Burlas Y Memes Por El Aspecto Azul De Will Smith Como Genio De La Lámpara En ‘aladdín’

Porque si hay algo que no debe cambiar en los clásicos de Disney, esa es su música. Quizá nos cueste recordar tramas o líneas concretas de diálogo, pero las canciones forman parte de un imaginario común que se agarra al subconsciente y aprieta el botón rojo de la nostalgia. Un mundo perfect es más Aladdin que el propio personaje y, mientras eso quede intacto, los remakes tienen en sus manos el mejor comodín para llevarnos de vuelta a nuestra infancia en alfombra voladora. Esa sensación aumenta con algunas decisiones de vestuario y de ambientación que se antojan una parodia Disney de lo árabe. Pero en muchas ocasiones su medina de cartón piedra, sus túnicas de colores vistosos y sus pétalos de flores cayendo sin ton ni son parecen el atrezzo de una fiesta de disfraces de instituto más que el de una producción millonaria y medianamente seria. Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia deAladino y la lámpara maravillosaes sin duda uno de los relatos más conocidos de la literatura oriental. El viernes 24 de mayo se estrena la nueva película de acción actual de Disney y esto es lo que nos han contado sus protagonistas en rueda de prensa. El primer genio que aparece en el cuento authentic es un espíritu “semejante a un negro embetunado, con una cabeza como un caldero, y una cara espantosa, y unos ojos rojos, enormes y llameantes” y sale de un anillo. El segundo es propiamente el genio de la lámpara del título, tan feo que cuando lo vio, la madre de Aladino no pudo soportar tener a la vista “una cara tan repulsiva y espantosa como aquella, y cayó desmayada”. Los cuentos de Las mil y una noches fueron agregados de manera desordenada a la compilación árabe entre los siglos IX y XVI.

Will Smith ‘aladdin’: “me Aterrorizaba Interpretar Al Genio De La Lámpara”

Así se entiende que la historia de Aladino sea muy larga y que la versión que ha llegado hasta nosotros esté muy simplificada. El primero, un malvado mago magrebíque lo engaña para que vaya a buscar una lámpara de aceite y se la entregue. Pero Aladino se queda con ella, con un anillo y, lo más importante, con los genios que contienen ambos objetos. Gracias a ellos, consigue casarse con la hija del sultán imponiéndose al hijo de su segundo adversario, el gran visir.

genio de aladdín

Mientras que los secundarios pronuncian un deje árabe impostado, todos los protagonistas tienen un perfecto inglés británico. En lugar de un té moruno, parece que en cualquier momento van a sacar un breakfast tea con pastas a las cinco. Es una forma bastante clasista de diferenciar los roles y que se carga el efecto heterogéneo del elenco que destacábamos antes. La acción comienza en Agrabah, un país ficticio de Arabia donde se sobreentiende que la población no es de raza blanca.

Aladino Period De China

Según el usuario StephenT51, el papel de Jafar en toda la trama pasa desapercibido por su carácter de “villano”, dando protagonismo a otros personajes que no lo merecen en realidad. El actor Mena Massoud, por su parte, será Aladdín , mientras que Marwan Kenzari es Jafar. Nasim Pedrad, quien dará vida a Dalia, la actriz apareció en la serie Scream Queens, New Girl o Saturday Night Live. Naomi Scott se enfrentará al papel de Jasmine, la actriz inglesa ha aparecido en Los 33 o Power Rangers.

genio de aladdín

Una de las mejoras de esta revisión deAladdines el cambio en la personalidad de la princesa Jasmine, que ahora no solo busca casarse con quién ella elija, sobre todo quiere ser la sultana. Aladino y la lámpara maravillosapertenece aLas mil y una noches, una célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales recogidos por escrito a partir del siglo IX. El rango geográfico de las historias es muy amplio y abarca tradiciones orales de la India y de China hasta Egipto o Turquía. La primera versión europea, del francés Antoine Galland, en el siglo XVIII, se hizo a partir de la traducción de un manuscrito sirio de cuatro volúmenes y fue un éxito de ventas inmediato.

Una Curiosa Teoría Pretende Demostrar Que Jafar Period El Único Personaje Bueno En Aladdin

El número y los títulos integrados en cada versión varía mucho según la recopilación que se consulte. Pero los relatos más conocidos en occidente, Simbad el marino,Alí Babá y los cuarenta ladronesoAladino y la lámpara maravillosa, son adiciones mucho más recientes al corpus unique.Aladino, concretamente, no aparecía en ninguna versión hasta que Galland la incluyó en su edición. Al parecer, el traductor conoció la historia a través de un cristiano sirio, que le explicó éste y quince cuentos más (entre ellos también el de Alí Babá), que el francés incorporó al último volumen de su edición. En el relato clásico podemos leer que “en una ciudad entre las ciudades de la China” había un sastre pobre cuyo hijo Aladino, “period un niño mal educado y que desde su infancia resultó un galopín muy enfadoso”, según la deliciosa traducción clásica al castellano realizada por Vicente Blasco Ibáñez. El joven period un verdadero tarambana que, literalmente, mató a disgustos a su padre porque no quería atender la sastrería acquainted y se dedicaba a vagabundear por las calles y zocos de su barrio acompañado de los “pillastres” de su especie. Efectivamente, el inolvidableRobin Williamsprestaba su voz a unGenioque, pese a los años, sigue siendo uno de los personajes más queridos de Disney.

Pese a estas alabanzas, el actor no ha negado sentir una enorme presión cuando le ofrecieron un papel tan icónico como este, related a ser Al Pacino enEl Padrino. “Robin no dejó demasiado espacio para mejorar su papel. Pero al ser acción real sabía que tenía un poco de margen para crear mi propia versión. Durante el proceso descubrí queAladdinrevolucionó todo lo que podías hacer en la animación”. La nueva canción de Jasmine es uno de los grandes momentos de la película de acción actual, una escena de liberación y de gritarle al mundo y a Jafar , en concreto, que no va a mantenerse callada. Alan Menken afirma que cuando escribieron esta canción y la presentaron ante el estudio, se dieron cuenta que para ganarse el derecho de incluirla en la cinta tenían que trabajar en la construcción de dicho personaje como una mujer empoderada, y así todo salió de forma bastante orgánica. “No hay un genio tan genial”, rezaba uno de los himnos del inolvidable clásico de animación, cantado en su versión authentic por Robin Williams.

Burlas Y Memes Por El Aspecto Azul De Will Smith Como Genio De La Lámpara En ‘aladdín’

Esa, y no otra, es la razón por la que están desempolvando sus clásicos infantiles más queridos y volviendo a hacer caja con ellos dándoles una capa de tecnología CGI. Al fin y al cabo, es la empresa que mejor ha sabido explotar la nostalgia desde hace cien años. Lo que sí podemos exigir es que no hagan un ridículo espantoso con cada uno de sus lanzamientos. Aunque no siempre es posible, en el caso de Aladdin respiramos tranquilos. Te contamos qué ha sido lo más importante que ha ocurrido en el mundo cada semana desde los ojos de National Geographic.

Hasta hace bien poco incluso creíamos que no tendría su famoso tono azul, lo que provocaba una tormenta de comentarios negativos. Sin embargo, tras descubrir que este genio sí será azul, la cosa no ha mejorado demasiado. Al menos así lo considera un usuario en la red social Reddit, que ha propuesto una teoría explicando por qué habríamos malentendido al pobre Jafar durante todos estos años. Entre el reparto de esta nueva película se incluye a Will Smith, que será el encargado de dar vida al Genio de la lámpara. Will Smith será el encargado de dar vida al Genio de la lámpara en la nueva versión de Aladdín.

Después de unos años de felicidad conyugal, otra vez debe enfrentarse a su primer rival, que regresa para apoderarse de la lámpara pero acaba muriendo víctima del ingenio de Aladino. Por últimoel hermano del taimado brujo africano fallecido se traslada hasta China para obtener venganza, pero también acaba siendo víctima de Aladino y sus mágicos siervos. Por fin, el futuro sultán y su esposa pueden vivir felices gobernando su reino con rectitud.