9 Alternativas A Wallapop

Wallapop ya ofrecía la opción de posicionar los anuncios previo pago pago, por lo que podría ser una solución a corto plazo para comenzar a capitalizar la unión. Lleva ya un tiempo Wallapop recorriendo una senda peligrosa, la del crecimiento sin encontrar una fuente de ingresos que le permitiese mantener toda la estructura en funcionamiento. Los rumores de una supuesta fusión con letgo llevaban tiempo sobrevolando a ambas compañías y hoy sabemos que al fin el acuerdo se ha sellado, ambas compañías se han unido en una. Se puede encontrar de todo –o casi de todo–, aunque a veces es también un cajón desastre. De forma sencilla, los usuarios cuelgan sus post anunciando aquello que quieren vender o comprar y los interesados se ponen en contacto con ellos vía e-mail o por teléfono. Después, como con Wallapop, se trata de encontrarse en un determinado lugar y hacer la transacción.

Letgo, creada en el 2014 por Alec Oxenford y Jordi Castelló, a los que se unió Enrique Linares al cabo de poco tiempo como consejero delegado fundador, parte de un modelo related al de Wallapop pero se ha posicionado con fuerza en mercados como Estados Unidos, India, Brasil y Polonia. El acuerdo es exclusivo al territorio americano, y ambas compañías seguirán siendo independientes tanto en el resto de países donde operan actualmente como en futuras expansiones. Wallapop surgió con la thought de poner en relación vendedores y compradores cercanos, pero a veces puede ocurrir que lo que buscas se encuentre en otra provincia o ciudad y no puedas desplazarte a recogerlo.

Wallapop, Una App Comprar Y Vender Artículos De Segunda Mano En Internet

Lo que se inició como una manera de “recuperar la inversión” y no tanto con “afán de beneficios”, ahora se asemeja más a un ejercicio movido por la inercia. Igual que la gran mayoría tiramos esas viejas camisetas, usuarios como el propio Carlos directamente piensan en la aplicación de compra-venta de segunda mano más well-liked del país. La misma mentalidad con la que Laura impregna su interacción en la app es la que utiliza Mónica.

En el caso de estos dos últimos portales la compra-venta se puede realizar, prácticamente, desde cualquier parte del mundo y los envíos se realizan por correo. El trato o acuerdo comercial entre usuarios no obliga a un face to face posterior, sino que se trata más bien de una compra on line al uso. En cuanto a ¿cómo funcionan estos envíos de Wallapop a través de Correos?

¿cómo Funciona Wallapop? Guía Completa 2020

Somos muchos los que experimentamos nuestra primera compra por internet en este servicio que continua igual de sano que siempre. De hecho, aún conservo la silla que compré y ya period de segunda mano. Wallapop se ha ganado la confianza de miles de personas en España y ya ha hecho su propio viaje a las Américas donde pretende seguir sumando éxitos. La sombra de Wallapop es alargada e incluso alternativas a Wallapop prometedoras han acabado teniendo que echar el cierre, como el caso de Selltag, del que ya te hablamos en su día. Pero por mucho que un servicio sea hegemónico no quiere decir que sea el único. Si en el caso de Wallapop hablamos de una aplicación nacida en 2013, para ver nacer a letgo tenemos que avanzar dos años más en el tiempo.

Es el lugar al que acuden miles de usuarios para encontrar aquello que buscan, es como un Google de artículos de segunda mano y también nuevos. No obstante, en diseño la partida la gana la aplicación española. Craiglist es un portal útil, pero, visualmente, poco atractivo. Pero si se trata de ventas on line, Wallapop tendrá que enfrentarse a otras webs y aplicaciones móviles como Craiglist. Que necesitas un coche de segunda mano, buscas en Craiglist, que te falta una mesilla de noche, miras en Craiglist, que incluso buscas un piso de alquiler o de compra puedes acudir también a Craiglist. Seguro que tiene algo que no usa desde hace tiempo o ¿recuerda ese artículo que le regalaron y que nunca le sirvió?

Realizar un cambio en tu mentalidad y sacar el espíritu feriante son dos de las principales premisas con las que deberías arrancar tu carrera en Wallapop. Si hasta ahora optabas por tirar esas camisetas que ya no te vienen y dejar que los discman acumulen polvo en algún estante, reinicia algunos fundamentos de índole casi important. Porque a TODO se le puede dar una segunda vida gracias a la aplicación de compra-venta de segunda mano más in style. Una actitud desprendida que choca frontalmente con ciertas personas que prefieren darle una segunda oportunidad a todo, desde un peto de bebé o un piso pasando por los añejos videojuegos de versiones anteriores de la PlayStation 4. De igual manera que ves una serie tras otra, seguramente también te agrada cambiar de smartphone cada dos años, de televisión cada cinco y, ya que estamos, hasta de salón.

Pero si nos centramos en su función principal, es una aplicación que facilita mucho que la gente pueda vender aquello que ya no necesita y que encuentre artículos que necesita a un precio menor pero en buenas condiciones. Su sistema de valoración de vendedores puede ayudarnos a evitar malas experiencias al comprar. Y, aunque hay que pagar por ello, cuenta con un servicio de reembolso y devoluciones que da seguridad al comprador. Como cualquier cuenta premium, Wallapop Pro es de pago, con una cuota mensual de 39, ninety euros al mes, a cambio de los cuales se reciben algunas ventas, como que los anuncios aparezcan en las primeras posiciones o poder mostrar el número de teléfono y el nombre de la página web del vendedor. Ya te hemos explicado el problema que supone PayPal por lo que lo más aconsejable es que lo tengas en cuenta si alguien te pide utilizar este método. En ese caso, mucho mejor apostar por Bizum o incluso pagar contra reembolso o en efectivo siempre y cuando sepamos que podemos hacer la entrega de forma segura.

¿cómo Vender En Wallapop?

Si eres de los que consume sequence y películas en HBO, Netflix o Prime Video a la vez, seguramente respondas a un perfil común y contemporáneo de persona consumista. No pretendo añadir ningún contexto peyorativo al apelativo consumista. Craiglist podría convertirse en el mayor rival de Wallapop en Estados ya que juega con ventaja en el país.

Sellfun, El Wallapop De Los Devices

Ser hiperlocal ha permitido a letgo crecer y ofrecer sus servicios tanto a compradores como a vendedores, conectándolos a través de su aplicación gracias a chats privados entre ambos. Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la net. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Wallapop Pro es la cuenta premium que la aplicación pone a disposición de usuarios con un perfil más profesional, orientada principalmente para pequeñas empresas o profesionales que tengan una página de comercio electrónico. Por lo tanto, es un servicio para vendedores y que no te servirá de nada si te dedicas solo a comprar. Y entonces, en 2013 llegó Wallapop, una aplicación para móviles de origen español, que venía simplificar esta compra-venta de segunda mano entre particulares mucho más, además, añadía una característica extra; la cercanía geográfica entre compradores y vendedores.

Registrarse en Wallapop es muy sencillo, tanto si lo haces desde el móvil como desde la página internet, podrás crear una cuenta de usuario bien utilizando tu perfil de Facebook o bien tu cuenta de Google, aunque también dispones de la opción de usar tu cuenta e-mail para crear un usuario y su contraseña. Nuestras relaciones sociales inmediatas son siempre la opción preferida para nuestras decisiones de compra. Todos consideramos más fiables los vendedores que se hayan ganado nuestra amistad. Así que integrar un servicio de negocio de productos usados en la plataforma donde se reúnen todos los amigos es una buena decisión. La fusión, sin embargo, no acaba de aclarar qué estrategia comercial seguirán ambas compañías en terreno estadounidense, ahora de la mano y fundidas en una sola.

Alternativas A Wallapop: Apps Para Compraventa Entre Particulares Para Android Y Ios

Desde entonces Wallapop se ha convertido en un mercadillo digital, donde quien compra y quien vende pueden entablar un contacto directo de forma muy sencilla. Los envíos de Wallapop permiten que un mensajero lleve el producto desde el vendedor hasta el comprador esté en la ciudad que esté, a través de Correos o de otra empresa especializada. Una vez que el comprador está conforme cuando le ha llegado el producto, realiza el pago si ha comprobado que todo está correcto. Esto nos evitaría el problema anterior del intercambio en caso de objetos valiosos en persona que fuesen una “trampa” y que pueden suponer un peligro al quedar con desconocidos. Son bastantes los robos presenciales y esta puede ser la solución.