Carrilleras De Ternera Al Vino Tinto Directo Al Paladar

Picamos la cebolla y la zanahoria, tal como los dientes de ajo. Salteamos las hortalizas en aceite de oliva, agregamos el papel de laurel. Agregamos de nuevo la carne adjuntado con las hortalizas, añadimos el vino tinto y las hierbas aromáticas. Comenzaremos limpiando las carrilleras, descartando la piel que las cubre, aunque lo normal es que este paso, si bien no es demasiado difícil, lo realice el propio carnicero.

Olvidemos los mitos de que los vinos en el momento en que no están bien emplearlos para cocinar, si no están bien para tomar tampoco lo están para cocinar. Siempre el resultado de una buena receta es buena materia prima. Apartamos las carrilleras de la salsa y trituramos la salsa con una batidora. Juntamos y dejamos que cocine todo junto unos minutos.

Si jamás las habéis listo les sorprenderá lo agradables y ricas que quedan, con una carne que se deshace en la boca y una salsa llena de sabor. Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne, algo de sal, pimienta y cocemos con la válvula en situación 2 durante 20 minutos. En cuanto a salsa una de mis favoritas es lasalsa de vino tinto, irreprimible, llena de gusto y muy simple de efectuar.

carrilleras de ternera al vino tinto directo al paladar

Hola, he probado hacerlas 4 ocasiones en una cazuela a presion, con fuego medio en la vitroceramica y siempre se me pegan a la cazuela. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Síguenos en Flipboard para comprender recientes recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas repletas de ideas y recetas para todos. Si deseáis, podéis pasar la salsa por una batidora pero a mí me encanta tomarla como és con sus pequeños tropezones. Como puede ser una cuestión polémica, lo dejo a tu gusto o el de nuestros comensales. ¿Sabes que en Y hoy qué ingerimos todos tus datos son cien% privados?

Carrilleras Al Vino De Arguiñano Receta Fácil

Nos ponemos contentos mucho de que hayas triunfado con estas carrilleras. He hecho la receta de carrilladas de cerdo, lo único que le he hecho algún cambio. Si se hace el cazuela habitual hay que ver que no se vaya secando y echar mucho más caldo o agua. Una vez reducida, si deseas ofrecerle un toque particular a la salsa y algo de brillo puedes añadir la nuez de mantequilla. Déjala achicar a fuego alto a lo largo de 5 minutos o hasta el día de hoy en que obtengas una salsa con cuerpo.

El puerro es una verdura, mezcla de cebolla y ajo. Si en Méjico no lo hallas, puedes no usarlo, te quedará igual de rico. Puedes sustituir el vino tinto por vino blanco.

Pulsa Para Ver El “Particular Recetas Para Navidad”

Saca las carrilleras a un plato y tritura la salsa con la batidora. Emplata a tu manera las carrilleras con las patatas. Haz bolas de patata con asistencia de un sacabolas y colócalas en una cazuela con la mantequilla. Condiméntalas con sal, pimienta y yerbas de Provenza. Añade un chorrito de aceite y deja que se cocinen a fuego medio. Añadimos a esta salsa la cucharita de cacao y se excita todo durante cinco minutos.

Lo destacado para saber si está bien cocina es pinchar con un tenedor. Para agilizar este paso podemos ponerlo en una Cazuela a presión a lo largo de 20min con 2 rallas. Pasado el tiempo quitamos el exceso de aceite, en el caso de tenerlo, y echamos el vino tinto. Ponemos a fuego fuerte a fin de que se evapore el alcohol. La carrillera, también famosa como carrillada, es una parte de carne magra que destaca por ser muy jugosa y gelatinosa. La receta que les proponemos hoy son unas carrilleras de cerdo al vino tinto, que cuando la pruebes, se convertirá en un básico de tu recetario.

Apagamos el fuego y dejamos que salga todo el vapor antes de abrir la olla. Salpimentamos las carrilleras por los dos lados y las pasamos por harina sacudiendo entre las manos para sacar el exceso. Retiramos la grasa externa de las carrilleras con un cuchillo afilado.

Comprobamos la inocencia de las carrilleras y dejamos que se reduzca la salsa durante 15 minutos más, en este momento con la olla destapada. Retiramos las carrilleras y pasamos la salsa por el pasapuré. Pica finamente la cebolla y ponla a pochar en la olla rápida.

Asimismo puedes emplear coñac o brandy, eso sí usa menos cantidad de licor que de vino. La verdad es que estas carrilleras son de nuestros guisos preferidos (y también está entre los que mucho más agradan en el hogar). Hola Pedro, hacemos referencia a un vaso de 250 ml. Con la proporción de agua y de vino deberían quedar cubiertas. Si utilizas una cazuela de mayor diámetro y ves que no llegan a cubrirse, añade un poco más de agua hasta el momento en que queden completamente cubiertas.

Agradables Carrilleras Con Salsa De Vino Tinto

De cualquier forma es un plato de toma pan y humecta que esperamos que gocéis. Sazona las carrilleras, pásalas por harina y dóralas en la olla rápida con un chorro de aceite de oliva. Nos alegramos bastante de que les hayan gustado las carrilleras al vino tinto. El tiempo de cocción que hemos indicado es para elaborar las carrilleras de cerdo en olla rápida. Me alegro bastante de que te haya dado gusto la receta. ¡A nosotros nos chiflan estas carrilleras al vino!

Receta De Carrilleras De Ternera Al Vino Tinto En Cazuela Rápida

Se prepara un fondo de carne con los huesos de las carrilleras. Uno de los acompañamientos que mejor van con estas carrilleras son las patatas, ya sean fritas, en puré o una espuma. En este caso yo añadí espuma de patata pero alguno de ellas irá fenomenal. Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.