Actual Decreto 929

Ejecutar los acuerdos de los órganos colegiados en el ámbito de su competencia. Ejercer la jefatura de todo el private adscrito al instituto. Ostentar la representación del instituto y representar oficialmente a la Administración educativa en el instituto, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades educativas. El Claustro de profesores deberá ser informado de las candidaturas y conocer los programas presentados. El Consejo Escolar valorará los programas de dirección presentados y los méritos profesionales de los candidatos. Los centros creados con arreglo a lo establecido en el apartado anterior tendrán, a todos los efectos, el carácter de centros públicos, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 8/1985, de three de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

La aprobación provisional de los horarios de profesores corresponde al director del instituto. Complementariamente a lo anterior, cuando se produzcan situaciones de empate en el caso de módulos asignados a profesores de secundaria el orden de elección será la establecido en el punto anterior. El coordinador de formación en centros de traballo, cuando exista, tendrá una reducción de hasta tres períodos lectivos como máximo. Los desdobles de grupos de alumnos previstos en el punto seventy one de estas instrucciones serán computados, a todos los efectos, como períodos lectivos a los profesores que los impartan.

Centros Integrados

Para ser elegido en segunda votación también es necesario lograr la mayoría absoluta de los miembros del Consejo Escolar. De existir empate en la primera votación, en el plazo de cuarenta y ocho horas se realizará una segunda votación individualizada entre los aspirantes que igualaron en el número más elevado de votos. Se decidirá por sorteo el orden en el que serán votados los aspirantes. Todos los electores podrán participar en la votación individualizada de cada aspirante. De ser varios los aspirantes que concurren en segunda votación resultará elegido el que, obteniendo la mayoría absoluta, logre más votos. El claustro de profesores deberá ser informado de las candidaturas y conocer los programas presentados.

reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria galicia

Cuando en un Departamento se integren profesores de más de una de las especialidades establecidas, la programación e impartición de las áreas, materias o módulos de cada especialidad corresponderá a los profesores respectivos. Los Departamentos didácticos estarán compuestos por todos los profesores que impartan la enseñanza propia de las áreas, materias o módulos asignados al Departamento. Elaborar el plan de formación del profesorado del instituto. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por la totalidad de los profesores que presten servicios docentes en el instituto y por el Administrador, cuando exista, que actuará como Secretario, con voz, pero sin voto. [newline]El Consejo Escolar del instituto se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al ultimate del mismo.

Centros Integrados De Formacion Profesional

102. El control del incumplimiento del horario y de la asistencia de los profesores corresponde al jefe de estudios. El management de asistencia del profesorado será asumido por el administrador en los centros en donde exista ese cargo. Para esta tarea tanto el jefe de estudios como, en su caso, el administrador contarán con la colaboración de los profesores de guardia. A los representantes de los profesores en el consello escolar se le computará dos horas complementarias fijas por tal motivo; para elloo, siempre que las disponibilidades del centro lo permitan, no se les asignará ningún grupo de tutoría. En caso contrario las dos horas se descontarán de las otras complementarias, según las prioridades que establezca la dirección del centro en función de las necesidades.

El departamento de actividades complementarias y extraescolares se encargará de promover, organizar y facilitar este tipo de actividades. En los centros que impartan formación profesional específica o artes plásticas y diseño se podrá incorporar al Consejo Escolar, con voz pero sin voto, un representante propuesto por las organizaciones empresariales o instituciones laborales presentes en el ámbito de acción del centro. El director o directora remitirá los nombres de los profesores y profesoras que han de ocupar los cargos al delegado provincial da Consellería de Educación y Ordenación Universitaria a fin de que sean nombrados por éste. El nombramiento y toma de posesión se realizarán con efectos de 1 del julio siguiente a la celebración de las elecciones.

ninety seven. En el caso de imprevistos (lo que acontece sin que se pueda determinar con anticipación), indisposiciones , enfermedades leves no superiores a tres días o atención a necesidades indefinidas, el director podrá aceptar las justificaciones del profesorado hasta un máximo de 24 períodos lectivos durante el curso escolar. Superados éstes, todas las faltas deberán ser justificadas documentalmente. La inspección educativa resolverá en el plazo de 20 días a partir de la recepción de los horarios y, en su caso, propondrá al delegado provincial la adopción de las medidas oportunas.

sixty eight. Las horas de tutoría, a que hace referencia el punto seventy nine de estas instrucciones, deberán ser comunicadas a los padres y alumnos al comienzo del curso. La hora de tutoría de los alumnos formarán parte de su horario lectivo. 26.

El Departamento de actividades complementarias y extraescolares se encargará de promover, organizar y facilitar este tipo de actividades. Colaborar con los profesores del instituto en la prevención y detección de problemas de aprendizaje, y en la planificación y realización de actividades educativas y adaptaciones curriculares dirigidas a los alumnos que presenten dichos problemas. El Claustro, órgano propio de participación de los profesores en el instituto, tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo.

Asimismo, podrán presentar su equipo directivo. Se aprueba el Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria que se encuentren ubicados en el ámbito territorial de gestión que corresponde al Ministerio de Educación y Ciencia. 98. Cualquier ausencia imprevista deberá ser comunicadas al jefe de estudios lo antes posible, debiendo cumplimentar, en este caso, el impreso citado en el punto 96 de estas instrucciones el mismo día de su incorporación al centro.

Decreto 324

Colaborar con el Departamento de orientación en la prevención y detección temprana de problemas de aprendizaje, así como en la programación y aplicación de adaptaciones curriculares para los alumnos que lo precisen. Los Departamentos didácticos son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos correspondientes, y las actividades que se les encomienden, dentro del ámbito de sus competencias. Promover y coordinar las actividades culturales y deportivas en colaboración con el Claustro, los Departamentos, la Junta de delegados de alumnos y la asociación de padres. El Jefe del Departamento de orientación actuará bajo la dependencia directa de la Jefatura de estudios y en estrecha colaboración con el equipo directivo. Establecer los criterios para la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.

Serán electores y elegibles todos los padres o tutores legales de los alumnos que estén matriculados en el instituto y que, por tanto, deberán figurar en el censo. La elección se producirá entre los candidatos admitidos por la junta. Las asociaciones de padres de alumnos podrán presentar candidaturas diferenciadas. Cada profesor hará constar en su papeleta un máximo de cuatro nombres de la lista de candidatos. Serán elegidos los profesores con mayor número de votos. Si en la primera votación no hubiese resultado elegido el número de profesores que corresponda, se procederá a realizar en el mismo acto sucesivas votaciones hasta alcanzar dicho número, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo sixty three de este Reglamento.