Caja Postal De Ahorros

Si bien lo más destacado sea la primera fase de construcción, a lo largo de tres primeros años en los que se levantó el cuerpo central y la fachada principal del edificio. Otto Koloman Wagner (Penzing, 1841 – Viena, 1918), más conocido como Otto Wagner, fue un arquitecto austriaco que partió de la tradición para evolucionar hacia tendencias cada vez más avanzadas. Primero hacia el Modernismo (concediendo gran importancia al edificio en relación con la ciudad y su funcionalidad) y después hacia la arquitectura en acero y vidrio, revolucionando así la arquitectura austriaca.

En 1864, comenzó a diseñar sus primeros edificios en estilo historicista. A mediados y finales de la década de los años 1880, como muchos de sus contemporáneos en Alemania , Suiza y Francia (Paul Sédille), Wagner se convirtió en un defensor del «Realismo arquitectónico». Era una posición teórica que le permitía mitigar la dependencia de las formas históricas.

Caja Postal De Ahorros Österreichische Postsparkasse

En 1894, cuando se convirtió en profesor de Arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Viena, había avanzado mucho en este sentido hacia una oposición más radical a las corrientes entonces predominantes de arquitectura historicista. Wagner utilizó el aluminio como elemento decorativo tanto en el edificio de la Caja Postal de Ahorros como en la famosa Iglesia de San Leopoldo que, construida entre 1904 y 1907 en los jardines de la institución psiquiátrica Am Steinhof, es considerada un icono de la arquitectura modernista. En comparación con los otros edificios de esta época el estilo de Wagner resulta moderno y funcional. La fachada se revistió de placas de mármol y granito resistentes a las inclemencias del tiempo, y tanto en el interior como en el exterior se utilizó aluminio, que es resistente al óxido y que estaba de moda en aquella época. Por ejemplo se utilizó para las barandillas y las figuras ornamentales del techo, para las manivelas de las puertas y los calefactores del vestíbulo de la Caja.

El piso del entresuelo de la Casa Mayólica es un ejemplo de sus conceptos de interiorismo doméstico. Pavimentos, paredes y techos están relacionados por colores y formas. El elemento más significativo es la bañera de vidrio del baño que se convierte en un ejemplo de higiene funcional. Los escritorios y las columnas de acero en el hall principal de Austrian Post Office Savings Bank en Viena, Austria.Los escritorios y las columnas de acero en el hall principal de Austrian Post Office Savings Bank en Viena, Austria. Escritorio y columnas en el hall principal de Austrian Post Office Savings Bank en Viena, Austria.Escritorio y columnas en el hall principal de Austrian Post Office Savings Bank en Viena, Austria. A finales del siglo XIX y comienzos del XX el estilo modernista en sus diversas disciplinas artísticas se fue expandiendo por toda Europa, y curiosamente en cada país tenía unas cualidades propias que lo hacían diferente al de otras realizaciones contemporáneas.

El edificio de la Caja Postal de Ahorros fue construido entre 1904 y 1906, y 1910 y 1912 por Otto Wagner, uno de los arquitectos más importantes del siglo pasado. También es diseño suyo el mobiliario y la arquitectura del interior. Y una vez dentro nos espera un espacio que de alguna forma recuerda a los templos, ya que hay una especie de nave central más alta, y a los lados otras dos menores que es donde están las ventanillas para atender a los usuarios de la caja de ahorros. Y todo cubierto con una curiosa curva hecha de vidrio y hierro, a modo de abovedamiento.

Viena Homenajea Al Revolucionario Arquitecto Y Urbanista Otto Wagner En El Centenario De Su Muerte

Wagner pasó diez años de su vida diseñando un museo en honor a su ciudad en la céntrica plaza de San Carlos que nunca se llevó a cabo. El espacio previsto entonces lo ocupa ahora, en parte, el Museo de Viena, que hasta el próximo 7 de octubre reúne más de 500 objetos -diseños, modelos y muebles del arquitecto- para repasar, en orden cronológico, su vida. Detalle de la iglesia de San Leopoldo, diseñada por el arquitecto Otto Wagner, en Viena hoy, 11 de abril de 2018, cuando se cumplen cien años de su muerte. En un primer momento sus obras siguieron las bases del Historicismo imperante.

caja postal de ahorros viena

La Caja Postal de Ahorros es el edificio más conocido y valorado de Wagner. Que utiliza como materials el aluminio, en que los tabiques no son fijos. El mobiliario diseñado por Wagner está realizado en función de su obra arquitectónica. Un mobiliario que en una primera época es historicista y posteriomente pasa a ser absolutamente funcional. Muebles básicamente de asiento, con el elemento característico de sus tachuelas de aluminio y latón en las patas y con la influencias de los diseños de Thonet.

Caja De Ahorros F

En 1896 publicó un libro de texto titulado Arquitectura Moderna en la que expresaba sus ideas sobre el papel del arquitecto; se basaba en el texto de su discurso inaugural de ingreso en la Academia del año 1894. Su estilo incorporó el uso de nuevos materiales y nuevas formas para reflejar el hecho de que la propia sociedad estaba cambiando. En su libro de texto, afirmaba que las “nuevas tareas y perspectivas humanas exigían un cambio o reconstitución de formas preexistentes”. En la búsqueda de este best, él diseñó y construyó estructuras que reflejaban la función pretendida, como el austero bloque de apartamentos Neustiftgasse en Viena.

Los escritorios y las columnas de la sala principal de Austrian Post Office Savings Bank en Viena, Austria.Los escritorios y las columnas de la sala principal de Austrian Post Office Savings Bank en Viena, Austria. Fachada principal con entrada de Austrian Post Office Savings Bank en Viena, Austria.Fachada principal con entrada de Austrian Post Office Savings Bank en Viena, Austria. Estilo Art Nouveau, Edificio Banco de Ahorro Postal austríaco en Viena, Austria. Diseñado y construido por el arquitecto Otto Wagner.Estilo Art Nouveau, Edificio Banco de Ahorro Postal austríaco en Viena, Austria. Puede usar nuestro sitio web para buscar habitaciones de lodge en el sistema “Hotel Reservation Services” . WienTourismus actúa exclusivamente como intermediario y no almacena datos.

Escalera principal en el Österreichische Postsparkasse , diseñado por el arquitecto modernista austriaco Otto Wagner en Viena, Austria. Busto de mármol del emperador Franz Joseph I de Austria por el escultor austríaco Richard Luksch se ve en el fondo.Escalera principal en el Österreichische Postsparkasse , diseñado por el arquitecto modernista austriaco Otto Wagner en Viena, Austria. Busto de mármol del emperador Franz Joseph I de Austria por el escultor austríaco Richard Luksch se ve en el fondo. Algo que en parte se debe a que fue un trabajador incansable, que aunque ya tenía un relevante prestigio, él seguía presentándose a concursos públicos para realizar nuevas obras. Y un buen ejemplo puede ser esta sede de la Caja Postal de Ahorros del Imperio Austrohúngaro en Viena, un edificio construido entre los años 1904 y 1912.

Otto Wagner, Mucho Más Que El Arquitecto De Viena

Grand Hall (Großer Kassensaal efectivo) en el Österreichische Postsparkasse , diseñado por el arquitecto modernista austriaco Otto Wagner en Viena, Austria.Grand Hall (Großer Kassensaal efectivo) en el Österreichische Postsparkasse , diseñado por el arquitecto modernista austriaco Otto Wagner en Viena, Austria. El Österreichische Postsparkasse , diseñado por el arquitecto modernista austriaco Otto Wagner en Georg-Coch-Platz en Viena, Austria.El Österreichische Postsparkasse , diseñado por el arquitecto modernista austriaco Otto Wagner en Georg-Coch-Platz en Viena, Austria. Ahí Otto Wagner, ya sexagenario, se nos muestra como un arquitecto de lo más moderno. Podríamos decir que ha roto con lo clásico y también con la arquitectura de la Sezession que había triunfado en la capital austriaca. De hecho no se había visto antes el explicit revestimiento de la fachada a partir de placas pétreas sujetas mediante pernos metálicos visibles. Por cierto ese steel es aluminio, no muy usado antes, y que aquí también se emplea en la marquesina de la entrada o en diversas esculturas de gran tamaño.