse las tablas de multiplicar. Suele ser un tema denso y complejo, porque nos vemos obligados a aprendernos todas las tablas de memoria, utilizando en ocasiones canciones o ritmos para poder recordarlas con más facilidad.