Animales Con Material Reciclado

Las posibilidades que dan los cilindros de papel del váter para llevar a cabo manualidades con niños son prácticamente infinitas. Es una buena forma, además de esto, de fomentar la reutilización de materiales e comunicar a tus hijos la relevancia del reciclaje. ¿Qué haces con los tubos de cartón cuando se terminan los rollos de papel del váter o de cocina? ¡No los tires! (Si lo haces, deposítalos en el contenedor azul).

animales con material reciclado

Con cartón que nos haya sobrado, con los limpiapipas, incluso con botones, para la nariz del cerdito, por poner un ejemplo. Puedes emplear todo lo que se te ocurra. Colorear cada tubo del color del animal que estemos creando. Podemos ser todo lo creativos y creativas que queramos. Máculas, rayas, manchas… Después tendremos que dejar que la pintura se seque.

Hola, los diferentes animales son creados desde cilindros de cartón ya sean de papel higiénico o papel de cocina. Ya las habíamos visto adjuntado con otras manualidades con rollos de papel súper bonitasaquí. Cuernos y patasde otro tipo de animales. Las ramas son el complemento especial los animales con rollos de cartón.

Pasos

Hola Erika. Para ver el paso a paso, visita el blog Crafts by Amanda. Encontrarás el link en el artículo. En la parte frontal de la caja, recorta unas puertas y unas ventanas. Dibuja y recorta en el cartón fino 2 triángulos, que van a hacer las veces de alitas. Píntalos de amarillo.

Pega las alas, el pico, la cresta y las barbillas al tubo. Añade dos ojos móviles. Con cartón o cartulina blanca, dibuja y recorta las orejas. Puedes agregarle algo de color rosa.

Animales Salvajes Con Cilindros De Papel Higiénico: La Zebra

Comienza por colocar las tapas de tu caja hacia arriba de manera que formen un tejado, y fíjalas con cinta adhesiva. Las otras 2 tapas las puedes eliminar con un cúter o con unas tijeras. Con la porción que has cortado, dibuja y recorta la cabeza y las orejas de tu caballo. Para crear los ojos, precisarás dos círculos de cartulina blanca enormes y dos negros mucho más pequeños. Para hacer la cara, dibuja la nariz y boca con el rotulador, y dos coloretes con el lapicero.

animales con material reciclado

Pega todo en el tubo, incluyendo los ojos móviles y vas a tener una linda figura de elefante para jugar o regalar. Por otro lado, vamos a usar las tiras de chenillla para las patas, cuello y cola de nuestra manualidad. Puedes enrollar las tiras sobre el rotulador para conseguir el efecto de la imagen. Por último, pinta de blanco tu tubo de cartón de papel de cocina. Pégalo en entre los extremos de la caja. En la parte superior, pégale un cucurucho de cartón.

De Qué Manera Hacer Animales Con Rollos De Papel Del Váter

Finalmente, pega las patas, los pequeños triángulos en el lomo, y los ojos móviles inteligentes. En la cartulina, dibuja y pinta cuello y cabeza de la zebra, sus patas y cola. Rollos de papel higénico, un material muy polivalente para nuestras manualidades. Finalmente, con unas porciones de limpiapipas blanco, puedes hacerle una bonita cola. Emplea limpiapipas marrón y blanco para crear el cuello del animal. Pega en uno de los extremos la cabeza y, en el otro, el tronco del caballo.

En los 4 círculos sobrantes, dibuja las patas y luego pégalos asimismo al tubo. En la cartulina, recorta dos círculos pequeños, dos medianos y 2 más enormes. Pinta los tres cilindros de verde.

La Red Social Niñez

Y para acabar, por una de las puntas de la espiral, haz pequeños cortes para conformar la cabeza y la lengua de la serpiente y pégale los ojos móviles. Pero también tenemos la posibilidad de cambiar por completo la forma del rollo, cortándolo como una serpentina, para realizar estar divertidas y coloridas víboras. Os lo habíamos explicado mejor cuando vimos5 manualidades sencillas con rollos. Pinta tus cilindros de papel del váter con pintura blanca y déjalos secar.

Pinta el tubo, la cabeza y las orejas con témpera amarilla. Pega los 2 círculos pequeños al tubo, para hacer las orejas del oso. Une los tres tubos con pegamento de manera que queden bien firmes. Luego, en la cartulina, recorta las orejas y trompa.