Las claras a punto de nieve tienen tanta cohesión que puedes volcar el cuenco sin miedo a que las visibles caigan de él. Me chifla la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Hola… ¿qué sucede si en vez de la batidora uso la licuadora? Asimismo se puede efectuar esta técnica con el acompañamiento de varillas eléctricas, con lo cual no deberemos efectuar tanto esfuerzo en moverlo.
Estos son algunos ejemplos de recetas en las que necesitaremos montar las visibles para obtener los más destacados desenlaces, tanto en dulce como en salobre, para explotar al límite esa esponjosidad tan suave. Siempre y en todo momento hay que manipularlas con bastante precaución, integrándolas al resto de elementos o a la masa principal poco a poco, con movimientos suaves y envolventes, para no perder todo el aire que hemos aplicado. Las claras de huevo montadas deben usarse en el instante o en el menor plazo posible, pues van a ir perdiendo volumen con el paso de los minutos. De ahí que es aconsejable montarlas en el último momento, por servirnos de un ejemplo en el momento de batir por separado las yemas y las visibles en un bizcocho.
Los Huevos Antes De Comenzar A Batirlos
En ese momento hemos alcanzado el “punto de nieve”. Al preparar visibles a punto de nieve podemos avanzar con 2 modalidades, tenemos la versión manual, en donde añadimos el aire a la mezcla mediante batir con movimientos circulares. Y contamos la opción de batir con una batidora eléctrica . La mejor forma de montar visibles es utilizar una batidora de varillas.Saber cómo montar visibles a punto de nieve es un básico de la repostería, digo básico porque es clave para preparar diversos postres.
Algo que se nos antoja complicado, pero que no lo es . Solo requerimos comprender algunos trucos para hallar el resultado deseado. Va a llegar un instante en el que las claras estarán en el punto de picos blandos.
De Qué Forma Montar Visibles A Punto De Nieve
Para esto, con las varillas eléctricas es considerablemente más simple, lo único que tienes que realizar es volcar un poquito el envase para asi facilitar el movimiento de las varillas y la entrada de aire. Con esta técnica unicamente se tardan unos minutos en llevarla a cabo. Pero ¿qué significa montar las visibles al punto de nieve?
Por servirnos de un ejemplo en el merengue francés se frecuenta añadir el azúcar cuando las visibles han alcanzado la etapa de puntas blandas. El batido y montado de las claras de huevo pasa por diferentes fases hasta lograr el deseado punto de nieve. Hay recetas en las que será mucho más útil no llegar hasta la máxima firmeza, por ejemplo en varios bizcochos corrientes, al tiempo que en otras ocasiones será imprescindible, como en la mayor parte de soufflés. Hay que tener precaución con pasarse, en tanto que podríamos deteriorar el resultado final. En el momento en que se bate la clara de huevo en una batidora, se regresa dura y gomosa pues las afiladas cuchillas de la batidora no baten la clara de huevo, sino la cortan.
Recetas Para Usar Las Claras Montadas
Las claras ya no serán transparentes y tendrán rigidez de espuma despacio, muy poco firme. En este momento puedes añadir algo de cremor tártaro, vinagre o jugo de limón, apenas unas gotas. Esto dará mucho más seguridad a las visibles una vez montadas.Incrementa la agilidad poco a poco hasta llegar a una potencia media. Si escogemos emplear huevos frescos, hay que extremas las precauciones al abrirlos y dividir las yemas, no solo por salud, también porque las visibles no se montarán si poseen restos de grasa o suciedad. Sabremos que están bien montadas cuando se nos forman picos de clara montada y la prueba definitiva será que vamos a poder ofrecer la vuelta al bol sin que se caigan las visibles montadas.
En esta elaboración, hemos retrasado un poco más de 8 minutos batiendo las visibles hasta el momento en que hemos llegado al punto de nieve. Es necesario paciencia y mucha energía, pero al final llegaremos a un momento en el que las visibles se mantengan firmes en el bol y su rigidez sea totalmente espumosa. Una vez tengas la primera espuma bate a más velocidad hasta el momento en que las claras alcancen la fase de puntas blandas. Seguimos batiendo hasta el momento en que las visibles tengan tanta cohesión que logres volcar el cuenco sin miedo a que las claras caigan de él.
@Josué no hay un tiempo preciso, es dependiente de la temperatura y la agilidad con que se baten las visibles. @Manuel en este preciso momento no estoy muy puesto con los merengues pero puede deberse a la proporción de azúcar o que para esa receta se necesite otro tipo de merengue. Ten en cuenta que hay tres, suizo, italiano y el otro no recuerdo si era el frances o no tenía nombre. @Thes si añades almibar no estas solo montando visibles sino estás haciendo algún tipo de merengue y en eso no puedo guiarte pues no tengo la Thermomix.
Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Muchas gracias javi, como siempre tus consejos faciles y clalros con las fotos. Tengo una duda, el recipiente donde montamos las claras influye su material, o es indiferente que sea de plástico, cristal….
Cómo Montar Claras De Huevo A Punto De Nieve: La Base Imprescindible De Las Buenas Tartas Y Bizcochos
Para que las visibles queden firmes y esponjosas tenemos la posibilidad de añadir un pellizco de sal antes de empezar a batirlas. Otro truco es añadir una pizca de azúcar glass a lo largo del desarrollo. Si tienes poca experiencia en la cocina lo idóneo es que aprendas de qué manera montar visibles a punto de nieve utilizando un batidor eléctrico. Una vez las claras comienzan a espumar, agregamos una cucharada de azúcar por cada huevo, si ponemos 5 visibles de huevo, tenemos que poner 5 cucharadas de azúcar.
Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Como siempre que cocinamos, debemos confirmarnos de que todo esté limpio, sin grasa (un poco mucho más abajo les contamos por qué). Es una elaboración que nos puede servir para muchas otras recetas, como un merengue o, la que vamos a explicar aquí, un ‘Brazo de gitano’ o leño de Navidad. En esta elaboración, hemos retrasado un tanto mucho más de 8 minutos batiendo las visibles hasta que llegamos al punto de nieve.